sábado, 2 de abril de 2011

No existen Enfermedades del Alma... El Alma o Espíritu encarnado, no pueden enfermarse, son inmortales, nadie y nada puede matar el Alma. La OBSESIÓN Subyugante, no puede tampoco enfermar el Alma, según el Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador.

No existen las llamadas Enfermedades del Alma que es, Inmortal e Inmaterial o incorporea. Existen Obsesiones Subyugantes, Fascinantes o Simples que la Ciencia las confunden con los mal llamados "Trastornos Mentales". Los mismos Psiquiatras no saben qué los produce, ni saben cómo se curan o se erradican. 


Revisado y actualizado en :12/19/20
________________________________

La Obsesión cualquiera que sea, la ocasionan Malos Espíritus es ocasionada por un Espíritu Obsesor subyugante no es una enfermedad patológica ni de origen Orgánico, y no tiene nada que ver con el organismo, puede ser erradicada a voluntad. En la Obsesión de subyugación, la causa del mal es exterior, y es preciso librar al obsesado de un enemigo invisible, oponiéndole no remedios, sino una fuerza moral superior a la suya. La medicina Psicotrópicas para tratar depresión o los mal llamados "Trastornos Mentales", que no existen, no hacen nada, sino concertir personas sanas en personas enfermas, adictas a éstos medicamentos tóxicos a las químicas del cerebro o neurotransmisores.

¡CUIDADO, las Drogas Psicotrópicas no erradican a los Malos Espíritus que ocasionan las Obsesiones Subyugantes, Fascinantes o Simples..!!! ♥ ♥ ♥. Vea y lea mís artículos y vídeos sobre el tema de las mal llamadas, Enfermedades del Alma. Evita, ser engañado, por los Espiritualistas que nunca han sido Espiritistas Verdaderos.

Los siguientes enlaces es en referencia a éste contenido, para ser utilizado de referencia a los Estudiosos serios del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos al al Mundo...
 





La mayoría cree que los "Trastornos Mentales" son considerados enfermedades del Alma o el Espíritu, están equivocados de acuerdo al Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo 🌍, el Verdadero Espiritismo porque no la produce el organismo del ser humano, por lo tanto no son enfermedades patológicas o biologicas.

Ante ésta percepción equivocada, cuándo se habla de erradicación, o Auto - Erradicación la mayoría cree que se refieren a la curación o Auto Cura. Por lo tanto es apropiado hablar de que tiene CURA y Auto-CURA, pues generalmente se entiende mejor, pero no es una ENFERMEDAD 🤒 del ALMA para que se hable de Cura o Auto-CURA.

El Espiritismo lo explica como una Obsesion Subyugante ocasionada siempre por un Espíritu Obsesor subyugante inferior. Es cómo decir que el Espiritu subyuga, domina al Espíritu obsesor encarnado. Existen tres (3) clases de Obsesiones; Simples, Fascinantes y Subyugantes. 

Es a través de la Capacidad Mediúmnica que todos tienen, con la voluntad del obsesado, mediante el rechazo severo, con voluntad del obsesado, que se puede erradicar, sacar, arrancar al Espíritu Obsesor perverso y persistente. Es la Voluntad adquirida y fortalecida por la Educación Espírita. 

Entonces, con la ayuda o intervención de Buenos Espíritus se puede lograr la erradicación o neutralización de cualquier Mal Espíritu. La mayoria se identifica con hablar de cura y Auto Curas de las Obsesiones Subyugantes, Fascinantes o Simples, según el Espiritismo. 

La Cura y la Auto Cura de cualquier Obsesión Subyugante, es posible con la neutralizacion o RECHAZO de los Espíritus Obsesores y Malos.  La Obsesión Subyugante o fascinante la produce la intervención de un Espíritu Obsesor, separado, aunque arraigado al currp y la mente del sedpiritu obsesado, literalmente separado al Espíritu encarnado, por lo tanto, la capacidad mediúmnica no lo provoca el organismo, por eso no puede hablarse de curas o auto curas, pues no se puede hablar de que la "OBSESION" es de orden orgánica o biológica. 

Todos somos Médiums con capacidad y disposición mediúmnica individual, que requiere ser desarrollada, educada y puesta a la disposición del Bien Común.

La Mediúmnidad es un don que Dios le da al Espíritu encarnado, como una misión. Pues el Espíritu Encarnado mantiene su capacidad mediúmnica a través de las existencias que ha estado desarrollando. En cada Existencia luego de la infancia, logra activar ese don de Dios, para seguir desarrollando esa capacidad, y continuar comunicándose con los demás Espíritus desencarnados o encarnsdos. 

La Capacidad Mediúmnica puede ser intermitente, cuando el comportamiento o el uso que se le da a esa capacidad así lo determine el Espíritu que ocasiona esa capacidad, que decide alejarse temporalmente.

De manera que la Capacidad Mediúmnica no puede ser Biológica u Orgánica, porque no es una patología. Esa capacidad, no se hereda de sus padres y tampoco se le pasa a los hijos, porque sencillamente eñ Espíritu Obsesor, persigue y ataca a Espíritus Especificos, por la intencion de vengarse de lo ocurrido en previsora existencias, y hasya en la ultima y presente existencia. 

Si fuera de carácter biológico u orgánico, no podría cesar cuándo la capacidad es intermitente temporalmente, y el Espíritu que da lugar que la capacidad Mediúmnica desea separarse temporalmente.

OPINIÓN SOBRE LAS ENFERMEDADES QUE NOS OCURREN... 

Las enfermedades físicas son pruebas y se necesita la Moral para que haya éxito en la curación, tampoco existen las enfermedades o trastornos mentales, porque el Alma no puede enfermarse. -Soy Espírita...

“S o y . E s p í r i t a”: Los mal llamados "Trastornos Mentales" 3 no existen porque no se sabe qué los producen, ni los mismos Psiquiatras, que fueron los que se inventaron los términos o conceptos de "Trastornos Mentales"; no saben qué los produce u ocasionan, tampoco saben cuál es la Cura o erradicación de éste mal, porque no entienden qué son "Obsesiones Simples, Fascinantes o Subyugantes", según las Enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo. https://soyespirita.blogspot.com/2014/04/donde-estan-los-espiritistas-de-hoy-dia.html

 "¿De qué vale un Hospital Espiritual o una Oración Magnética, si no se educa en Moral el Espíritu Obsesado y al Espíritu Obsesor?” “Para lograr la CURA de las enfermedades, físicas o mentales, se necesita, Educación en el Comportamiento Moral de ambos obsesados y Obsesores, primero para que el obsesado adquiera y ejerza su Voluntad y ayude al desprendimiento del Espíritu Obsesor y para que el Espíritu Obsesor se retire por su propia voluntad.” Frank Montañez, 24 de febrero 2015. 

Ésto es parte de la Educación Espírita… https://youtu.be/nQjwZlhgex8 ♥️okp


Lee los Libros Codificados, así nadie te confundirá en el Espiritismo. Todas las pruebas que nos acontecen tienen que ver con nuestro pasado, de vidas pasadas. Sabemos por lo que nos dijeron los Espíritus Superiores que los Espíritus en su estado de erraticidad deciden por su Libre Albedrio las Pruebas de la próxima existencia. Entonces, las pruebas y las enfermedades ya están determinadas, sí son inducidas por malos Espíritus, es muy posible puesto que nuestro comportamiento inmoral permite que los Espíritus imperfectos tengan acceso y logren provocar enfermedades de todo tipo y las más preferidas, enfermedades mentales, dónde operan los diferentes tipos de obsesiones. Para los Espíritus encarnados, nosotros, la prioridad mayor es conocernos a nosotros mismos y modificar el comportamiento hacía el bien común. Ése paso será determinante para lograr dominar los Espíritus imperfectos y evitar que continúen asediando nuestras vidas. Cuándo la enfermedad se logró apoderar de nuestra salud, debemos procurar lograr hacer lo propio en cuánto a tratamientos médicos sea posible, siempre considerando que las oraciones y el pedir protección a Dios nos pueda aliviar y hasta curar. Ya éso debe ser evaluado en términos de Causa y Efecto. Sí las pruebas no han logrado ser expiadas, pues todo ha de continuar en nuestras vidas. No puedo decir que de un modo general o de una forma sacramental se logrará lo que deseamos. 

Todo dependerá, del tipo de prueba a espiar y de nuestro comportamiento cuándo comenzamos a conocernos a nosotros mismos. Aunque no resulte una contestación categórica, pues no la puede haber, pero lo más importante para Dios son las intenciones de nuestro corazón, Sí no sabemos resignarnos, y le echamos la Culpa a Dios por lo ocurrido, éso también tiene Causa y efecto. 

Yo me preocuparía por la modificación de comportamiento hacía el bien común. Estoy haciendo un estudio sobre éste tema y cuándo lo tenga listo te envio el Articulo. 

Enfermedades – Evangelio Según El Espiritismo V. - PARA LOS ENFERMOS Y LOS OBSESADOS Para los enfermos... 

# 77. Prefacio. Las enfermedades son parte de las pruebas y de las vicisitudes terrestres; son inherentes a lo grosero de nuestra naturaleza material y a la inferioridad del mundo que habitamos. Las pasiones y los excesos de todas clases siembran en nosotros gérmenes malsanos, muchas veces hereditarios. En mundos más avanzados física y moralmente, el organismo humano, más purificado y menos material, no está sujeto a las mismas dolencias, y el cuerpo no está minado sordamente por los estragos de las pasiones. (Cap. III, núm. 9). 

Es menester, pues, resignarse a sufrir las consecuencias del centro en que nos coloca nuestra inferioridad, hasta que hayamos merecido cambiarlo. Entre tanto no debe ésto impedirnos hacer lo que dependa de nosotros para mejorar nuestra posición actual; pero sí a pesar de nuestros esfuerzos no podemos conseguirlo, el Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo, nos enseña a soportar con resignación nuestros males pasajeros. Sí Dios no hubiese querido que los sufrimientos corporales fueran disipados o aliviados en ciertos casos, no hubiese puesto medios curativos a nuestra disposición; su previsora solicitud, con respecto a ésto, acorde con el instinto de conservación, indica que está en nuestro deber el buscarlos y aplicarlos.

Al lado de la medicación ordinaria elaborada por la ciencia, el magnetismo nos ha hecho conocer el poder de la oración fluídica; después el Espiritismo ha venido a revelarnos otra fuerza en la "Mediúmnidad curativa" y la influencia de la oración. (Véase la "Oración" núm. 8).

__________________________ 

____________________________________

 Te invito a compartir éste contenido con familiares y amigos, recuerda que las enfermedades las causan Espíritus Obsesores, impuros, las Almas o los Espíritus no se enferman porque no son materiales no tienen organismos biológicos que admiten enfermedades patológicas. Comparte, Comparte, Comparte el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook, Instagram y Twitter... https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=4709143495814190&id=100001557580199 

Referencias de enlaces de publicaciones en Facebook, del 24 de febrero del año 2015... https://www.facebook.com/163715057144464/posts/878429458885632/


Las obsesiones Subyugantes, Fascinantes o Simples, NO SON ENFERMEDADES MENTALES, NI DEL ALMA O ESPIRITU, NO SON ORGÁNICAS, BIOLOGICAS O PATOLOGÍAS. El que habla de que las Obsesiones son patológicas, no es Espiritista y confunde las enfermedades del cuerpo físico con las Obsesiones provocadas por Espíritus Obsesores inferiores e Imperfectos. Los que cometen éste error de juicio son los llamados Espíritus listados religiosos, racionalistas laicos, y prueban que nunca han leído los Libros Codificados por Allan Kardec, ni respetado las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero. 

   Una obsesión NO SÉ ERRADICA SU INFLUENCIA CON 10 minutos de MÚSICA para meditar, Ni con escribir en un papel 10 veces las razones por las cuales debes ser una persona perdonada. Eso sólo lo recomienda un religioso que no ha dejado la religión y cree que el Espiritismo es una religión.

   Lamentablemente éste ha sido en la vida real una recomendación de una casa Espírita, afiliada a la Federación Espirita de Brasil FEB en España, que sus dirigentes no han leído ninguno de los libros codificados, excepto algunas páginas del libro el Evangelio según el Espiritismo. Porque sí hubiesen leido el Libro de Los Mediums, claramente identificarían que ésto no es un procedimiento que los Espíritus nos han indicado y que sean los apropiados, para realizar desobsesiones de Espíritus.

   La Esquizofrenia es ejemplo de una Obsesión Subyugante que según el Espiritismo PUEDE SER ERRADICADA O AUTO ERRADICADA. 

La Esquizofrenia es una Obsesión Subyugante, no son ni Trastornos Mentales, ni enfermedades que se curan. Las Obsesiones se erradican. Se erradica sus influencias, porque son Obsesiones Subyugantes, no enfermedades orgánicas o patologicas.

Las Obsesiones Subyugantes no son enfermedades del Espíritu o el Alma, por lo tanto debemos decir que se erradican, no se curan. Aprendamos eso.

Empieza orando a Dios, pidiendo permiso y protección, luego pides a tú Espíritu Protector y Guía que te ayude y proteja, y el próximo paso es "Rechazar" con severidad a ése Espíritu Obsesor....

¡Qué pena que los Espiritualistas no entiendan que las Obsesiones Subyugantes como la llamada Esquizofrenia, no es una patología, no es una enfermedad del Alma y no tiene la posibilidad de ser hereditaria, porque no es provocada por el organismo, sino por la acción de Espíritus externos al organismo!.



