miércoles, 16 de noviembre de 2011

La Pluralidad de Mundos Habitados, Diversidad de Mundos y Nuevos Planetas Descubiertos recientemente, ya los Espíritus nos lo habían revelado en el libro de Génesis Espiritista. Los Espíritus tenían Razón en lo que le dijeron a Allan Kardec!!!! Existe vida en otros planes.


Una vez más queda demostrado que el Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo, Filosofía Espírita basada en Libros 📚 Codificados por Allan Kardec en los 5 Libros Básicos hace más de 165 años, al momento de actualizar éste contenido, contiene información relevante para la ciencia de hoy día. Jesús también lo había dicho claramente, cuándo mencionó, “En La Casa de Mí Padre Muchas Moradas hay" .
Pero aún así la ciencia nunca le ha dado crédito a lo que Dios nos ha revelado. Los hombres de ciencia, tiene una peculiaridad, ¡si no sigue el método científico para probar cualquier idea, entonces no es válido!.

Pero qué dirán entonces cuándo el mundo Espiritista, nos lo ha revelado con lujos de detalles hace más de 165 años. Ésta reflexión no pretende ser nada sofisticada. Como tampoco es nuestro mensaje de Moral o Bién Común a los Seres Humanos, pero si consideramos que hechos sustentables como los que nos dieron los Espíritus, son prueba suficiente para romper corazones de piedra y de incredulidad. 

El Espiritismo Verdadero, enseña que No pueden existir Universos Paralelos en el Mundo Espiritista, pues el Alma es individual e indivisible.

» El alma era individual antes de la encarnación, y continúa siéndolo después de separarse del cuerpo. (Libro de los Espíritus, sección VI, Introducción). 

Ítem 137 del Libro de Los Espíritus: 
137. Un mismo Espíritu ¿puede encarnar en dos cuerpos diferentes a la vez? 
- No: el Espíritu es indivisible y no puede animar simultáneamente a dos seres distintos. (Véase, en El libro de los Médiums, el Capítulo “Bicorporeidad y Transfiguración”).

Los Espíritas deben verificar qué dijeron los Espíritus y compararlo con lo que la Física Cuántica quiere encasillar al Espiritismo. 

Las Teorías cuánticas sobre Multiuniversos o Universos Paralelos especulan con el conocimiento Espiritista, pero la lógica y la razón nos asisten. La teoría de Universos Paralelos es en contra del Espiritismo. Es Espiritualismo, El Alma es ÚNICA, individual e indivisible, la Teoría de Universos Paralelos infiere en su teoría, que todos estamos divididos en diferentes mundos paralelos al nuestro.

Esta teoría, no ha sido probada y nunca podrá probarse. Lo que sí existe es la Pluralidad de Mundos habitados, pues no somos solos en éste vasto Universo.


Teoría de Universos Paralelos... 
______________________
Comparte éste contenido con tús amigos y familiares, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook e INSTAGRAM. Recuerda el Espiritismo ni Allan Kardec respaldan las teorías de Multiuniversos o Universos Paralelos ésta teoría pisotea el concepto de la individualidad del Alma Inmortal, e individual, ...fundamentos doctrinarios del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo, el Verdadero Espiritismo.



Para muchos escépticos o sea incrédulos, y aquí incluyo a todos aquellos que cierran sus ojos y oídos espirituales cuándo oyen hablar de Espíritus, sí; Los Espíritus existen y son reales. Que no los puedas ver, ni te puedas comunicar con ellos, porque no sabes cómo hacerlo, no significa que no existan.

Los Espiritualistas religiosos le han enseñado que los Espíritus tampoco existen, pues no se olviden que Jesús, nacido en Nazareth  él mismo es un Espíritu elevadoMoisés  y Elías, también son Espíritus y los vimos en la Biblia en el Capítulo 17, versículo 10 en adelante, del libro de la biblia de Mateo cuándo hablaron con Jesús, y  también.  Samuel (1 Samuel, Capitulo 28) del antiguo testamento y todos ellos aparecen (si, en término Presente) porque aún viven sus Espíritus y ya que son inmortales.