Vea ésto en el libro escrito por Allan Kardec, ¿Qué es el Espiritismo?, ítem #73 al #78...

73. La subyugación obsesiva, designada en épocas pasadas con el nombre de la posesión, es una coacción física ejercida siempre por Espíritus de la peor especie, y que puede llegar a neutralizar el libre albedrío de la persona. A menudo se limita a simples impresiones desagradables. no obstante, algunas veces provoca movimientos desordenados, actos insensatos, gritos, palabras incoherentes o injuriosas, cuya ridiculez el subyugado comprende en ocasiones, aunque no puede evitarlo. Este estado difiere esencialmente de la locura patológica, con la cual se lo confunde por error, pues en él no hay ninguna lesión orgánica dado que la causa es diferente, los medios para curarla también deben ser otros. no es raro que con la aplicación del método ordinario de las duchas y los tratamientos corporales se llegue a desencadenar una verdadera locura allí donde sólo había una causa moral.

74. En la locura propiamente dicha la causa del mal es interna, y hay que tratar de que el organismo vuelva a su estado normal.
En cambio, en la subyugación la causa es externa, por lo que es preciso liberar al enfermo de un enemigo invisible, sin oponerle remedios, sino una fuerza moral superior a la suya. La experiencia prueba que en esos casos los exorcismos nunca han producido un resultado satisfactorio, sino que han agravado la situación en lugar de mejorarla. Al indicar la verdadera causa del mal, sólo el espiritismo puede ofrecer los medios para combatirlo. Es necesario, por decirlo  así, efectuar la educación MORAL del Espíritu obsesor. A través de consejos sabiamente dirigidos se logra tornarlo mejor y que voluntariamente deje de atormentar al enfermo, que entonces queda libre. (véase El libro de los médiums, § 
279; Revista Espírita, febrero, marzo y junio de 1864: “La joven obsesa de Marmande”.)
75. Por lo general, la subyugación obsesiva es individual; pero cuando un grupo de Espíritus malos se lanza sobre una población, puede presentar un carácter epidémico. Un fenómeno de ese tipo ocurrió en tiempos de cristo; sólo un poder moral superior podía doblegar a esos seres malignos -designados entonces con el nombre de demonios- y restituir la calma a sus víctimas. 4
4 Una epidemia semejante hizo estragos durante varios años en una población ubicada en la Alta Saboya (Véase la Revista Espírita, abril y diciembre de 1862; enero, febrero, abril y mayo de 1863: “Los poseídos de Morzine”). (N. de Allan Kardec.)

76. Un hecho importante a considerar es que la obsesión, sea cual fuere su naturaleza, es independiente de la mediumnidad, y que se la encuentra en todos los grados, principalmente en el último, en una gran cantidad de individuos que nunca han escuchado hablar de espiritismo. En efecto, dado que los Espíritus han existido siempre, en todas las épocas han ejercido la misma influencia. La mediumnidad no es una causa, sino un modo de manifestación de la obsesión. de ahí que podamos decir con certeza que todo médium obseso ha sufrido de alguna manera, y a menudo en los actos más comunes de la vida, los efectos de esa influencia. y si no existiera la mediumnidad, se manifestaría por otros efectos, a menudo atribuidos a esas enfermedades misteriosas que escapan a todas las investigaciones de la medicina. A través de la mediumnidad, el ser maligno delata su presencia; sin ella, es un enemigo oculto del que no se sospecha.

77. Los que no admiten nada fuera de la materia no pueden reconocer esa causa oculta. Sin embargo, cuando la ciencia haya salido del atolladero materialista reconocerá, en la acción del mundo invisible que nos rodea y en medio del cual vivimos, un poder que reacciona tanto sobre las cosas físicas como sobre las morales. Será un nuevo camino abierto al progreso, así como la clave de una multitud de fenómenos que han sido mal comprendidos.

78. como la obsesión nunca puede provenir de un Espíritu bueno, es esencial que sepamos reconocer la naturaleza de los que se presentan. El médium que carece de instrucción al respecto puede ser engañado por las apariencias, mientras que el prevenido está atento a las menores señales de sospecha, de modo que el Espíritu termina por retirarse cuando ve que no tiene nada que hacer. El conocimiento previo de los medios para distinguir a los Espíritus buenos de los malos es, pues, indispensable para el médium que no desea exponerse a caer en la trampa, como lo es también para el simple observador, que puede por ese medio apreciar el valor de lo que ve o escucha. (véase El libro de los médiums, cap. XXIV.)

79 - 88, Escollos de los Médiums, libro ¿Qué es el Espiritismo? Capítulo II,
Cualidades de los médiums. Nociones elementales de espiritismo

79. La facultad mediúmnica depende del organismo. Es independiente de las cualidades morales del médium, y se la encuentra desarrollada tanto en los más indignos como en los más dignos. No sucede lo mismo con la preferencia que los Espíritus buenos conceden al médium. 

Nota de Frank Montañez añadida: "Notese que se refiere a que la facultad mediúmnica depende del organismo, pero no es producida por el organismo, porque no es una condición patológica.

80. Los Espíritus buenos se comunican con mayor o menor buena voluntad a través de tal o cual médium, según la simpatía que este les inspire. Lo que constituye la cualidad de un médium no es la facilidad con la cual obtiene comunicaciones, sino su aptitud para recibir solamente las buenas y para no ser juguete de Espíritus livianos y embusteros.

81. Los médiums que más dejan que desear desde el punto de vista moral reciben algunas veces muy buenas comunicaciones, que no pueden provenir más que de Espíritus buenos. Esto no debe ser motivo de asombro, pues a menudo sucede para bien del médium y con el fin de trasmitirle sabios consejos. Si este no losaprovecha, mayor será su culpa, porque de ese modo redacta su propia condena. Dios, cuya bondad es infinita, no puede negar asistencia a aquellos que más la necesitan. El virtuoso misionero que moraliza a los criminales hace lo mismo que los Espíritus buenos con los médiums imperfectos. Por otra parte, los Espíritus buenos, al querer impartir una enseñanza útil a todos, se sirven del instrumento que tienen a su alcance, pero lo dejan tan pronto como encuentran otro que les es más afín y que aprovecha sus lecciones. cuando los Espíritus buenos se retiran, queda entonces el campo libre para los inferiores, a quienes poco les importan las cualidades morales, que los fastidian de ahí resulta que los médiums moralmente imperfectos y que no procuran enmendarse, tarde o temprano son víctimas de los Espíritus Malos, que muchas veces los conducen a la ruina y a las mayores desgracias incluso en la vida terrenal. En cuanto a su facultad, tan hermosa que era, y que así debía conservarse, se pervierte debido a que los Espíritus buenos los abandonaron, y acaba por desaparecer.

82. Los médiums más meritorios no están libres de las mistificaciones de los Espíritus embusteros. En primer lugar, porque no existe una persona suficientemente perfecta que no tenga algún lado débil por el cual brinde acceso a los Espíritus malos. En segundo, porque los Espíritus buenos permiten eso, algunas veces, a fin de que ejercitemos nuestra razón, aprendamos a distinguir la verdad del error y no nos confiemos, para no aceptar nada ciegamente y sin control. No obstante, el engaño nunca procede de un Espíritu bueno, y todo nombre respetable con el que se firme un error, es necesariamente apócrifo. Esas mistificaciones además pueden ser una prueba para la paciencia y la perseverancia del espírita, sea médium o no. El que se desanimara por algunas decepciones demostraría a los Espíritus buenos que no pueden contar con él.

83. no es asombroso ver Espíritus malos que obsesionan a personas meritorias, pues también vemos en la Tierra sujetos malvados que se ensañan con hombres de bien. Es digno de notar que, después de la publicación de El libro de los médiums, la cantidad de médiums obsesos disminuyó mucho, porque al estar prevenidos se mantienen vigilantes y descubren las menores señales que pudieran denunciar la presencia de un Espíritus engañador. La mayoría de los que están obsesos no han hecho el estudio previo recomendado, o no aprovecharon los consejos que recibieron.

84. Lo que constituye al Médium propiamente dicho es la facultad. En ese aspecto puede estar más o menos formado, más o menos desarrollado. Lo que constituye al médium seguro, a aquel que puede realmente ser calificado de buen médium, es la aplicación de la facultad, la aptitud para servir de intérprete a los Espíritus buenos. Si se deja de lado la facultad, el poder del médium para atraer a los Espíritus buenos y rechazar a los malos está en razón de su superioridad moral; esa superioridad es proporcional a la suma de las cualidades que hacen al hombre de bien. Por ella se gana la simpatía de los buenos y ejerce ascendiente sobre los malos.

Lugar

85. Por el mismo motivo, la suma de las imperfecciones morales del médium, al aproximarlo a la naturaleza de los Espíritus malos, le quita la influencia necesaria para apartarlos de sí. En vez de imponerse a ellos, ellos se imponen a él. Esto se aplica no sólo a los médiums, sino a todas las personas indistintamente, dado que no hay nadie que no esté sometido a la influencia de los Espíritus.
(véanse los §§ 74 y 75.)

86. Para imponerse al médium, los Espíritus malos saben explotar hábilmente todos sus defectos morales. Se aprovechan
preferentemente del orgullo, sentimiento que predomina en la mayoría de los médiums obsesos, y sobre todo en los fascinados. El orgullo los lleva a que se consideren infalibles y a rechazar las advertencias. Ese sentimiento es, lamentablemente, excitado por los elogios de que son objeto; basta que un médium presente una facultad un tanto trascendente para que las personas lo busquen y lo adulen. Entonces acaban por considerarse importantes y juzgarse indispensables, lo que constituye su perdición.

87. Mientras que el médium imperfecto se enorgullece de los nombres ilustres -por lo general apócrifos- que ostentan las comunicaciones que recibe, y que lo llevan a que se considere un intérprete privilegiado de las potencias celestiales, el buen Médium nunca se cree suficientemente digno de semejante favor: tiene siempre una saludable desconfianza acerca de la calidad de lo que recibe, y no se fía de su propio juicio. como no es más que un instrumento pasivo, comprende que una buena comunicación no es fruto de su mérito personal, como tampoco es responsable si lo que recibe es malo, y que sería ridículo confiar en la identidad absoluta de los Espíritus que se manifiestan a través de él. deja que terceros desinteresados juzguen la cuestión, sin que su amor propio se ofenda por alguna opinión desfavorable, del mismo modo
que un actor no sufre por la censura dirigida a la pieza que interpreta. El carácter distintivo del buen médium es la simplicidad y la modestia. Se considera feliz con la facultad que posee, no para envanecerse de ella, sino porque le ofrece un medio de ser útil, lo que hace de buen grado cuando se le da la ocasión; y nunca se molesta cuando no lo ubican en primera fila, como los médiums son intermediarios e intérpretes de los Espíritus, corresponde al evocador, e incluso al simple observador, apreciar el mérito del instrumento.

88. La facultad mediúmnica es un don de dios, como todas las otras facultades, que se puede emplear tanto para el bien como para el mal, y de la cual se puede abusar. Tiene por objeto ponernos en relación directa con las almas de los que han vivido, a fin de que recibamos sus enseñanzas y seamos iniciados en la vida futura. Así como la vista nos pone en relación con el mundo visible, la mediumnidad nos pone en relación con el mundo invisible. Aquel que se vale de ella con un fin útil, para su propio adelanto y el de sus semejantes, cumple una verdadera misión, por la que será recompensado. El que abusa de esa facultad y la emplea en cosas fútiles o para satisfacer intereses materiales, la desvía de su fin providencial, y tarde o temprano sufrirá su castigo, como todo aquel que hace mal uso de cualquier otra facultad.
________________________
La llamada "Esquizofrenia" Sí; PUEDE SER Erradicada SU INFLUENCIA EN LOS INDIVIDUOS, NO DIGO QUE PUEDE SER CURADA PORQUE LAS OBSESIONES SUBYUGANTES NO SON ENFERMEDADES DEL ESPÍRITU. TODAS LAS OBSESIONES SUBYUGANTES SON PROVOCADAS POR ESPÍRITUS FUERA DEL CUERPO FÍSICO, NO SON de Origen ORGÁNICOS O PATOLÓGICOS, SEGÚN EL ESPIRITISMO. ¡Que pena que un tema tan importante en el Espiritismo como lo es la Obsesión Subyugante, llamada ESQUIZOFRENIA, es tratada por los Espiritualistas, como enfermedades del Alma, por no tener EDUCACIÓN ESPÍRITA.

Este artículo no aporta nada, para lograr ayudar a los Esquizofrenicos. Pues no hace nada en la elaboración que el Espiritismo propone en el libro de Génesis para explicar en los temas de Obsesiones Espirituales.
 
Quisiera que mi mensaje le llegue a Maricarmen, a Jacobo SANCHEZ, a Merchita y a Jorge Hessen de Brasil. Este mensaje, para mí entender es uno de corte Espiritualista y no del Espiritismo. No aporta nada a nadie.

Allan Kardec en el Libro de  "Que es el Espiritismo", nos da información relevante sobre las obsesiones Subyugantes. El Libro de Los Médiums, aporta importante información para la desobsesion espiritual. No he visto ninguna mención de la Cura de la Esquizofrenia en este artículo, de acuerdo a las enseñanzas del Espiritismo. Reconozco que este artículo de Jorgr Hansen, que leo sus escritos por más de 8 años, es uno de los pocos aportes del Espiritismo a este tema.

Aunque no tengo la experiencia, ni el conocimiento que ustedes tienen, he logrado que todos mis lectores, Espíritas y no Espiritas, y que se han permitido recibir educación Espírita, han logrado vencer esta condición que no es "Patológica", por lo cual no puede considerarse una enfermedad biológica, sencillamente logrando que cada uno, ejerza su "Voluntad" .

Espero que lean los libros codificados por Allan Kardec y se dejen de estar por ahí publicando espiritualismo religioso. Ustedes, todavía confunden a Cristo con Jesús el Nazareno, y no dedican tiempo a ver las diferencias según los Espíritus de la Codificación Espírita. No han evaluado ni entendido el contenido del libro "Que es el Espiritismo", y el libro de "Los Médiums", a partir del artículo 237 hasta el 254.5.

Dejen de decir que son Espiritistas, son meramente Espiritualistas que no ayudan en nada a la Elaboración de Espiritismo (Libro de Génesis, capítulo 1, artículo #14).

La Esquizofrenia, SÍ PUEDE SER ERRADICADA, NO CURADA, NO ES UNA ENFERMEDAD PATOLOGICA, NI UN TRASTORNO MENTAL, ES A LO SUMO, Una OBSESIÓN SUBYUGANTE, SEGÚN LO EXPRESARON LOS ESPÍRITUS Y ALLAN KARDEC.

Se requiere la EDUCACIÓN ESPÍRITA, que es contenida en los libros del Espiritismo. Se requiere lograr educar en el sentido de tomar control de la voluntad del obsesado, dependiendo del estado, se requerirá más o menor tiempo, pero cuando se logra que el obsesado enfrente a su Obsesor, 100% de los casos son erradicados por ellos mismos. Si no fuera así, nunca podrá un obsesado curarse de la influencia de Espíritus Obsesores.

El problema mayor es que los mismos Espiritualistas que no conocen el Espiritismo, recomiendan las drogas psicotrópicos que hace adictos y ocasiona enfermedades adicionales, a los obsesados, y logran crear entonces, enfermedades patológicas.

La buena noticia, todos los que hemos educado el Espíritu, basado en los contenidos de los libros codificados hemos ayudado a lograr la erradicación de esta "Obsesión Subyugante".

Pero es difícil lograr mejores resultados, cuando escritos o artículos como este no aportan nada a la Educación Espírita. Ya sé que se reirán de mis argumentos, pero eso ya lo sabemos, a que algunos Espiritualistas se ríen de las creencias Espiritistas. (Libro de los Médiums, capítulo XXXII, Vocabulario Espírita, definición de Espiritualistas).

Este es mi aporte a este tema.

La definición errónea de un artículo publicado en Luz Espiritual de España.
http://www.akardec.com/?p=2732&cpage=1#comment-243873

Veamos el Libro ¿Que es el Espiritismo?, lo que nos dice Allan Kardec, sobre la diferencia entre locura patológica y la Obsesión SUBYUGANTE. Y cito:

"El diablo, se dice, sólo asusta a los niños; es un freno para que se tranquilicen. En efecto, como el cuco y el hombre lobo, y cuando les han perdido el miedo se comportan peor que antes. A fin de obtener ese hermoso resultado no se tiene en cuenta la cantidad de epilepsias causadas por la conmoción de un cerebro delicado. no se debe confundir la locura patológica con la obsesión.

    Esta no proviene de ninguna lesión cerebral, sino de la subyugación que Espíritus malévolos ejercen sobre ciertos individuos, y que a veces tiene la apariencia de la locura propiamente dicha. Esta afección, muy frecuente, no depende de la creencia en el espiritismo, y ha existido en todos los tiempos. En ese caso, la medicación común es impotente, e incluso perjudicial.  El espiritismo, al dar a conocer esta nueva causa de perturbación en el organismo, nos ofrece al mismo tiempo el único medio para derrotarla, al actuar no sobre el enfermo sino sobre el Espíritu obsesor. El espiritismo es el remedio y no la causa del mal. termino la cita. Entonces.: cierro cita... 

   Más claro no canta un gallo. En el tiempo de Allan Kardec, el Espiritismo ya hacía una diferencia entre una locura patológica y la Obsesión SUBYUGANTE. El Espiritismo siempre ha sido consciente de que las OBSESIONES tienen cura sin medicación Psicotrópica.  Los Espiritistas de Verdad pueden hacer mucho indicándole a la ciencia esta diferencia. Pero cuando a un esquizofrénico se le somete a medicación temprana, es que se logra que una obsesión SUBYUGANTE completamente curable, se convierta a un problema patológico causando desorganización en las químicas del cerebro. Entonces es que se logra un desorden patológico inducido no por la obsesión SUBYUGANTE, sino por la medicación psicotrópica aplicada al paciente.  Pues se ha probado científicamente que estas Drogas, Psicotrópicas ni sanan ni curan las OBSESIONES SUBYUGANTES.


   Si logramos como Espiritistas de Verdad, llevar un mensaje contundente en definir esos llamados trastornos mentales, en sus etapas iniciales, evitando la medicación automática de psicotrópicos con educación Espírita y trabajando en fortalecer la VOLUNTAD del obsesado, mediante la educación Espírita, logramos aliviar estas Obsesiones en la gran mayoría de los afectados. Pero esta solución no es opción para los profesionales de la salud, pues al no necesitar usar drogas dañinas a la salud del paciente, no es rentable a sus intereses. Y es ahí donde el Espiritismo puede ayudar mucho.

   Es más difícil ayudar a un enfermo mental ya medicado que alguien que presenta un cuadro de obsesión SUBYUGANTE en su etapa inicial, pero aunque es siempre reversible cuando media la “Voluntad” del obsesado. Es aquí en este escrito del Libro de Allan Kardec, que se demuestra la posición del Espiritismo en cuanto a las OBSESIONES SUBYUGANTES

    
    Personalmente me consta el conocimiento de casos de los “Llamados trastornos mentales”, que con educación han logrado zafarse de las drogas psicotrópicas a veces a la fuerza por no haber recursos económicos del afectado para la medicación y otros por propia voluntad, y hoy están libres de esas falsas enfermedades mentales inventadas para propósitos comerciales casi exclusivamente. Así que medicar primero y tratar después no es la estrategia, sino Educar primero para lograr la Voluntad del obsesado” y luego tratar con lo que el Espiritismo ofrece que es en la auto cura de la obsesión. Y reitero, los llamados  "Trastornos mentales", que resultan ser "Obsesiones Subyugantes", Sí; tienen Cura y auto-cura.


Voluntad y Libre Albedrío es ejercer la Libertad de Conciencia, son derechos inalienables del ser humano, para así lograr adelantar el Espíritu Encarnado.


La Obsesión, según el Libro de Obras Póstumas,

7. De la Obsesión y de la Posesión

56. La obsesión es el dominio que los malos Espíritus ejercen sobre ciertas personas, con el fin de enseñorearse de ellas y someterlas a su voluntad por el placer que experimentan causando daño.
   Cuando un Espíritu bueno, o malo, quiere obrar sobre un individuo, lo envuelve, digámoslo así, con su periespíritu cual si fuere una capa; entonces, penetrándose los dos fluidos, los dos pensamientos y las dos voluntades se confunden, y el Espíritu puede entonces servirse de ese cuerpo como del suyo propio, haciéndole obrar a su voluntad, hablando, escribiendo o dibujando: así son los médiums. 

    Si el Espíritu es bueno, su acción es dulce, benéfica y no hace hacer sino cosas buenas; si es malo, las hace hacer malas.

   Si es perverso e inicuo, arrastra a la persona cual si la tuviera dentro de una red, paraliza hasta su voluntad, y aún su juicio, el cual apaga bajo su fluido como cuando se apaga el fuego con un baño de agua; le hace pensar, obrar por él; le obliga a cometer actos extravagantes a pesar suyo; en una palabra, le magnetiza, le produce la catalepsia moral, y entonces el individuo se convierte en ciego instrumente de sus gustos.

   Tal es la causa de la obsesión, de la fascinación y de la subyugación vulgarmente llamada posesión.

   Es necesario observar que en este estado, el individuo tiene a menudo conciencia de que lo que hace es ridículo, pero esta forzado a hacerlo como si un hombre más vigoroso que él, le hiciera mover contra su voluntad, sus brazos, sus piernas y su lengua.

57. Como en todo tiempo han existido Espíritus en todo tiempo han representado el mismo papel, porque este papel está en la naturaleza; y la prueba es el gran número de personas obsesadas, o poseídas si se quiere, que había antes de tratarse de los Espíritus, o que hay en nuestros días entre quienes no han oído hablar nunca de Espiritismo ni de médiums. La acción de los Espíritus, buena o mala, es, pues, espontánea; la de los malos produce un sin número de perturbaciones en la economía moral y aún en la física, porque ignorando la verdadera causa es atribuida a causas erróneas. Los malos Espíritus son enemigos invisibles, tanto más peligrosos, cuanto menos su acción se ha sospechado. 

   Habiéndolos el Espiritismo descubierto, viene a revelar una nueva causa de ciertos males de la humanidad; conocida la causa, no se procurará combatir el mal por medios que ya se creen inútiles para lo sucesivo, y se buscarán otros más eficaces. ¿Qué es, pues, lo que ha hecho descubrir esta causa? La mediumnidad; por la mediumnidad es como esos enemigos ocultos han hecho traición a su presencia, ella ha sido para con ellos, lo que el microscopio para los infinitamente pequeños: ha revelado todo un mundo.

   El Espiritismo no ha traído los malos Espíritus; ha descorrido el velo que los cubría y ha dado los medios de paralizar su acción y, por consiguiente, los de alejarlos. No ha traído, pues, el mal, puesto que éste siempre ha existido; al contrario, ha traído el remedio al mal, al mostrar la causa. Una vez reconocida la acción del mundo invisible, se tendrá la clave de una infinidad de fenómenos incomprensibles; y la ciencia, enriquecida con esta nueva luz, verá abrirse delante de ella nuevos horizontes. ¿Cuándo llegará esto? Cuando no se profese más el materialismo, pues el materialismo detiene su vuelo y le pone una barrera insuperable.

58. Habiendo malos Espíritus que obsesan y buenos que protegen, se pregunta si los malos Espíritus son más poderosos que los buenos.
No es el buen Espíritu el que es más débil, es el médium que no es bastante fuerte para sacudir la capa que le ha sido echada encima, para desasirse de los brazos que le oprimen y entre los cuales, preciso es decirlo, algunas veces se halla complacido. En este caso, se comprender que el buen Espíritu no puede ocupar este lugar, puesto que se prefiere a otro. Admitamos ahora el deseo de desembarazarse de esa envoltura fluídica, de la cual esta penetrada la suya, como un vestido está penetrado por la humedad; el deseo no bastaría. La voluntad no siempre será suficiente.

   Se trata de luchar con un adversario; pues cuando dos hombres luchan cuerpo a cuerpo, el que tiene más fuerza muscular es el que da en tierra con el otro. Con un Espíritu es preciso luchar, no cuerpo a cuerpo, sino Espíritu a Espíritu, y en este caso también vence el más fuerte; aquí la fuerza está en la autoridad que se puede tomar sobre el Espíritu, y esta autoridad está subordinada a la superioridad moral. Esta superioridad es como el sol que disipa la niebla con el poder de sus rayos.

   Esforzarse en ser bueno, ser mejor, si se es ya bueno, purificarse de las imperfecciones, en una palabra, elevarse moralmente lo más posible: tal es el medio de adquirir el poder de mandar a los Espíritus inferiores para separarlos; de otro modo se ríen de vuestros mandatos. (El Libro de los Médiums, Nº 252 y 279).

   Ahora bien; se dirá, ¿por que los Espíritus protectores no les mandan retirarse? Sin duda pueden hacerlo y algunas veces lo verifican; pero permitiendo la lucha, dejan también el mérito de la Victoria; si permiten el desembarazarse de ellos a personas merecedoras, hasta cierto punto, de su apoyo, es para probar su perseverancia y hacerles adquirir más fuerza en el bien, que para ellas esto es una especie de gimnasia moral.

   Ciertas personas, sin duda, preferirían otra receta más fácil para arrojar los malos Espíritus, como por ejemplo, el decir ciertas palabras o hacer ciertos signos, lo cual sería más cómodo que corregirse de los defectos. Lo sentimos, pero no conocemos ningún procedimiento para vencer a un enemigo cuyo ser es más fuerte que él. Cuando se está enfermo, es menester resignarse a tomar una medicina, por amarga que sea; pero también cuando se ha tenido el valor de beberla, ¡qué bien se encuentra uno y que fuerte se es! Es necesario, pues, persuadirse de que no hay, para llegar a ese fin, ni palabras sacramentales, ni formulas, ni talismanes, ni signo material alguno. Los malos Espíritus se ríen de ellos y se complacen a menudo en indicarlos, y tienen siempre cuidado de llamarlos infalibles para mejor captarse la confianza de aquellos de quienes pretenden abusar; porque entonces, estos, confiando en la virtud del proceder, se entregan a él sin temor. Antes de esperar dominar a los malos Espíritus, es menester dominarse a sí mismo. De todos los medios para adquirir fuerza para conseguirlo, el más eficaz es la voluntad secundada por la oración; la oración de corazón, se entiende, y no palabras en las cuales toma más parte la boca que el pensamiento. Es menester rogar a nuestro ángel guardián y a los buenos Espíritus que nos asistan en la lucha; pero no basta pedirles que aparten a los malos Espíritus, es necesario acordarse de esta máxima, ‘Ayúdate, y el cielo te ayudará’, y pedirles, sobre todo, la fuerza que nos falta para vencer nuestras malas inclinaciones, que son para nosotros peores que los malos Espíritus, pues estas inclinaciones son las que los atraen, como la corrupción atrae a las aves de rapiña.