Jesús profetizó en Juan 14, unas palabras de consuelo y dirección
14 Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré. Aquí La promesa del Espíritu de Verdad
15 Si me amáis, guardaréis mis mandamientos.
16 Y yo rogaré al Padre, y El os dará otro Consolador para que esté con vosotros para siempre;
17 es decir, el Espíritu de verdad, a quién el mundo no puede recibir, porque ni le ve ni le conoce, pero vosotros sí le conocéis porque mora con vosotros y estará en vosotros.
18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.
19 Un poco más de tiempo y el mundo no me verá más, pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis. (prueba de que Jesús habló de la Inmortalidad del Alma)

Y precisamente en 1856, se le apareció a Allan KardecEl Espíritu de VerdadCon el concurso de  Espíritus  Superiores, éstos le dictaron a Allan Kardec los 5 Libros de La Codificación Espírita .

Pues éstos Espíritus Elevados y de una inteligencia incomparable se aseguraron de dejar por escrito lo que teníamos que saber. Nos dejaron plasmada la información relevante con lo relacionado a la humanidad y todo lo que a ella se refiere que debe ser conocido a nuestro nivel espiritual. (Aunque haya quién dice que Los Espíritus no lo dijeron todo, pues no es el plan de Dios que lo sepamos todo, pues aún somos imperfectos).

Pero la información ℹ que nos fue revelada, no solamente información relevante para cuándo se escribió, sino aplicable contundentemente a nuestro tiempo y aplicable también a nuestro futuro.

A diferencia de otras filosofías creadas por el hombre que no teniendo ninguna base científica, espiritual ni documental han tenido que ajustar las ideas creadas por hombres o por ellos mismos al cabo del tiempo y que resultaron no ser precisas ni sustentables. 
Pero ésas realidades no deben desviarnos del tema de ésta reflexión. 

Los Espíritus fueron precisos en sus argumentos. Nos hablaron sobre la Diversidad de Mundos, y nos hablaron de la Pluralidad de Mundos habitados, precisamente a mitad del siglo 19, cuándo para 1846 se habían constatado solo 8 planetas en el Sistema Solar. No había forma de entender lo que Los Espíritus nos querían comunicar.


Pues no fue que mucho tiempo después, el astrónomo estadounidense Lowell, del observatorio de Flagstaff, comenzó a sospechar la presencia de otro planeta más lejano todavía, en virtud de las perturbaciones que aparecían en la órbita de Neptuno.


Se hicieron también laboriosos cálculos, tras los cuales se obtuvo la conclusión de que, efectivamente, debía de existir otro planeta más allá de Neptuno. La observación de este planeta pudo hacerse en 1930, por medio de la fotografía, después de fallecido Lowell. Se lo designó con el nombre de Plutón, y fue el último planeta conocido.
Podríamos imaginar como ésa información revelada por los Espíritus hace más de 150 años podía ser interpretada con los escasos recursos o adelantos científicos de la época en la que para observar el universo se utilizaban instrumentos anticuados desprovistos de tecnología sofisticada para lograr sus objetivos.
Por ser tan fantástica estás ideas, no fueron evaluadas de un modo serio por la comunidad científica de los pasados 150 años. Y los mismos espíritus dijeron que lo veríamos en el futuro cuando dijeron lo siguiente:

Pero, hace escasamente unos años, específicamente en el año 2,005, éstos conceptos que eran considerados infundados, se convierten de la noche a la mañana como algo digno de ser visto de una manera seria. 

Debido al descubrimientos de Nuevos Planetas que no podían haberse visto para el tiempo de Los Libros Codificadosírita. 
Los siguientes extractos corresponden al Libro de Génesis, uno de los 5 libros de la codificación de la Filosofía Espirita, hemos enfatizado en colores para identificar los escritos que se referían en ésta  información del Libro de Génesis y el Libro de Los Espíritus, y cómo se relaciona a los recientes descubrimientos.
A continuación, extractos de los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec, lo encuentras en el Libro de Génesis, capítulo VI, en la  sección llamada: URANOGRAFÍA GENERAL.

Nota: El libro de Génesis Espiritista, fue falsificado en el año de 1872. Éstos fueron algunos de ésos cambios... 