   Rogar por el Espíritu Obsesor, es devolverle bien por mal, y esto es ya una superioridad. Con perseverancia se acaba, en las más de las veces, por guiarlo de nuevo a mejores sentimientos y se consigue hacer de un perseguidor un agradecido.

   En resumen, la oración ferviente y los esfuerzos serios para mejorarse, son los únicos medios de alejar los malos Espíritus, los cuales reconocen a sus maestros, en aquellos que practican el bien, mientras que las formulas les causan risa, la cólera y la impaciencia los excitan. Es menester cansarlos mostrándose más paciente que ellos.

   Pero algunas veces sucede que la subyugación aumenta hasta el punto de paralizar la voluntad del obsesado y no puede esperarse de su parte ningún concurso serio. Entonces es cuando es necesaria la intervención de un tercero, sea por la oración, sea por la acción magnética; pero la potencia de esta intervención depende también del ascendiente moral que los interventores pueden adquirir sobre los Espíritus, pues si no valen más que ellos, la acción es estéril. La acción magnética, en este caso, tiene por objeto impregnar en el fluido del obsesado otro mejor y arrojar el del mal Espíritu; cuando el magnetizador opera, debe tener el doble objeto de oponer una fuerza moral a otra moral y producir sobre el individuo, una especie de reacción química, y sirviéndonos de una comparación material, diremos, sacar un fluido. Con esto, no solamente opera un cambio saludable, sino también, da fuerza a los órganos debilitados por un largo, y a menudo riguroso, apoderamiento. Se comprende, por otra parte, que la potencia de la acción fluídica está en razón directa, no solamente de la energía de la voluntad, sino sobre todo de la calidad del fluido introducido, y después de lo que hemos dicho, esta cualidad depende de la instrucción y de las cualidades morales del magnetizador; de lo que se deduce que un magnetizador ordinario que obrara maquinalmente para magnetizar, pura y simplemente, produciría poco o ningún efecto: es absolutamente necesario un magnetizador espiritista, que obra con conocimiento, con la intención de producir, no el sonambulismo o una curación orgánica, sino los efectos que acabamos de describir. Por otra parte, es evidente que una acción magnética dirigida en este sentido, no puede ser sino muy útil, en el caso de obsesión ordinaria, porque entonces, si el magnetizador esta secundado por la voluntad del obsesado, el Espíritu es combatido por dos adversarios en vez de uno.

   Es preciso decir también que se achaca a Espíritus extraños malos hechos, de lo cuales son inocentes: ciertos estados de enfermedad y ciertas aberraciones que se atribuyen a una causa oculta, son algunas veces simplemente causa del Espíritu del individuo. Las contrariedades que más ordinariamente se han concentrado en sí mismo, los pesares amorosos, sobre todo, han hecho cometer muchos actos excéntricos que se haría mal, en darles el carácter de obsesiones.

   Muchas veces se es Obsesor de sí mismo. Añadiremos, en fin, que ciertas obsesiones tenaces, sobre todo en personas que las merecen, forman algunas veces parte de las pruebas a que están sometidas. "Y aun algunas veces sucede también que la obsesión, cuando es simple, es una tarea impuesta al obsesado, el cual debe trabajar para el mejoramiento del Obsesor, como un padre para el de un hijo vicioso". (Recomendamos de nuevo, para más detalles, El Libro de los Médiums).

   La oración es generalmente un poderoso medio para ayudar a libertarse los obsesados; pero no es la oración de palabra, dicha con indiferencia y como una fórmula trivial, que puede ser eficaz en caso semejante: es necesario una fervorosa oración, que al mismo tiempo sea una especie de magnetización mental; por el pensamiento se puede dirigir sobre el paciente una corriente fluídica saludable, cuya potencia está en razón de la intención. La oración no tiene, pues, solamente por efecto el invocar un socorro extraño, sino también el ejercer una acción fluídica.

   Lo que una persona no puede hacer sola, muchas personas unidas de intención en una oración colectiva y reiterada, lo pueden casi siempre, porque la potencia de acción aumenta con el número.

59. La ineficacia del exorcismo, en el caso de posesión, está probada por la experiencia, y está probado que la mayor parte de las veces en lugar de disminuir el mal, lo aumenta.

   La razón de esto es que la influencia esta enteramente en el ascendiente moral ejercido sobre los malos Espíritus y no en un acto exterior, cuya virtud consiste en palabras y signos. El exorcismo consiste en ceremonias y formulas de las cuales se ríen los malos Espíritus, mientras que ceden ante la superioridad moral que se les impone; ven que se les quiere dominar por medios impotentes, que se figuran intimarlo con un vano aparato, y por lo mismo se empeñan en hacerse mas fuertes, y así redoblan sus esfuerzos; son como el caballo asombradizo que arroja por el suelo al jinete inhábil y se rinde cuando encuentra uno firme y experto; aquí pues, el fuerte es el hombre de más puro corazón, porque a él, le oyen más los buenos Espíritus.

60. Lo que un buen Espíritu puede hacer sobre un individuo, muchos Espíritus pueden hacerlo simultáneamente sobre varios individuos y dar a la obsesión, un carácter epidémico. Una nube de Espíritus puede invadir una localidad y manifestarse en ella de diversos modos.

   En una epidemia de esta especie se encontraban en Judea en tiempo de Cristo; pues Cristo, por su inmensa superioridad moral, tenía sobre los demonios, o malos Espíritus, tal autoridad que le bastaba mandarles retirar para que lo hicieran, y no empleaba para esto ni signos ni formulas.

61. El Espiritismo está fundado en la observación de hechos, resultado de las relaciones entre el mundo visible y el invisible. Estos hechos, como están en la naturaleza, se han producido en todas las pocas; y donde sobre todo abundan, es en los libros sagrados de todas las religiones, porque han servido de base a la mayor parte de las creencias.

   Sí la Biblia y los Evangelios ofrecen tantos pasajes obscuros, es por falta de comprensión, los cuáles han sido interpretados en sentidos tan diferentes; el Espiritismo es la clave que debe facilitar su comprensión.
__________________________

Veamos la definición de la "Obsesión", según el Libro de Génesis Espiritista, codificado, escrito y publicado por Allan Kardec el 6 de enero de 1868, capitulo XIV, que habla de los Fluidos Cósmicos Universales y Vitales  :

44.—Es fenómeno muy frecuente en la mediumnidad, la aptitud de ciertos médiums para escribir en idiomas que les son desconocidos, y tratar sea de palabra o por escrito materias que están enteramente fuera del círculo de sus conocimientos. No es raro ver algunos que escriben de corrido sin saber escribir, otros que componen poesías sin haber sabido hacer un verso en toda su vida; y otros que dibujan, pintan, tallan y esculpen, componen música y tocan algún instrumento sin haber tenido nociones de dibujo, pintura, escultura ni música. Es muy frecuente que un médium escribiente reproduzca con una semejanza tal que puedan llegar a confundirse, el carácter de letra y la firma que era propia al Espíritu que por él se comunica, aunque no le hubiera jamás conocido.

   Éstos fenómenos no son más maravillosos, que el ver escribir a un niño cuándo se le guía la mano; por cuyo medio se le puede hacer ejecutar lo que se quiera, así como se puede hacer escribir a cualquiera en un idioma desconocido para él, haciéndole trazar letra por letra las palabras que se desea.

   Se comprende que puede suceder lo mismo en la mediumnidad, sí se atiende a la manera con que los Espíritus se comunican con los médiums, los cuales no son para ellos en realidad, más que instrumentos pasivos. Pero si el médium posee el mecanismo, si ha vencido las dificultades prácticas, si las expresiones le son familiares, si en fin, hay en su cerebro elementos de lo que el Espíritu le quiere hacer ejecutar, se encuentra en el caso del hombre que sabe leer y escribir corrientemente; el trabajo es más fácil y más rápido, el Espíritu no tiene que hacer otra cosa que transmitir el pensamiento, y su intérprete lo reproduce por los medios de que dispone.

   La aptitud de un médium para cosas que le son extrañas depende a veces de los conocimientos que ha poseído en otra existencia, y de los cuales su Espíritu conserva la intuición; Si ha sido poeta o músico, por ejemplo, le será más fácil asimilarse el pensamiento musical y poético que se le quiere hacer reproducir.
   El idioma que ignora hoy, puede haberle sido familiar en otra existencia, y de ahí para él una aptitud mayor para escribir medianimicamente en este idioma. (1). 

(1) La aptitud de ciertas personas para aprender idiomas que pronto les son tan familiares, como si fueran el suyo propio, no reconoce otra causa que un recuerdo intuitivo de lo que supieron en otra existencia. El ejemplo del poeta Mery referido en la Revue Spirite de Noviembre de 1864 es una prueba palmaria de esto. Es evidente que si Mery hubiese sido médium en su juventud, hubiera escrito en latín también como en francés, y se hubiera tenido por un prodigio. 

45.—Los malos Espíritus pululan sobre la tierra a causa de la inferioridad moral de sus habitantes; su acción maléfica es causa en parte de las miserias a que la humanidad está sujeta. La obsesión que es uno de los efectos de esta acción, así como las enfermedades y tantas otras tribulaciones de la vida, deben considerarse como una prueba o una expiación, y aceptarse como tal.

   La obsesión, que es la acción persistente que un Espíritu malo ejerce sobre una persona; presenta caracteres muy diferentes, desde la simple influencia moral sin señales exteriores sensibles hasta la turbación completa del organismo y de las facultades mentales. 

   La obsesión oblitera todas las facultades medianímicas; en la mediumnidad auditiva y psicográfica se traduce por la obstinación de un Espíritu en manifestarse con exclusión de todos los demás.

46 —Del mismo modo que las enfermedades son el resultado de las imperfecciones físicas que hacen al cuerpo accesible a las influencias externas perniciosas, así la obsesión lo es de una imperfección moral que suministra asidero, por decirlo así, a un mal Espíritu. A una causa física se opone una fuerza física, y a una causa moral hay que oponerle una fuerza moral. Para preservarse de las enfermedades, se robustece o conforta el cuerpo; para preservarse de la obsesión hay que confortar y robustecer el alma, y de ahí para él obsesado la necesidad de trabajar en su mejoramiento; lo cual basta a menudo para desembarazarse del Espíritu Obsesor sin necesidad de intervención de personas extrañas. Esta intervención es precisa cuando la obsesión degenera en subyugación y posesión, porque en estos casos el paciente suele perder la voluntad y el libre albedrío.

   La obsesión suele ser efecto de la venganza de un Espíritu, y la mayor parte de las veces tienen su origen en las relaciones que el paciente ha tenido con él en otra existencia.

   En los casos de obsesión grave, el paciente está como envuelto e impregnado por un fluido pernicioso que neutraliza la acción de los fluidos saludables y los repele, y es de este fluido de lo que hay que desembarazarle. Un fluido malo no puede ser expulsado por otro de la misma clase, y por una acción idéntica a la del médium curativo en los casos de enfermedad, hay que expeler el fluido malo con el auxilio de un fluido mejor.
   Esta acción casi mecánica no es siempre suficiente; es preciso también, y aún preferente influir sobre el ser inteligente, por quien tenga autoridad para hacerlo; esta autoridad sólo la da la superioridad moral, y cuanto mayor es esta superioridad, mayor es la autoridad y fuerza que puede desplegar sobre el Espíritu Obsesor.
   No es esto todo: para asegurar la emancipación del obsesado, conviene inducir al Espíritu perverso a renunciar a sus malos designios; conducirle al arrepentimiento y al deseo del bien por medio de hábiles exhortaciones y en evocaciones hechas ex profeso para procurar su educación moral, procurándose de este modo la doble satisfacción de libertar a un encarnado y de convertir al bien a un Espíritu imperfecto.
   La tarea es mucho más fácil cuando el obsesado, comprendiendo su situación, concurre con su voluntad y con la oración. No es así cuando el obsesado por un Espíritu falaz tiene en gran concepto las cualidades de su dominador y se complace en los errores que este le sugiere; porque entonces en vez de secundar , rehúye o rechaza todo auxilio. Este es el caso de la fascinación, siempre mucho más rebelde que la subyugación más violenta. (Libro de los Médiums, Cap. XXIII.).
   En todos los casos de obsesión, la oración es el más poderoso auxiliar para influir sobre el Espíritu Obsesor.

47—En la obsesión, el Espíritu obra exteriormente con auxilio del periespíritu que identifica con el del encarnado, el cual se encuentra de este modo enlazado o como cogido en una red, y precisado a obrar contra su voluntad.
   En la posesión, en vez de obrar exteriormente, el Espíritu libre se sustituye, por decirlo así, al Espíritu encarnado, se domicilia en su cuerpo sin que el de éste sea desalojado enteramente , puesto que esto sólo tiene lugar a la muerte del individuo. La posesión es siempre temporal e intermitente, porque un Espíritu desencarnado no puede ocupar definitivamente el lugar y puesto de un encarnado, por cuanto la unión molecular del periespíritu y del cuerpo no puede verificarse sino en el momento de la concepción. (Cap. XI,18.)