*** Ítem 58 - Se eliminó la sección "La ciencia" con 3 Ítems. El ítem 61 pasa a ser el 58.

*** Ítem 61 – Pasa a ser el ítem 58. Al título de la sección que inicia en el ítem 61 se le cambio el nombre de "Consideraciones Morales" a "Diversidad de los Mundos"

URANOGRAFÍA GENERAL. (Ítems borrados o eliminados) 
CAPÍTULO VI. Según el Original francés.

La ciencia.

58. —La inteligencia humana ha elevado sus potentes concepciones por encima de los límites del espacio y del tiempo; ha penetrado en el dominio inaccesible de las antiguas edades, sondeado el misterio de los cielos y explicado el enigma de la creación. El mundo exterior ha desplegado, a los ojos de la ciencia, su panorama expléndido y su magnífica opulencia; y los estudios del hombre le han elevado al conocimiento de lo verdadero: ha explorado el universo, encontrando la expresión de las leyes que lo rigen y la aplicación de las fuerzas que lo sostienen, y, sino ha sido dado a este mirar "facie ad faciem", cara a cara, a la causa primera, por lo menos ha llegado a la noción matemática de la serie de las cosas secundarias. En este último siglo, el método experimental, —único verdaderamente científico, —se ha aplicado a las ciencias naturales, y con su auxilio se ha ido el hombre emancipando de las preocupaciones de la antigua escuela y de las teorías expeculativas, para encerrarse en el campo de la observación, y cultivarlo con cuidado e inteligencia. Sí, la ciencia del hombre es sólida y fecunda, dignade nuestros homenajes por su pasado penoso y largamente probado, digna de nuestras simpatías por suporvenir, y preñada de descubrimientos útiles; porque la naturaleza para lo sucesivo es un libro abierto a las investigaciones del hombre estudioso, un mundo franqueado a las meditaciones del hombre pensador, una región brillante, que el espíritu humano ha visitado ya, y en el que puede avanzar con seguridad llevando. por brújula la experiencia.

59. —Un antiguo amigo de mi vida terrestre me hablaba así no hace mucho. Una peregrinación nos había traido a la tierra, y estudiábamos de nuevo moralmente este mundo: mi compañero decía que el hombre está hoy familiarizado con las leyes más abstractas de la Mecánica, de la Física, de la Química: que sus aplicaciones a la industria no son menos notables que las deducciones de la ciencia pura, y que la creación entera, sábiamente estudiada por él, pareceser en lo sucesivo su patrimonio que podría llamarse regio. Y como prosiguiésemos nuestra marcha, ya fuera de este mundo, le respondí en estos términos:

60. —Débil átomo perdido en un punto imperceptible de lo infinito, el hombre ha querido abarcar con sus miradas la extension universal, cuando podía contemplar apenas la región que habita: ha creído estudiar las leyes de la naturaleza entera, cuando sus apreciaciones no habían casi desflorado las fuerzas activas en torno suyo: ha creído determinar la grandeza del cielo, cuando agotaba sus esfuerzos inútilmente para determinar la de un grano de arena. El campo de sus observaciones es tan exiguo, que un hecho perdido de vista, apenas es dado al espíritu poderlo observar de nuevo: el cielo y la tierra del hombre son tan reducidos, que el alma en su vuelo no tiene tiempo de desplegar sus alas antes de haber llegado a los últimos límites accesibles a la observación.

El universo inconmensurable nos rodea por todas partes, desplegando del lado de allá de nuestros cielos, riquezas desconocidas, poniendo en juego fuerzas no presumidas, desarrollando modos de existencia inconcebibles para nosotros, y propagando hasta el infinito los explendores y la vida. Y el arador, mísero ácaro, diminuto insecto privado de a las y de luz, cuya triste existencia pasa en el estrechísimo lóculo que se construye bajo la cutícula de la hoja en que nació, ¿pretendería tener derecho a hablar del árbol inmenso a que pertenece, cuya sombra no ha percibido siquiera, sólo porque ha dado algunos pasos en esa hoja agitada por el viento? Se imaginaría locamente poder hablar razonablemente del bosque del cual forma parte el árbol gigantesco, en una de cuyas innumerables hojas vive oculto, y discurrir sábiamente sobre la naturaleza de todos los vegetales que en el bosque se crian, de los seres que lo habitan, del lejano sol, cuyos rayos descienden alguna voz a llevar a su morada el movimiento y la vida? En verdad que el hombre presumiría demasiado, como el acaro de que hablamos, si quisiera medir la grandeza infinita, por su pequeñez infinita. También conviene que el hombre se penetre bien de esta idea, a saber: que sí los áridos y penosos trabajos de los siglos pasados le han proporcionado la primera noción de las cosas, y sí la progresión del espíritu le ha llevado al vestíbulo del saber, no hace aún más que deletrear la primera página del libro; le sucede lo que al niño, susceptible de engañarse a cada palabra; lejos de querer interpretar magistralmente la obra, debe contentarse con estudiarla humildemente, letra por letra, palabra por palabra, línea por línea. Dichosos aún los que pueden hacerlo!

Nota: *** Ítem 61 – Pasa a ser el ítem 58. Al título de la sección que inicia en el ítem 61 se le cambio el nombre de "Consideraciones Morales" a "Diversidad de los Mundos"


Consideraciones morales. 

61. —Nos habeis seguido en nuestras excursiones celestes y habeis visitado en compañía nuestra las regiones inmensas del espacio. Han desfilado bajo nuestra vista soles y soles, sistemas y sistemas, nebulosas y nebulosas: el panorama expléndido de la armonía del cósmos se ha ido desarrollando ante nuestros pasos, y hemos ensayado la formación de una idea de lo infinito, que no podemos comprender en toda su extensión, sino después de haber adelantado mucho en el camino de nuestra perfectibilidad. Los misterios del éter han revelado su enigma hasta ahora indescifrable y hemos concebido una imágen áunque descolorida de la universalidad de las cosas. Ahora conviene detenernos y reflexionar.

62, —Bello es sin duda haber reconocido la infinidad de la tierra y su exigua importancia en la jerarquía de los mundos; pero no lo es ménos haber humillado ante la grandeza absoluta la presunción humana y la soberbia a que somos tan inclinados; pero lo es toda vía mucho más, interpretar bajo su aspecto moral, elespectáculo de que hemos sido testigos. Me refiero a la potencia infinita de la naturaleza y a la idea que debemos formarnos de su modo de acción en las diversas regiones del vasto universo.

63. —Habituados como estamos a juzgar de las cosas por nuestra pobre y pequeña morada, nos figuramos que la naturaleza no ha podido ni debido proceder en otros mundos, de un modo diferente, ni según otras reglas que las que aquí hemos reconocido. Más en este punto, es precisamente en el que debemos reformar nuestro juicio. Fijad un instante vuestra atención en una región cualquiera de vuestro globo y en cualquiera de lasproducciones de vuestra naturaleza; ¿no reconoceréisel sello de una variedad infinita y la prueba de una actividad sin igual? ¿No reparáis en las alas de un canario, en el pétalo de un capullo de rosa entre abierto, una muestra de la prestigiosa fecundidad de la bella naturaleza? Sea que vuestros estudios recaigan sobrelos seres alados que cruzan los aires, sobre la humildevioleta de los campos, o descienda a las maravillas que se ocultan en las profundidades del Océano; en todo y en todas partes encontraréis la fórmula de esta verdad universal: La naturaleza omnipotente funciona según los lugares, los tiempos y las circunstancias; es una en su armonía general y múltiple en sus producciones; juega con un sol como con una gota de agua; puebla de seres vivientes un mundo inmenso, con la misma facilidad que hace nacer la oruga del óvulo depuesto por la mariposa de otoño.

64. —Pues sí tal es la variedad que la naturaleza ha podido ostentar en todas partes en este mundo tan limitado, ¿cuánto más debeis extender esta cualidad pensando en las perspectivas de los grandes mundos? ¿Y cuánto más podeis ampliar esas ideas y reconocer su inconcebible extensión, aplicándola a esos mundos maravillosos que atestiguan su incomprensible perfección? No veiaís, pues, en torno de cada uno de los soles del espacio, sistemas parecidos a vuestro sistema planetario; no veiaís sobre estos planetas los tres reinos de la naturaleza que vuestra razón supone en ellos y que se observan en el vuestro; más pensad, que así como no hay rostro ni carácter idéntico en un todo, entre los individuos de la especie humana, del mismo modo una diversidad prodigiosa, inconcebible, reina en esas mansiones etéreas. Porque nuestra naturaleza animada comience en el zoófito para terminar en el hombre; porque la atmósfera alimente mediata e inmediatamente la vida terrestre; porque el elemento líquido la renueve sin cesar, y las estaciones hagan sucederse en esta vida los fenómenos que la caracterizan; no vayaís a figuraros que los millones de millones de tierras que flotan en el espacio sean parecidas a la vuestra; lejos de eso, se diferencian según las condiciones diversas que les han sido departidas, y según su papel respectivo en la escena del mundo. Son las diminutas piedras de un inmenso mosáico, las flores várias de un jardín interminable.
______________________________
En el mismo capítulo VI, de Génesis Espiritista, ítems #20, #21, #23, 