   El Espíritu, en posesión momentánea del cuerpo, se sirve de él como si fuera el suyo propio; habla por su boca, ve con sus ojos y se sirve de sus brazos, como pudiera hacerlo si viviera vida carnal. No sucede lo que en la mediumnidad parlante en que el Espíritu encarnado transmite el pensamiento de un Espíritu libre; es este mismo el que habla y acciona; y si se le hubiera conocido en vida, se le reconocería por su lenguaje, por su voz, por sus actitudes y hasta por la expresión de su fisonomía.

48.—La obsesión es producida siempre por un Espíritu maligno; la posesión es a veces producida por un buen Espíritu que quiere hablar, y para hacer más impresión en sus oyentes, toma el cuerpo de un encarnado que éste le presta, como pudiera prestarse un vestido. Esto se verifica sin turbación ni malestar, y durante este tiempo el poseído se encuentra en libertad como en el estado de emancipación, y las más de las veces se queda al lado del posesor para escucharle.

   Cuándo el Espíritu posesor es malo, las cosas no pasan de este modo, sino que se apodera del cuerpo del individuo si este no tiene la fuerza moral suficiente para resistirle. Lo hace por malignidad y encono hacía éste, a quién atormenta y martiriza de mil maneras, hasta querer hacerle morir ya por la estrangulación, ya arrojándole al fuego ya contra otros sitios peligrosos. Sirviéndose de los miembros y de los órganos del desgraciado paciente, blasfema, injuria y maltrata a los que le rodean y se permite excentricidades y actos que tienen todos los caractéres de una locura furiosa.

   Los hechos de ésta clase en diferentes grados de intensidad son muy numerosos, y muchos casos de locura no reconocen otra causa. A veces se complican con desórdenes patológicos que son consecutivos, y contra los cuales son importantes los tratamientos médicos, mientras subsiste la causa. El Espiritismo, al dar a conocer este origen de una parte de las miserias humanas, indica el medio de remediarlas; el cual consiste en obrar contra el autor del mal, que siendo un ser inteligente, debe ser tratado por la inteligencia (1).

   La obsesión y la posesión son las más de las veces individuales, pero a veces son también epidémicas. Cuándo una legión de Espíritus malos se deja caer sobre una población, ocurre lo que cuándo es invadida por un ejército de enemigos, y en este caso el número de los atacados puede ser considerable (2).

(1) Ejemplos de curación de obsesiones y posesiones. Revue SpiriteDiciembre de 1863 Enero de 1864. Junio de 18j4.—Enero de 1865.—Junio de 18 S. Febrero de 1866. Junio de 1867.

(2) Una epidemia de este género es la que se ensaño hace algunos años en el pueblo de Morzine en Saboya, cuya historia completa puede verse en la Revue Spirite de Diciembre de 1862, Enero, Febrero, Abril y Mayo de 1863.

__________________________________ 

Con mucho honor les presento este tema que nos indica un resumen que sí; es posible la Cura de la Obsesión.

LA OBSESIÓN – EL PASE – EL ADOCTRINAMIENTO

La cura de la Obsesión.

“Tú eres un ser humano adulto y consciente, responsable por tu propio comportamiento. Controla tus ideas, rechaza los pensamientos inferiores y perturbadores, estimula tus tendencias buenas y procura repeler las malas.

Ten cuidado de ti mismo. Dios te ha concedido la jurisdicción sobre ti mismo, eres tú quien manda en los caminos de tu vida. No te hagas el niño mimado. Aprende a controlarte a todo instante y en todas las circunstancias.

Experimenta tu propio poder y verás que es más grande de lo que piensas. La cura de la obsesión es una auto-cura. Nadie puede librarte de la obsesión si tú no quieres librarte de ella. Empieza a librarte ahora, diciéndote a ti mismo: soy una criatura normal, dotada del poder y del deber de dirigirme a mí mismo. Conozco mis deberes y puedo cumplirlos.   Dios me ampara. Repite esto siempre que te sientas perturbado. Repítelo y haz lo que te dije. Toma la decisión de portarte como la criatura normal que realmente  eres, confía en Dios y en el poder de las fuerzas naturales que hay en tu cuerpo y en tu espíritu, a la espera de tus órdenes. Gobierna tu barco. Reformula tu concepto acerca de ti mismo. Tú no eres un pobrecillo abandonado en el mundo. Los propios gusanos son protegidos por las leyes naturales.

¿Por qué motivo solo tú no tendrías protección? Quita de tu mente la idea de pecado y castigo. Lo que llaman pecado es el error, y el error puede y debe ser corregido. Corrígete. Establece poco a poco tu auto control, con paciencia y confianza en ti mismo.  Tú no dependes de los demás, dependes de tu mente. Mantén la mente despejada, abre sus ventanas al mundo, respira con seguridad y camina con firmeza. Acuérdate de los ciegos, de los mudos y de los sordos, de los lisiados y deficientes que se recuperan confiando en sí mismos. Desarrolla tu fe. Fe y confianza. Existe la Fe Divina, que es la confianza en Dios y en Su Poder que controla el Universo. Tú, racionalmente, ¿puedes dudar de ello? Existe la Fe Humana, que es la confianza de la criatura en sí misma. Tú ¿no confías en tu inteligencia, en tu buen sentido, en tu capacidad de acción? ¿Te juzgas un incapaz y te entregas a las circunstancias, dejándote llevar por ideas degradantes respecto de ti mismo? Modifica ese modo de pensar, que es falso.

Cuando vengas a las reuniones de Desobsesión  ven con confianza. Los que te esperan están dispuestos a ayudarte. Sé agradecido a esas criaturas que se interesan por ti y ayúdalas con tu buena voluntad. Si lo haces, tu obsesión ya ha empezado a ser derrotada. No te acobardes, sé valiente.
________________________________
Este es un Comentario de un Espiritualista de Brasil, lo cual considero muy acertado.


Allan Kardec se encargó de dejar en claro la diferencia entre la locura patológica y la obsesión. En si libro ¿Qué es el Espiritismo?, lo estableció sin lugar a dudas.

No debe confundirse la locura patológica, con la obsesión. Ésta no procede de ninguna lesión cerebral, sino de la subyugación ejercida por los espíritus maléficos sobre ciertos individuos, y tiene, a veces, las apariencias de la locura propiamente dicha. Esta afección, que es muy frecuente, es independiente de la creencia en el Espiritismo y ha existido en todos los tiempos. En este caso, la medicina general es impotente y hasta nociva. El Espiritismo, haciendo conocer esta nueva causa de turbación en el estado del ser, ofrece, al mismo tiempo, el medio de curarla obrando no en el enfermo, sino en el Espíritu obsesor. Es el remedio y no la causa de la enfermedad.

Libro de Los Médiums, La Obsesion.. 
RESUMEN: En la locura propiamente dicha la causa del mal es interior. Es preciso, pues, procurar restablecer el organismo a su estado normal; en la subyugación la causa del mal es exterior, y es preciso librar al enfermo de un enemigo invisible, oponiéndole no remedios, sino una fuerza moral superior a la suya.




Nota de Frank: “El mejor antidepresivo es hacer ejercicio, así que levántese de su silla y haga ejercicio que ese es el mejor antidepresivo. No cuesta nada, es saludable y no tiene efectos secundarios. Nos han engañado toda la vida, Has malgastado tu dinero, y hoy estas peor tomando pastillas anti depresivos. Mira lo que dice una profesional de la Salud, Doctora que trabajó por 15 años con la industria farmacéutica, exponiendo el fraude. No seas más una víctima. Haz ejercicio y cúrate tu mismo.”


Los siguientes pasos, los resumo para beneficio de tu comprensión sobre este importante tema, en esta información de Herculano Pires:
  • Cada cuál tiene su libre albedrío para escoger lo bueno y lo malo y modificar su comportamiento, tiene también la oportunidad de repeler y rechazar cualquier mal pensamiento o insinuación, esto debe ser el primer paso a tenerlo claro.
  • Cada cual es responsable de controlarse ante cualquier circunstancia en cualquier momento en su vida, no importa cuál. (Tomar control de nuestras vidas es vital).
  • Nadie podrá zafarse de una obsesión, sino lo haces tú mismo ejerciendo la Voluntad.
  • Una oración de protección y de rechazo es útil, y confía que Dios te ampara.
  • Establece poco a poco tu auto-control, con paciencia y confianza en ti mismo.
En otras palabras, la auto-cura en una Obsesión si es posible, de manera que con la "Voluntad' y el hacer el bien, todos deben lograr controlarse ellos mismos como primer paso, tener confianza, ejercer su Libre Albedrío y Voluntad y esto será el primer paso hacia la auto-cura DE UNA OBSESIÓN.

Nunca debemos pensar que no tenemos los recursos para vencer. La oración de Protección, la confianza en Dios y pedir permiso a Dios para que Buenos Espíritus nos protejan nos dará la victoria. 

Es Espiritismo nos ayuda a vencer este mal espiritual que se convierte en un mal social de grandes proporciones. Pero no temas podrás vencer, te lo aseguro.¿Puede uno mismo curar una Obsesion? Claro que Sí, haciendo el Bien y mediante tu VOLUNTAD - Soy Espírita

¿Como es posible eso de curarse uno mismo? Claro que cualquier erradicar las Obsesiones, Obsesión puede ser erradicada, no curada, y puede ser erradicada por uno mismo, sólo con educarse, leyendo los Libros Codificados por Allan Kardec se puede desembarazar de una OBSESIÓN. 

La contestación es Si es posible. Veamos que dijeron los Espíritus a Allan Kardec:

Pregunta de Allan Kardec al Espíritu:

Intervención de los Espíritus en el Mundo Corporal. Libro de Los Espíritus:

467. ¿Podemos liberarnos de la influencia de los Espíritus que nos incitan al mal?
• « Sí, porque esos Espíritus sólo se apegan a quienes los provocan con sus deseos o los atraen con sus pensamientos.”

468. Los Espíritus cuya influencia rechazamos por medio de la voluntad ¿renuncian a sus tentativas?
• « ¿Qué quieres que hagan? Cuando nada pueden hacer, ceden su puesto. Pero atisban, sin embargo, el momento favorable como el gato atisba al ratón». 

Pregunta de Allan Kardec al Espíritu:

469. ¿Por qué medio puede neutralizarse la influencia de los Espíritus malos?
 «Haciendo bien y poniendo toda vuestra confianza en Dios, rechazáis la influencia de los Espíritus inferiores y destruis el imperio que quieren tomar sobre vosotros. Guardaos de escuchar las sugerencias de los Espíritus que os suscitan malos pensamientos, que promueven discordias entre vosotros y que os excitan a todas las malas pasiones. Desconfiad sobre todo de los que exaltan vuestro orgullo; porque os atacan por el lado débil. He aquí por qué os hace decir Jesús en la oración dominical: ¡Señor! no nos dejes caer en la tentación, mas líbranos del mal».   

470. Los Espíritus que tratan de inducirnos al mal y que de este modo ponen a prueba nuestra firmeza en el bien, ¿han recibido la misión de hacerlo? Y si es una misión la que están cumpliendo ¿les cabe la responsabilidad de ella?
•  « Ningún Espíritu recibe la misión de hacer el mal. Cuando lo acomete, es por su propia voluntad y, por tanto, sufre sus consecuencias. Dios puede permitirle que lo haga para probaros, pero no se lo ordena, y a vosotros toca rechazarlo. 

471. Cuando experimentamos un sentimiento de angustia, de ansiedad indefinible, o de satisfacción interior sin causa conocida, ¿se debe esto únicamente a una disposición física?  (Aquí Kardec se refiere a un estado depresivo)
• « - Casi siempre se trata de un efecto de comunicaciones que, sin saberlo, tenéis con los Espíritus, o que habéis mantenido con ellos durante el sueño. 

472. Los Espíritus que quieren incitarnos al mal ¿lo hacen aprovechando las circunstancias en que nos hallamos, o a éstas pueden producirlas?
• « Aprovechan las circunstancias existentes,  pero a menudo también las provocan, empujándoos sin que lo sepáis hacia el objeto de vuestra codicia. Así por ejemplo, un hombre encuentra en su camino una suma de dinero. No creo que sean los Espíritus los que la han dejado en tal lugar, pero sí pueden inspirar al hombre la idea de ir hacia ese lado, y entonces ellos le sugieren que se apropie el dinero, en tanto otros Espíritus le están sugiriendo que lo devuelva a su legítimo dueño. Lo propio ocurre con todas las demás tentaciones. 

473. ¿Puede un Espíritu revestir momentáneamente la envoltura corporal de una persona viva, es decir, introducirse en un cuerpo animado y obrar en lugar del que está encarnado?
• «El Espíritu no penetra en un cuerpo como tú en una casa. Se identifica con un Espíritu encarnado que tiene los mismos defectos y las mismas cualidades para obrar de común acuerdo, pero siempre es el encarnado quien obra como quiere, sobre la materia de que está revestido. Un Espíritu no puede sustituir al que está encarnado; porque el Espíritu y el cuerpo están ligados hasta el tiempo señalado para el término de la existencia material». Con la VOLUNTAD...

475. ¿Puede uno por sí mismo alejar a los malos Espíritus y emanciparse de su dominación? 
• «Teniendo la necesaria firmeza de voluntad,  siempre es posible, quien quiera que sea, liberarse de un yugo».