LOS SOLES Y LOS PLANETAS.
20. —Mas acontecía que en un punto del universo
perdido entre millares de mundos, se condensó la materia cósmica bajo la forma de una inmensa nebulosa;
la cual estaba animada por las leyes universales que
rigen a la materia. En virtud de estas leyes y principalmente de la fuerza molecular de atraccion, revistió la forma de un esferoide , única que puede afectar
primitivamente una masa aislada en el espacio. El movimiento circular producido por la gravitación exactamente igual de todas las zonas moleculares hácia el centro, modificó bien pronto la esfera primitiva para transformarla, de movimiento en movimiento, en figura lenticular. —Hablamos del conjunto de la nebulosa.

21. —Nuevas fuerzas surgieron a consecuencia de este movimiento de rotacion: la fuerza centrípeta y la fuerza centrífuga, tendiendo la primera á reunir todas las partes hácia el centro, y la segunda á alejarlas. Acelerándose el movimiento á medida que la nebulosa se condensa y aumentándose su radio á medida que se aproxima á la forma lenticular, la fuerza centrífuga incesantemente desarrollada por esas dos causas, pre dominó muy pronto sobre la atraccion central.

Así como un movimiento demasiado rápido de la honda rompe la trama y deja escapar el proyectil, del mismo modo el predominio de la fuerza centrífuga desprendió el círculo ecuatorial de la nebulosa y de este anillo formó una nueva masa aislada de la pri mera, aunque sometida á su imperio. Esta masa con servó su movimiento ecuatorial, que modificado se hi zo su movimiento de traslacion en torno del astro so lar, y además su nuevo estado le da un movimiento de rotacion en torno de su propio centro.

22. —La nebulosa generadora que dió nacimiento a éste nuevo mundo se condensa y recobra la forma es férica. Más el calor primitivo producido por sus diversos movimientos no se debilita sino con estremada lentitud, y el fenómeno que acabamos de describir se reproducirá con frecuencia y durante un largo período, mientras la nebulosa no adquiera la densidad y solidez necesarios para oponer una resistencia eficaz a las modificaciones de forma que le imprime sucesivamente su movimiento de rotación. No habrá, pues, dado nacimiento a un sólo astro, mas a centenares de mundos desprendidos del foco central y procedentes de ella del modo ya indicado. Para cada uno de estos mundos, investido como el primitivo de las fuerzas naturales que presiden a la creación de los astros, engendrará luego nuevos globos que gravitarán en lo sucesivo en torno de él, como gravita con sus iguales en torno del foco de su existencia y de su vida. Cada uno de estos mundos será un sol, centro de un torbellino de planetas escapados sucesivamente de su ecuador, cuyos planetas recibirán una vida especial, particular, aunque dependiente de su astro generador.

23. —Los planetas formados de materia condensada pero no solidificada, desprendida de la masa central por la accion de la fuerza centrífuga, toman en virtud de las leyes del movimiento la forma esferoidal mas ó menos elíptica, segun el grado de fluidez que han con servado. Uno de estos planetas será la Tierra, que antes de enfriarse y cubrirse de una costra sólida, dará nacimiento a la Luna por el mismo modo de formacion as tral á que ella debe su existencia; y en lo sucesivo inscrita en el libro de la vida, dará nacimiento a criaturas cuya debilidad será protegida por las a las de la Providencia; cuerda nueva del arpa infinita que debe vibrar en su lugar propia en el concierto universal de los mundos.

La Vía Láctea

32. —Todos pueden ver durante las bellas noches estrelladas y sin luna, esa luz blanquecina que cruza el espacio de una á otra extremidad visible, que los antiguos llamaron via láctea á causa de su aparien cia blanquizca ó lechosa. Esa luz difusa ha sido explo rada durante muchísimo tiempo por el ojo del telesco pio, y ese camino de polvo de oro, ó ese rio de leche de la Mitología, se ha transformado en un campo in conmensurable de maravillas desconocidas. Las inves tigaciones de los observadores han conducido al con vencimiento de su naturaleza, y han mostrado, allí donde la mirada perdida claridad, millones de soles más luminosos y de mayor importancia queelque nos alumbra.

33. —La via láctea es en efecto una campiña sembrada de flores solares 6 planetarias que bri llan en su vasta extension. Nuestro sol y todos los cuerpos que le acompañan forman parte de esos glo bos radiantes de que se compone la via-láctea; el cual á pesar de sus dimensiones gigantescas, comparadas con las de la tierra, y de la inmensa extension de su imperio, sólo ocupa un espacio inapreciable en esta vasta creacion. Pueden contarse una treintena de mi llones de soles semejantes á él, que gravitan todos en esta region inmensa, distantes unos de otros más de cien mil veces,el radio de la órbita terrestre (1 ).

(1) Más de tres trillones y cuatrocientos billones de leguas.
3 9000400 000,000 1 000,000

34. —Puede juzgarse, por este dato aproximado, de la extension de esta region sideral, y de la relacion que une nuestro sistema á la universalidad de los sis temas que la ocupan. Se puede juzgar igualmente de la exigüidad del dominio solar, y á fortiori, de la na da de nuestro globo. ¡Qué sería si se cosiderasen los seres que lo habitan! Y digo de la nada, porque nuestras determinaciones se aplican no sólo á la extension material, física, de los cuerpos que estudiamos,—esto seria poco—sino que tambien, y muy principalmente, á su estado moral de habitacion, segun el grado que ocupan en la uni versal gerarquía de los séres. La creacion se ostenla ahí en toda su magestad, creando y propagando todo en torno del sistema solar, y en cada nno de los siste mas que le rodean por todas partes, las manifestacio nes de la vida y de la inteligencia.

35.—Se conoce de este modo la posicion que ocupa nuestro sol ó la tierra en el mundo de las estrellas; cuyas consideraciones adquirirán. mayor peso todavía, si se reflexiona lo que es la misma via láctea, que en la inmensidad de las creaciones siderales, no represen ta, vista desde lejos, sino un punto insensible é inapre ciable, porque no es otra cosa que una nebulosa este lar de las que se conocen millares en el espacio. Si nos parece más extensa y'más rica que otras, es porque nos rodea y se desenvuelve en toda su extension á nuestros ojos, mientras que las otras perdidas en las profundidades insondables del espacio, apenas se dejan entrever.

36.—Más si se sabe que la tierra es nada ó casi na da en el sistema solar .y este, nada ó casi nada en la via láctea; asi como esta nada ó casi nada en la uni versalidad de las nebulosas, y esta universalidad mis ma muy poca cosa en el incomprensible infinito, se comenzará á comprender lo que es el globo terrestre . Las estrellas fijas.

37. —Las estrellas, que se llaman fijas- y que cons telan los dos hemisferios del firmamento, no están li bres de toda atraccion exterior como se supone gene ralmente. Por el contrario, pertenecen todas á una misma aglomeracion de astros estelares. Esta aglome racion no es otra que la gran nebulosa de que forma mos parte y cuyo plano ecuatorial, que se proyecta en el cielo, ha recibido el nombre de via láctea. Todos los soles que la componen, son solidarios: sus múltiples influencias reaccionan perpétuamente entre sí, y la gravitacion universal las reune á todas en una misma familia.