Resumen: Entonces; una Obsesión puede ser curada: HACIENDO EL BIEN Y CON LA VOLUNTAD.
Cuándo se trata de decirle a un espiritu que ya no te puede molestar y menos provocar pensamientos no deseados en la mente. Cuatro cosas importante a recordar. Veamos el Libro de los Mediums en el Ítem #249 que menciona estas 4 cosas importantes;
  1. Se le exige al Espiritu que no somos un Juguete de sus Prensiones.
  2. Gastar su paciencia.
  3. Se le pide la ayuda al Espiritu protector.
  4. Es menester tratarle con severidad,
Veamos en concreto ésto que he mencionado cómo lo explica el Item #249 del Libro de Los Médiums:

249. Los medios de combatir la obsesión varían según el carácter que reviste. 
-El peligro, realmente, no existe para todo médium que está bien convencido de que debe habérselas con un Espíritu mentiroso, como esto tiene lugar en la obsesión simple; para él no es más que una cosa desagradable. Pero por lo mismo que esto le es desagradable con tanta más razón el Espíritu se encarniza con él para vejarle. Dos cosas esenciales deben hacerse en este caso.
  • Primero, probar al Espíritu que uno no es su juguete, y que le es imposible el engañarnos; 
  • segundo, gastar su paciencia, mostrándose más paciente que él; si está bien convencido que pierde el tiempo, concluirá por retirarse, como lo hacen los importunos cuando no se les escucha. Pero no siempre basta esto, y el proceso puede ser largo porque los hay que son tenaces, y para ellos los meses y los años son poca cosa.
  • En tal caso el médium debe hacer una evocación ferviente a su buen ángel guardián, lo mismo que a los buenos Espíritus que le son simpáticos, y rogarles que le asistan. 
  • Con respecto al Espíritu obsesor, por malo que sea, es menester tratarle con severidad, pero con benevolencia, y vencerle con buenos procederes, rogando por él. 
  • Si realmente es perverso, se burlará al principio; pero moralizándole con perseverancia, finalizará por enmendarse: es la empresa de una conversión, tarea muy a menudo penosa, ingrata, aun repugnante, pero cuyo mérito está en la dificultad, y que si se cumple bien queda siempre la satisfacción de haber llenado un deber de caridad y muchas veces el haber conducido al buen camino a un alma perdida.
  • Conviene igualmente interrumpir toda comunicación escrita desde el momento que se reconoce que viene de un Espíritu malo que no quiere entender la razón, a fin de no darle el placer de ser escuchado. Aun en ciertos casos puede ser útil el dejar de escribir por algún tiempo; cada uno debe conducirse según las circunstancias. Pero si el médium escribiente puede evitar estas conversaciones, absteniéndose de escribir, no sucede lo mismo con el médium auditivo que el Espíritu obsesor persigue algunas veces a cada momento con sus palabras groseras u obscenas, y que ni siquiera tiene el recurso de taparse los oídos. Por lo demás es menester reconocer que ciertas personas se divierten con el lenguaje trivial de esta clase de Espíritus, que animan y provocan, riéndose de sus necesidades en lugar de imponerles silencio y moralizarles. Nuestros consejos no pueden aprovechar a los que quieren perderse.
De modo si alguien le dice que no se puede tratar con "Severidad a un Espiritu Obsesor", dígale en toda confianza que es eso lo que recomiendan los Espíritus a Allan Kardec en el ítem #249 del Libro de Los Mediums, esto es Espiritismo.

Las personas Obsesionadas sufren mucho, y es cuando los Espiritas podemos ayudarle, sin ofrecerles soluciones que no han sido avaladas por los Espíritus.

Muchos que desean ayudar en la desobsesion, han leído de todo, pero no han leído el Libro de Los Mediums, que nos enseña cómo curar una obsesione.

Amigos ESPÍRITAS, UNA OBSESIÓN SÉ CURA CONFORMANDO TU COMPORTAMIENTO EN SER MEJOR HOY DE LO QUE FUISTE AYER. O sea haciendo y pensando en Bien Común y con la "VOLUNTAD".
¿Como se comienza la moralización personal?

ó

"Si AYER MENTÍAS, HOY DECIDE YA NO MENTIR MAS, si AYER ODIABAS Y ABORRECÍAS A TUS ENEMIGOS, HOY AMAS A TUS ENEMIGOS, si AYER HACÍAS MAL, HOY NO LE HACES A NADIE LO QUE NO TE GUSTARÍA TE HAGAN A TI, entonces, ya estas en el proceso de moralización que se necesita para activar tu adelantamiento Espiritual."

Este comportamiento de Bien Común, te eleva en Moral sobre cualquier Espíritu Obsesor.

Inmediatamente que te vas moralizando haciendo el bien, rechazas a ese Espíritu Obsesor con "SEVERIDAD" de tu mente, le puedes decir: 

"YA NO TE PERMITO QUE ESTES EN MI MENTE, NO TE DOY PERMISO Y EXIJO QUE TE RETIRES Y NO REGRESES MAS".
Es ahí donde comienza tu curación de una obsesión.

A eso le añades la aplicación de Pases Magnéticos y por supuesto le pidas a DIOS PERMISO PARA QUE ASIGNE A BUENOS ESPÍRITUS QUE DONEN Y DERRAMEN de LOS BUENOS FLUIDOS CÓSMICOS UNIVERSALES, QUE ALIVIEN TU INTERIOR Y TE DEN BUENAS IDEAS EN TU MENTE.

NO PERMITAS "NUNCA" más que malos pensamientos toquen tu mente. Tienes derecho a NO ser molestado con voces estúpidas y perversas que atormenten tu mente.

Con solo practicar el Bien y con tu "V O L U N T A D", puedes vencer una obsesión. No es con música suave, ni con oraciones "RELIGIOSAS" que sé curan las Obsesiones.

Es tiempo de abrir los ojos, y comenzar a leer los libros Codificados, principalmente, el Libro de Los Espíritus y el Libro de Los Mediums.

No permitas que te falten el respeto con procedimientos no conformes al ESPIRITISMO.

COMPARTE ESTO EN TU MURO, BASTA YA DE OBSESIONES, QUE PODEMOS VENCER NOSOTROS MISMOS. TIENES TODO EL DERECHO DEL MUNDO A SER LIBRE DE OBSESIONES Y SER FELIZ.


La Obsesión sin lugar a dudas afecta la vida de muchos seres humanos, todos lo saben, pero muy pocos se preocupan en saber ¿que es una obsesión?, ¿que la causa?, ¿donde podemos encontrar ayuda para lidiar con ella? y ¿que remedios son apropiados para lograr la cura?. 

Es por eso la razón de preparar esta serie de 8 vídeos cortos para ayudar en proveer información valiosa relacionada a este tema.

Espero que pueda más que ser una fuente de información sea un recurso útil para ayudar y orientar a personas que son obsesionadas por espíritus inferiores.  Que podamos lograr que se identifique esta condición y que al ser identificada la condición, se logre aliviar a aquellos que la padecen. 


La OBSESIÓN Espiritual Tiene CURA… y todo comienza con el uso de Tu VOLUNTAD, tu Libre Albedrío y tu ascendencia MORAL

Decide hoy, que no permitirás nunca más que alguien decida por ti, nunca más. 


Que no confíes en ningún Ritual, ningún hechizo, ningún sacrificio, ninguna adivinanza, nadie que te diga el porvenir, ningún HORÓSCOPO que te diga el futuro, nada que intervenga en tu Libre Albedrío ni en tu VOLUNTAD de querer ejercer ese derecho. Desecha toda tristeza. Las pruebas que tenemos son parte de tus propias decisiones que elegisteis por virtud de tu libre albedrío, antes de encarnar. 

Todas las decepciones que has tenido hasta hoy, debes tomarlas como pruebas que ya superaste. Deja tu pasado atrás, no te quejes de lo que ya viviste. Mira tu futuro como una puerta que se abre a la felicidad, no pensando que te encontrarás con lo mismo. 

Toda obsesión comienza cuando se rinde la voluntad a un Espíritu Obsesor. Por lo tanto comienza a darle importante a preservar tu Libre Albedrío y tu Voluntad. Lucha por vencer la Obsesión, pues no solo te afectas tu, sino tus hijos también se afectan. La OBSESIÓN Espiritual Tiene CURA…

Como lo primero que hace ese espíritu fascinador en su estrategia de obsesión es evitar que se pueda entender esta condición y que la persona obsesada no pueda encontrar la manera fácil de salir de esa obsesión, pues al no considerar lo que dijeron los Espíritus Superiores sobre este tema son presa fácil de estos Malos Espíritus. Si pueden decir que se comunican con los espíritus, pero como no conocen que para poder dominar a los obsesores es la ascendencia Moral lo que los domina, no pueden protegerse efectivamente. La Moral es o no es, se es Moral o no, y la moral ni Allan Kardec estarán anticuados jamás, pues la verdad espiritual contenida en La Codificación Espírita, es y será actual siempre, se es malo o se es bueno, se es despiadado o se es piadoso, no existen términos medios.  El que le diga que Kardec y La Codificación Espírita es algo anticuado, CUIDADO, porque ese pensamiento lo producen Espíritus que no desean ser descubiertos.  Nada adelanta el espíritu, sino la Moral o Bien Común, y eso nunca necesitara de actualización ni cambio. A continuación que es una obsesión de fascinación.

Como parte de mi estrategia de divulgación y educación, he preparado una serie de vídeos cortos para ayudar en la educación.

Ya hemos publicado un artículo sobre la obsesión y hemos realizado una serie de 8 vídeos que incluyo a continuación, y que considero puede ser un recurso para ayudar a dirimir este tema.
Consola de Vídeos de “Soy Espírita”
A continuación es la consola para vídeos de ‘Soy Espírita”.Los vídeos que contiene, pueden ser vistos uno detrás del otro en secuencia o al azar según el caso.Usted puede escoger el vídeo que desea ver de los que ya están incluidos o simplemente ver el que esta posicionado. Así hace que la imagen sea agrandada. Es muy fácil.


La Obsesión desde una Perspectiva Espirita
Aquí podrá ver los vídeos individuales si prefiere
Los siguientes enlaces te dirigirán específicamente es cada uno de los temas de la Obsesión como alternativa a la Consola de Fideos de "Soy Espírita", estos son los vídeo que también tenemos publicados y son parte de este blog...

Introducción
Publicado en: 3 de abril de 2011

La Obsesión

Introducción

Consideramos que LA Obsesión ES UNA CONDICIÓN DEL ALMA

Y si es relacionada al alma de los seres humanos, los Espíritus desencarnados y Encarnados tienen mucho que ver con esta realidad.

A diferencia de lo que muchos piensan, Los Espiritas hemos estado trabajando por mucho tiempo con esta condición. Al lograr que espíritus Inferiores desistan de seguir interfiriendo con espíritus encarnados, hemos podido lograr activar el crecimiento espiritual a estos espíritus desencarnados que provocan esta condición.

Además también hemos podido ayudar a encarnados afectados con este mal. Y estas persona han podido crecer y liberarse de este problema y han activado su crecimiento espiritual.

Basta ya de que nos quedemos cayados, la obsesión es la principal causa de crímenes violentos,  crímenes pasionales, de suicidios, robos, masacres y que atentan con la vida de seres inocentes y es la causa principal de considerar a los catalogados como esquizofrenia en un Trastorno Mental

Vemos muy poca información en el Internet que se refieran a la obsesión como una condición del Alma de los Seres Humanos.

Si podemos entender esta realidad, creo que estaremos más receptivos a la información que queremos compartir hoy.




¿Que es una Obsesión Espiritual?

El libro de Los Médiums dice:

CAPÍTULO XXIII
DE LA OBSESIÓN
Obsesión simple. – Fascinación. – Subyugación. –
Causas de la obsesión. – Medios de combatirla.

237. En el número de escollos que presenta la práctica del Espiritismo, es menester poner en primera línea la obsesión, es decir, el imperio que algunos Espíritus saben tomar sobre ciertas personas. Esta nunca tiene lugar sino por Espíritus inferiores que procuran dominar; los Espíritus buenos no hacen experimentar ninguna contrariedad; aconsejan, combaten las influencias de los malos, y si no se les escucha se retiran. Los malos, por el contrario, se unen a aquellos sobre los cuales pueden hacer presa; si llegan a tomar imperio sobre alguno, se identifican con su propio Espíritu y le conducen como a un verdadero niño.La obsesión presenta caracteres diversos que es muy necesario distinguir, y que resultan del grado de opresión y de la naturaleza de los efectos que produce. La palabra obsesión es de algún modo un término genérico por el cual se designa esta especie de fenómeno cuyas principales variedades son: la obsesión simple, la fascinación y la subyugación.
Obsesado=Se refiere al que es asediado por otro espíritu para imperar en su mente.

Obsesor= Se refiere al Espíritu que trata de obsesar al Obsesado.

La obsesión es una condición de orden psíquico y emocional, que consiste en la perturbación de un Espíritu sobre una persona. La influencia negativa de un Espíritu Obsesor puede afectar la vida mental de cualquier ser humano, alterando sus emociones y raciocinio, llegando hasta alcanzar su cuerpo físico. 


La influencia espiritual sólo es calificada como obsesión cuando se observa una perturbación constante. Si la influencia verificada es apenas esporádica, ella no se clasificará como una obsesión. ¿Solamente los Espíritus imperfectos provocan obsesiones?