38. —La mayor parte de estos soles están como el nuestro rodeados de mundos secundarios que iluminan y fecundan por las mismas leyes que presiden á la vida de nuestro sistema planetario. Unos, como Sirio, son millones de veces más grandiosos en brillo, extension y riquezas que el nuestro, y su papel más importante en el universo, al cual por consecuencia rodean pla netas más grandes y más numerosos que los nues tros; otros se diferencian mucho en sus funciones as trales. Hay cierto número de soles, verdaderos ge melos del órden sideral, que forman en el espacio sis temas binarios, á que la naturaleza ha asignado funciones distintas que las que corresponden á nuestro sol. Allí los años no se miden ya por los mismos pe ríodos, ni los dias por los mismos soles, y esos mun dos iluminados por un doble luminar, han recibido en dote, condiciones de existencia inconcebibles para los que no han salido de este pequeño mundo terrestre. Otros astros sin séquito, privados de planetas, han recibido los mejores elementos de habitabilidad. Las leyes de la naturaleza están diversificadas en su in mensidad, y si la unidad es la gran palabra del uni verso, la variedad infinita es tambien su atributo sem piterno.

39. - A pesar del número prodigioso de estas estre llas y de sus sistemas, sin embargo de las distancias incomensurables que las separan, no por eso dejan de
pertenecer todas á la misma nebulosa estelar que el alcance de los más potentes telescopios puede apenas atravesar, y que las concepciones de la imaginacion más atrevida pueden apenas^salvar: nebulosa que', sin embargo, no es más quefuna unidad en el órden de las nebulosas que componen el mundo astral .

40. —Las estrellas que se llaman fijas no están in móviles en el espacio. Las constelaciones que se han figurado en la bóveda del firmamento no son creacio nes simbólicas reales. La distancia de la tierra y la perspectiva que desde ella ofrece el universo, son Jas causas de esta doble ilusion óptica.

41. —Hemos visto que la totalidad de los astros que centellean en la bóveda azulada, está contenida en una misma aglomeracion cósmica, en una misma ne bulosa que llamais la via láctea. Pero no por pertene cer todos al mismo grupo deja cada uno de estar ani mado de un movimiento propio de traslacion en el espacio. El reposo absoluto no existe en ninguna par te: están regidos por las leyes universales de la gravi tacion y ruedan en la extension bajo el impulsp ince sante de esa fuerza inmensa: giran, no siguiendo caminos trazados por la casualidad, sino órbitas re gulares cuyo centro está ocupado por un astro supe rior. Para hacer mis palabras más comprensibles por un ejemplo, hablaré especialmente de vuestro sol.

42. —Se sabe por las observaciones modernas que no es fijo ni central, como se creia en los primeros tiempos de la Astronomía moderna sino que avanza en el espacio, arrastrando consigo su vasto sistema de planetas, de satélites y de cometas. Pero esta marcha no es fortuita, ni va errante por los espacios' infinitos á extraviarse con sus hijos y sus subditos, lejos ó fuera de las regiones que le están asignadas. Su órbita está trazada, y con los otros so les del mismo sistema ú órden á que él pertenece, y rodeados como él de un cierto número de tierras ha bitadas, gravita en torno de un sol central. Su movi miento de gravitacion así como el de los soles, sus hermanos, es inapreciable á las observaciones anuales, porque períodos seculares en gran número, bastarían apenas para marcar el tiempo de estos años siderales.

43. —El sol central de que acabamos de hablar, es asimismo un globo secundario , comparado con otro más importante en derredor del cual perpetúa una marcha lenta y acompasada en compañía de otros so les del mismo órden. Podríamos acreditar esta sucesion gerárquica de soles á soles hasta que nuestra imaginacion resultara fatigada de recorrer su escala; porque se pueden con tar en números redondos, no se olvide, una treintena •le millones de soles en la via láctea , subordinados unos a, otros como las ruedas gigantescas de un in menso mecanismo.

44. —Y estos astros sin número viven una vida so lidaria; porque así como no hay nada aislado en vues tro pequeño globo, así tampoco se conoce nada inde pendiente ni aislado en el inconmesurable universo. Estos sistemas, de sistemas parecerían desde léjosá la vista escudriñadora del filósofo que supiera abrazar el conjunto del cuadro que ofrecen el tiempo y el es pacio, un polvo de perlas de oro levantado en torbelli nos por el aliento divino, que hace volar los mundos siderales por los cielos, como los torbellinos de polvo impulsados por el Simoun en los desiertos de Zahara. Nada de inmovilidad, nada de silencio, nada de oscu ridad! El gran espectáculo que se desarrollada de esa suerte a nuestra vista, sería la creacion real, inmensa y llena de la vida etérea que abraza en su conjunto interminable la mirada infinita del Criador. Más en este punto no hemos hablado más que de una nebulosa: sus millones de soles, sus miles de millo nes de tierras habitadas, no forman como hemos dicho, más que una isla en el archipiélago infinito.