«Sí, los buenos sólo hacen el bien, los otros interfieren en la voluntad del individuo, haciendo que él tenga acciones contrarias a su deseo natural. La obsesión sólo se instala en la mente del obsesado cuando el Obsesor encuentra debilidades morales que puedan ser explotadas. Son puntos débiles que naturalmente, casi todos nosotros tenemos. De este modo, se concluye que todos estamos sujetos a la obsesión».  

¿Cómo actúan los obsesores?

El Espíritu obsesor, conociendo las debilidades morales del obsesado, va poco a poco obteniendo acceso al área mental, llegando en algunos casos a dominarlo. Si la obsesión se intensifica y no fuera tratada espiritualmente en su debido tiempo, ocurrirá un aumento de afinidad fluídica entre el obsesor y el obsesado, lo que puede acarrear el agravamiento de la condición. 


Nota: "Como modo de ilustración, es como cuando se le añade leche al café, que el color negro y el color blanco desaparece y se convierte en color crema. Imagínate como ese espíritu obsesor puede ligarse en la mente del obsesado. 

Ésta absurda intromisión de este espíritu obsesor es muy difícil de desprender. Por lo tanto sugerimos mucho cuidado y más importante aún, se debe tener conocimiento espiritual para hacer que se pueda desprender este espíritu obsesor luego que se mezcla con la mente del obsesado."
Causas de La Obsesión, según el Libro de Los Médiums:

Básicamente, la obsesión tiene cuatro causas:

a) Las causas Morales.
Son aquellas provocadas por la mala conducta del individuo en la vida cotidiana. Al andar mal con la vida y con las personas, estaremos sintonizando nuestro pensamiento con los Espíritus inferiores y los atraeremos hacia nosotros. De ese intercambio de influencias puede nacer una obsesión. Vicios mundanos, como el cigarrillo, la bebida en exceso, el orgullo, el egoísmo, la maledicencia, la violencia, la avaricia, la sensualidad enfermiza y la lujuria pueden unirnos a entidades espirituales infelices.

b) Las causas relativas al pasado
Son aquellas provenientes del proceso de evolución a que todos los Espíritus están sujetos. En sus experiencias reencarnatorias, por ignorancia o libre albedrío, un ser puede cometer faltas graves en perjuicio del prójimo. Si la desavenencia entre ellos genera odio, el desentendimiento puede perdurar por encarnaciones que pueda llegar al odio, peleas, deseos de venganza y persecuciónCasos así pueden dar origen a procesos obsesivos tenaces. Verdugos y víctima continúan alimentando los sentimientos de rencor de uno para con el otro.

c) Las contaminaciones espirituales
Suceden cuando una persona frecuenta o simplemente visita ambientes donde predomina la influencia de Espíritus inferiores.
Los lugares donde se practica la hechicería son propensos a contaminaciones obsesivas desde que haya afinidad moral con el ambiente. Espíritus atrasados, vinculados al lugar donde la persona fue, se envuelven en su vida mental, perjudicándole.

d) La causa anímica o auto-obsesión
Son causadas por una influencia mórbida residente en la mente del propio paciente. Por causa de vicios de comportamiento, el cultivo de padrones enfermizos de pensamiento que causan desequilibrio en sus áreas emocionales. Muchas tendencias auto-obsesivas son provenientes de experiencias desdichadas relacionadas a vidas pasadas del enfermo. Angustias, depresiones, manías de persecución o carencias inexplicables pueden ser parte del proceso auto obsesivo.
  • «Los Espíritus buenos simpatizan con los hombres de bien o susceptibles de mejorarse. Los Espíritus inferiores con los hombres viciosos o que pueden llegar a serlo y de aquí su adhesión es resultado de la semejanza de sensaciones».
  • Libros de los Espíritus #483 
  • ¿De qué clase de nuestros males se afligen más los Espíritus, de los físicos o de los morales?  
  • - Por vuestro egoísmo y dureza de corazón. De ahí procede todo. Ellos ríen, en cambio, de todos esos males imaginarios nacidos del orgullo y de la ambición, y se regocijan de aquellos que tienen por efecto el de abreviar vuestro período de pruebas.
  • «Al saber los Espíritus que no es más que transitoria la vida corporal y que las tribulaciones que la acompañan son medios para llegar a mejor estado, deploran más las causas morales que de éste nos alejan, que los males físicos que sólo son pasajeros. Los Espíritus se cuidan poco de las desgracias que afectan únicamente a nuestros intereses mundanos, como nosotros de los pesares pueriles de la infancia. Viendo en las aflicciones de la vida un medio para nuestro progreso, las consideran como la crisis momentánea que ha de salvar al enfermo. Compadecen nuestros sufrimientos como nosotros los de un amigo; pero mirando las cosas desde más exacto punto de vista, las aprecian de distinto modo que nosotros. Mientras los buenos nos reaniman en sentido propicio a nuestro porvenir, los otros para comprometernos excitan a la desesperación»



No Olvidemos que Los médiums también pueden sufrir obsesión.

   VÍDEO CLIP #5 – Los Tipos de Obsesión Parte 2
_________________________________________
Allan Kardec clasificó ésta intervención en tres niveles. 
La Obsesión Simple: La persona tiene conciencia de que no obtiene nada bueno, no haciendo caso a la influencia del Espíritu; éste, cansado de que no se le oiga, se retira.


El Libro de Los Médiums define La Obsesión Simple de la Siguiente manera:

238. La obsesión simple tiene lugar cuando un Espíritu malhechor engaña a un médium, se mezcla contra su voluntad en las comunicaciones que recibe, le impide comunicarse con otros Espíritus y sustituye a aquellos que se evocan. No se está obseso por el sólo hecho de ser engañado por un Espíritu mentiroso; el mejor médium está expuesto a esto, sobre todo al principio, cuando aun la falta la experiencia necesaria, de la misma manera que entre nosotros las gentes más honradas pueden ser engañadas por los tunantes. Se puede, pues, ser engañado sin estar obseso; la obsesión está en la tenacidad del Espíritu, del cual no se puede desembarazar. En la obsesión simple, el médium sabe muy bien que tiene que habérselas con un Espíritu mentiroso, y éste no se oculta, no disimula sus malas intenciones y su deseo de contrariar. El médium reconoce sin pena la artimaña, y como está preparado, rara vez es engañado. Esta especie de obsesión es simplemente desagradable, y no tiene otro inconveniente que el oponer un obstáculo a las comunicaciones que se quisieron tener con espíritus formales o con aquellos por quienes se tiene afección. Se pueden colocar en esta categoría los casos de obsesión física, es decir, la que consiste en las manifestaciones ruidosas y obstinadas de ciertos Espíritus que hacen oír espontáneamente golpes u otros ruidos. Nos remitimos sobre este fenómeno al capítulo de las “Manifestaciones físicas espontáneas”(Núm. 82).

CAPÍTULO V
MANIFESTACIONES FÍSICAS ESPONTÁNEAS
Ruidos, barahúndas, alborotos y perturbaciones – Objetos lanzados. – Fenómeno de los aportes

82Los fenómenos, de los cuales acabamos de hablar, son provocados; pero algunas veces son, también, espontáneos, sin que participe para nada la voluntad; todo lo contrario, puesto que a menudo son muy importunos. Lo que excluye, por otra parte, el pensamiento de que puedan ser efectos de la imaginación sobrexcitada por las ideas espiritistas, es que tienen lugar entre personas que no han oído jamás hablar de ellas en el momento que menos lo esperaban. Estos fenómenos, que se podrían llamar Espiritismo práctico natural, son muy importantes, porque no puede haber sospechas de connivencia; por esto invitamos a las personas que se ocupan de los fenómenos espiritistas a que recojan todos los hechos de este género que viniesen a su conocimiento, y sobre todo a hacer constatar con cuidado su realidad por un estudio minucioso de las circunstancias, a fin de asegurarse que no se es juguete de una ilusión o de una mistificación.

La Fascinación: El Espíritu que le domina se apodera de su confianza hasta paralizar su propio juicio y hacerle encontrar sublimes las comunicaciones más absurdas. El obseso no tiene conciencia de lo que ocurre. 


Libro de Los Médiums define la Fascinación:

239. La fascinación tiene consecuencias mucho más graves. Es una ilusión producida por la acción directa del Espíritu sobre el pensamiento del médium, y que de algún modo paraliza su juicio, con respecto a las comunicaciones. El médium fascinado no se cree engañado; el Espíritu tiene la maña de inspirarle una confianza ciega que le impide ver la superchería y comprender cuán absurdo es lo que escribe, aun cuando todo el mundo lo conozca; la ilusión puede ir hasta hacerle ver lo sublime en el lenguaje más ridículo. Se estaría en error si se creyera que este género de obsesión no puede alcanzar sino a personas sencillas, ignorantes y desprovistas de juicio; los hombres más discretos, más instruidos y más inteligentes bajo otros conceptos no están exentos de esto, lo que prueba que esta aberración es efecto de una causa extraña, de la que sufren la influencia. Ya hemos dicho que las consecuencias de la fascinación son mucho más graves; en efecto, a favor de esta ilusión que es el resultado, el Espíritu conduce aquel a quien ha logrado dominar como lo haría con un ciego, y puede hacerle aceptar las doctrinas más extravagantes y las teorías más falsas como si fuesen la única expresión de la verdad; aún más: puede excitarle a que haga acciones ridículas, de compromiso y aun perniciosas. Se comprende fácilmente toda la diferencia que hay entre la obsesión simple y la fascinación; se comprende también que los Espíritus que producen estos dos efectos deben diferir de carácter. En la primera, el Espíritu que se une a vosotros sólo es un ser importuno por su tenacidad, y se desea con impaciencia poderse desembarazar de él. En la segunda es otra cosa; para llegar a tales fines es necesario un Espíritu hábil, vivo y profundamente hipócrita, porque no puede chasquear y hacerse aceptar sino con ayuda de la máscara que sabe tomar y de un falso semblante de virtud; las grandes palabras de caridad, humildad y de amor de Dios son para él como credenciales; pero a través de todo esto deja penetrar las señales de inferioridad, que es necesario estar fascinado para no ver, teme también a todas las personas que ven demasiado claro; así es que su táctica es casi siempre la de inspirar a su intérprete el alejamiento de cualquiera que pudiera abrirle los ojos; por este motivo, evitando toda contradicción, siempre tiene la seguridad de tener razón.

La Subyugación: Se llega a sufrir una dominación tal que el Espíritu puede arrastrarle a las más ridículas y comprometedoras determinaciones. En ocasiones hay un dominio corporal. 

El Libro de los Médiums define la Subyugación de la siguiente manera:

240. La Subyugación es una restricción que paraliza la voluntad del que la sufre y le hace obrar a pesar suyo. En una palabra, es su verdadero yugo. La subyugación puede ser moral o corporal. En el primer caso, el subyugado es solicitado a tomar determinaciones muchas veces absurdas y comprometidas, que por una especie de ilusión las cree sensatas; es una especie de fascinación. En el segundo caso el Espíritu obra sobre los órganos materiales y provoca los movimientos involuntarios. Se traduce en el médium escribiendo por una necesidad incesante de escribir, aun en los momentos más inoportunos. Nosotros los hemos visto que, a falta de pluma o de lápiz, escribían con el dedo por todas partes en donde se encontraban, en las mismas calles, en las puertas y en las paredes. La Subyugación corporal va algunas veces más lejos; puede conducir a los actos más ridículos. Hemos conocido a un hombre que no era joven ni hermoso, que bajo el imperio de una obsesión de esta naturaleza se veía obligado por una fuerza irresistible a ponerse de rodillas ante una joven, con la cual no había tenido ninguna intención y pedirla en matrimonio. Otras veces sentía en las espaldas y en las piernas una presión enérgica, que los forzaba contra su voluntad a pesar de la resistencia que hacía al ponerse de rodillas y besar el suelo en los parajes públicos y en presencia de la multitud. Este hombre pasaba por loco entre sus relaciones; pero nosotros nos hemos convencido de que no lo era, porque tenía el pleno convencimiento del ridículo, de lo que hacía contra su voluntad, por lo que sufría horriblemente.






Remedios para Curar La Obsesión
El Espiritismo nos indica que la Obsesión es inducida por espíritus imperfectos. Los espíritus imperfectos están organizados, son astutos e inteligentes, son gobernados por su inmoralidad y afloran en ellos el egoísmo, el orgullo y aún el materialismo, pues quieren seguir arraigados al mundo material. Orgullosos y egoístas pues su deseo es hacer el mismo mal que ellos fueron objeto mientras estaban encarnados.

Estos MALOS Espíritus que son los obsesores, saben que infiriendo en mentes de individuos débiles en sus espíritus o que simplemente son atraídos por vicios, son presas fáciles de obsesiones espirituales. La mayoría de los diagnosticados por “Trastornos Mentales” comienzan a tener síntomas en la edad adulta, como por ejemplo; la "esquizofrenia" que ataca a hombres y mujeres en las edades de 20 - 30 años. ¿Por qué aparecen esas voces en la adultez en la mayoría de los casos?.

Los profesionales de la salud no saben que lo ocasiona. No tienen ni idea, pero si; saben administrar medicamentos Psiquiátricos y recomiendan que sean consumidos por vida. En términos económicos es una conveniencia fabulosa el que un paciente deba ser medicada por vida. Pero porque ellos mismos cuando se le pregunta si los pacientes sometidos a ese régimen de medicamentos van a curarse algún día. Ellos mismo indican que no hay cura posible. ¿Cómo puede haber cura en una condición mental que no se conoce que la causa?.

Cuando estos Espíritus Obsesores logran introducirse en la mente del obsesado, es entonces que el Libre Albedrío y la voluntad caen rendidos y tanto la voluntad como el Libre Albedrío son violados. De modo que estos Espíritus Impuros o Imperfectos han encontrado una manera relativamente fácil de violar ese derecho que Dios le da a todo ser creado pensante. Al violarse el Libre Albedrío y la Voluntad del Obsesado, se les hace sufrir de por vida, haciendo que ese espíritu Obsesor cante victoria en sus intentos obsesivos. Ya impunemente y avalado por los gobiernos del mundo haciendo que los medicamentos Psiquiátricos sean legales y los tratamientos sean autorizados para que la libertad física y los derechos humanos sean también violados, pues estas personas que se medican con poderosos medicamentos dejan de tener voluntad propia para decidir por sí mismos.

El indicativo mayor de un paciente con la condición de esquizofrenia son las voces que se producen en su mente constantemente. Los asediados a estas indicaciones de voces producidas en su mente, que son los obsesados, inmediatamente que se les presenta esta condición al no saber qué hacer, son diagnosticados como una enfermedad mental que hay que tratarla con fármacos o medicamentos psiquiátricos inmediatamente, que serán prescritos por el resto de la vida a los obsesado.

Esta educación que nos ofrece la Codificación Espírita, es dirigida a todos aquellos que comienzan a percibir estos estados de conciencia donde comienzan a escuchar esas voces extrañas y que no habían tenido antes. Esta información que publicamos, no se pretende que personas ya expuestos a fármacos o medicamentos psiquiátricos, prescritos por profesionales de la salud, dejen de súbito estos medicamentos y menos aún se desconecten del cuidado de los profesionales de la salud, pues esto sería actuar irresponsablemente.

Aunque ya se esté medicado y en tratamiento médico para tratar el supuesto “Trastornos Mentales”, nunca es tarde en tratar de comenzar en la evolución de los comportamientos, con la educación de terapias espirituales.  Que poco a poco logra crear conciencia de la situación y mediante consultas y evaluación de alguna mejoría, se pueda ayudar de manera espiritual.

Muchos afectados, antes de presentarse ante un medico, consultan adivinos, hechicero, o brujos que nunca resuelven el problema, solo por el interés del dinero los someten a limpias o a rituales que nada concluyen. Pues todas estas actividades las patrocinan los mismos malos espíritus que provocan los llamados Trastornos Mentales

Al no obtener ninguna mejoría, acuden a los profesionales de la salud que entonces les dicen - 

"¡Ves, eso que hiciste con el Brujo, nada te hizo y pusiste en riesgo tu tratamiento!."

Entonces se desprestigia al Espiritismo, que serian los que no pueden con sus métodos de brujerías, sacrificios, rituales o limpias, cuando estas actividades no son del Espiritismo, haciéndolo ver como inefectivo o como algo que no funciona, cuando los que estuvieron envueltos en esas “Limpias o Rituales” no fueron espiritistas, ni el Espiritismo.  Si se hubieran acercado a casas espiritas serias, y a Médiums Serios, los resultados deberían ser muy esperanzadores.

El tratamiento que se le aplica a los diagnosticados con un “Trastorno Mental”, a que se refieren, son inducidos por que se les administre de forma permanente fármacos y medicinas psiquiátricas que su propósito es bloquear los neurotransmisores que están desequilibrados según la ciencia, los medicamentos estabilizadores logran que con sus efectos secundarios induzcan al suicidio a un porcentaje alto de los que están en tratamiento. Entonces se logra el propósito inicial del obsesor de llevar a sus obsesados hasta el suicidio, pero ahora de una manera legal, pues el proceso que se ha creado para tratar a personas diagnosticados con Trastornos Mentales no tienen muchas opciones.

Esta información esta publicada ampliamente en el Internet, no es nueva, ni es de mi autoría, pues solo les presento lo que ya ha sido publicado ampliamente. Y se concluye por los mismos profesionales de la salud que No existe cura, no se sabe que produce las voces en las mentes de los esquizofrénicos que son obsesados y lo peor de todo, se induce al suicidio, por los efectos secundarios de esos fármacos medicados.  Muchos se alivian aparentemente si siguen las instrucciones del médico pero no logran sanidad total.

Los que aun están en sus etapas iniciales, podrían considerar el tratamiento de terapias espirituales y que al tratarse, no exista ya de antemano ningún medicamento o fármaco ya administrados.  Siguiendo un patrón de moralización en su comportamiento es muy posible poder lograr que se erradique el obsesor que produce esas voces extrañas en la mente de los afectados.  Por lo tanto si la persona que no toma medicamentos aun puede ser educado y aun posea Libre Albedrío y voluntad, el comportamiento pueda llegar a ser hacia el bien común, se podrán tener el resultado de obtener la desobsesión.

IMPORTANTE: “No trate de dejar un tratamiento ya comenzado con un profesional de la salud y menos suspender sin autorización ningún medicamento prescrito”

Se puede tratar lo que el Espiritismo puede ofrecer, y verificar que alguna mejoría pueda ser efectuada, sin necesidad de violar la voluntad, ni el Libre Albedrío del obsesado.

Es un recurso en conocimiento, que nos ayuda a entender las comunicaciones con el mundo espiritual. Este libro es muy importante, Es todo un tratado de Espiritismo experimental. En el mismo se manifiesta el rigor científico que puso Allan Kardec en el estudio de los fenómenos y de todas las teorías equívocas, negativas o afirmativas, que son el fruto de una mala observación, elaborando, con la colaboración de los espíritus, que él resalta, un verdadero método positivo para salvar los escollos que se presentan en el ejercicio de esta facultad.

Como lograr la CURA:

La obsesión, producto de la intervención de Espíritus Impuros, puede ser intervenida a través de tratamientos especializados. Para tratar esa condición espiritual, se pueden considerar algunos procedimientos terapéuticos espirituales como por ejemplo considerar el siguiente procedimiento:

1) Concientización - Se debe concientizar al obsesado de la situación de obsesión a que es objeto en que se encuentra para que, con su voluntad y Libre Albedrío pueda ayudarse en la mejoría y finalmente tomar control de sus vida nuevamente. Enfatizando que poniendo énfasis en su comportamiento hacia el bien, puede lograr ascendencia sobre el espíritu obsesor y así bloquear las malas insinuaciones que le atacan en su mente y que provocan el recurrir a tratamientos con fármacos.

2) VOLUNTAD – Lo más importante en este tratamiento es el deseo genuino de ser rescatado. Si no existe este elemento, se hace difícil lograr erradicar la obsesión de su vida. Tiene que desearlo ardientemente, desde lo más profundo de su Alma y esto se facilita grandemente cuando se hace conciencia en que su comportamiento en la vida le ayuda hacerle ver al obsesor que se tiene control de la voluntad y el pleno ejercicio del Libre Albedrío.

3) ORACIÓN - La Oración hacia DIOS para permiso para que espíritus Buenos y Elevados derramen de sus fluidos, que sale de un corazón lleno de ternura y amor sincero como consecuencia de esta transformación Moral es muy apropiada para establecer lazos con Espíritus Buenos que nos ayudan con esta tarea de desobsesión.

Pregunta al espíritu por Allan Kardec

479. ¿La oración es un medio eficaz de curar la obsesión?
«Para todo es un poderoso auxiliar la oración. Pero sabed que no basta murmurar algunas palabras para lograr lo que se desea. Dios asiste a los que practican y no a los que se limitan a pedir. Preciso es pues, que el obsesado haga por su parte, lo necesario para destruir la causa que en sí misma atrae a los Espíritus malos».

4) Re-educación - Es preciso orientar moralmente al obsesado sobre la posibilidad de mejoría de su conducta en la vida diaria. Que se esfuerce para evitar los vicios más groseros y que procure controlar sus malas tendencias. Esto incluye la lectura de los libros de la Codificación Espírita. Se recomienda leer primero.  Esto es muy importante armonizar la lectura en esta parte de la re-educación, junto con el tratamiento. El Libro de Los Espíritus, luego El Libro de Los Médiums

5Moralización - Se debe mostrar al obsesado la necesidad de observar las enseñanzas morales del Evangelio de Jesús. Que frecuente de manera regular la Casa Espírita, hasta que su obsesión sea curada o esté bajo control.

6) Diálogo con el obsesor – Orientar moralmente al Espíritu Obsesor en las reuniones Mediúmnidad evocándolo a través de médiums preparados para esta tarea.

Para enfrentar al espíritu Obsesor, como un ejemplo sencillo, se les puede dirigir con las siguientes palabras: Nota:”Acuérdate de pedir protección primero, y procurar tener Ascendencia Moral para que ese Espíritu Obsesor se retire.

“SE QUIÉN ERES, ERES UN ESPÍRITU QUE ME HAS  PERSEGUIDO DESDE OTRAS EXISTENCIAS, DESEO QUE SEPAS QUE YA DECIDÍ QUE NO ME TOCARAS MÁS. QUE ESTOY PROTEGIDO Y HE DECIDIDO QUE YA NO TIENES NINGÚN PODER NI INFLUENCIA SOBRE MíAHORA TENGO AUTORIDAD MORAL PARA EXIGIR QUE NO ME TOQUES. POR LO TANTO TE HECHO FUERA Y JAMÁS PODRÁS TOCARME.

AHORA PIDO POR TÍ A DIOS PARA QUE TE AYUDE A QUE PUEDAS LOGRAR ASCENDER EN EL MUNDO ESPIRITUAL, PORQUE TIENES TU TAMBIÉN DERECHO A CONTINUAR TU CAMINO. POR LO TANTO DEBES IRTE YA.”

Esto lo haces con Compasión y Caridad, a los espíritus inferiores no se les trata mal, sino con seguridad, pero con firmeza.
Entonces, lo próximo es enfrentar e instruir al Espíritu Obsesor con determinación y arrojo. No se debe tener miedo hacer esto, porque ya estamos fortalecidos por el conocimiento, la oración, La Moral, la voluntad de quererlo hacer y por nuestro derecho al Libre Albedrío.

Esta comunicación debe ser firme y con convicción de que estamos en lo correcto, de que entendemos que está pasando y que ya no somos ignorantes a esta realidad espiritual. Esto siempre debe ser de un modo de instruir a este espíritu inferior la necesidad que el también tiene para lograr la moralización. La oración que nuestro Amigo Ernesto se refiere y considero muy apropiada es coger el toro por los cuernos como vulgarmente decimos. Uno de los comentarios hechos aquí, también añade a que le pidamos perdón al espíritu Obsesor, y creo que es apropiado también hacer esto.

PARA MI, ES MUY IMPORTANTE HABLARLE A ESTE ESPIRITU CON UN TONO AGRADABLE Y COMPASIVO. SABIENDO ESTO EL ESPIRITU OBSESOR SE DARA CUENTA LAS BUENAS INTENCIONES Y LA TRANSFORMACION MORAL QUE SE HA EFECTUADO EN LA PERSONA QUE HA ESTADO OBSESANDO. Esto hará que este espíritu desista, porque no hay razón de continuar perdiendo el tiempo.

7) Re equilibrio familiar - Cuando sea necesario, el equipo responsable por el tratamiento del Obsesado deberá orientar moralmente a su familia que, en algunos casos puede estar involucrada directa o indirectamente en el problema obsesivo.

8) Magnetización por medio de Pases Magnéticospuedes asistir a una Casa Espirita y pedir que se le apliquen Pases. Otro recurso que tienes es el Magnetizarte tu mismo ( Puedes ver el Vídeo ya Publicado y lo encuentras en nuestro blog:  


Además ayuda el consumir agua fluidificada, que también puedes tu mismo magnetizarla. Para los amigos que no tienen acceso a un Centro Espirita, pueden hacer uso de esa herramienta, Enfatizamos la necesidad de que la persona que opta por magnetizarse ella misma deba haber comenzado exitosamente una transformación Moral y que cuyos resultados serán buenos fluidos cósmicos y espirituales.

9) Tratamiento Médico - En aquellos casos en que el proceso obsesivo se presenta con consecuencias en la salud física, el Obsesado deberá recibir asistencia de un profesional de la Salud habilitado, para tratamiento, para preservar la salud física.

10) Ascendencia Moral - Para conseguir buenos resultados en las tareas de Desobsesión, es preciso que el equipo de atención tenga ascendencia Moral sobre el Espíritu obsesor y eso únicamente es posible cultivando una vida Moral saludable.



VÍDEO CLIP # 8 - Conclusión
_______________________________________________
Conclusión

De modo, amigos, la obsesión si tiene cura, y podemos encontrar en esta información valiosa, como la Doctrina Espirita puede ayudarte.

Tenemos publicados otros vídeos de ayuda que puedes utilizar como ayuda adicional. Aquí tienes los enlaces.
Hemos incluido los vídeos relacionados a Los Pases Magnéticosa continuación:

A continuación es la consola para vídeos de ‘Soy Espírita”.Los vídeos que contiene, pueden ser vistos uno detrás del otro en secuencia o al azar según el caso.Usted puede escoger el vídeo que desea ver de los que ya están incluidos o simplemente ver el que esta posicionado. 



He aqui otros enlaces importantes:
Si has considerado deseos suicidas, o estás pasando por depresión extrema considera nuestra filosofía para aprender más sobre este mal social. Piensa que Dios ha querido que leas esta reflexión para que puedas salir de ese estado depresivo.




1 comentario:

New


INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Puerto Rico