Los Desiertos del Espacio

45. Un desierto inmenso y sin límites se extiende más allá de la aglomeración estelar mencionada, rodeándola. Las soledades suceden a las soledades, las planicies inconmensurables de vacío se extienden a lo lejos. Las aglomeraciones de materia cósmica se encuentran aisladas en el espacio, son como las islas flotantes de un inmenso archipiélago. Si se quiere tener una idea de la enorme distancia que separa al conglomerado de estrellas del que formamos parte de los conjuntos más cercanos, es preciso saber que esas islas estelares son escasas y están diseminadas en el vasto océano de los cielos y que la extensión que separa a una de otras es incomparablemente mayor a sus respectivas dimensiones. Más debe recordarse que la nebulosa estelar de que formamos parte, mide en números redondos mil veces la distancia de las más próximas estrellas to mada por unidad, es decir, algunos cien mil trillones de leguas. Pues siendo mucho más vasta que eso la distancia que separa una de otra nebulosa, no podria expresarse con números accesibles a la comprension de nuestro espíritu. Solo la imaginacion en sus más altas concepciones es capaz de salvar esa inmensidad prodigiosa, esas soledades mudas, y privadas de toda apariencia de vida, y de reflejar en cierto modo la idea de esa infinidad relativa. 

46. —Sin embargo, ese desierto celeste que envuel ve nuestro mundo sideral y que parece extenderse co mo los confines remotos de nuestro mundo astral, es abrazado por la vista y el poder infinito del Altísimo, que más allá de estos cielos de nuestros cielos, ha ex tendido la trama de su creacion ilimitada.

47. —Del lado de allá de estas vastas soledades, ir radian en efecto mundos en toda la magnificencia pe culiar suya, lo mismo que en las regiones accesibles a las investigaciones humanas. Del lado de allá de esos desiertos, vagan oasis espléndidos en el límpido éter, y renuevan incesantemente las admirables escenas de la vida. Allí se desarrollan los agregados lejanos de sus tancia cósmica, que el ojo profundo del telescopio en trevé al través de las regiones trasparentes de nuestro cielo: las nebulosas que vosotros llamais irresolubles, y que os parecen como lijeras nubes de polvo blanco perdidas en un punto desconocido del espacio etéreo. Allí se revelan y se desarrollan mundos nuevos, cuyas condiciones variadas y extrañas á las que son inheren tes a vuestro globo, les dan una vida que vuestras concepciones no pueden imaginar ni vuestros estudios comprobar. Allí es donde resplandece en toda su mag nificencia el poder creador; para el que llega de las regiones ocupadas por vuestro sistema, hay otras leyes en acción, cuyas fuerzas rigen las diversas mani festaciones de la vida; y los caminos nuevos que se guimos en estos paises estraños, nos ofrecen a cada paso nuevas perspectivas. Sucesion eterna de los mundos.

48. —Hemos visto que una sola ley primordial y general ha sido dada al universo para asegurar su es tabilidad eterna y que esta ley general es perceptible á nuestros sentidos por varias acciones particulares que llamamos fuerzas directivas de la naturaleza. Va mos á explicar hoy que la armonía del mundo entero, considerada bajo el doble aspecto de la eternidad y del espacio, está asegurada por esa misma ley suprema.

49.—En efecto, si remontamos al origen primero de las primitivas aglomeraciones de sustancia cósmica, observamos que ya bajo el imperio de esa ley, la ma teria sufre las transformaciones necesarias que la con ducen de germen a fruto maduro, y que bajo el impulso de las fuerzas diversas nacidas de esta ley , recorre la escala de sus revoluciones periódicas : primero centro fluidico de los movimientos, luego generador de los mundos, y más tarde núcleo central y atractivo de la« esferas que han nacido de su seno. Sabemos ya que estas leyes presiden a la historia del Cósmos. Lo que importa saber ahora, es que presi den igualmente á la destruccion de los astros ; porque la muerte no es sólo una metamorfosis del ser viviente, sino que tambjen una transformacion de la materia inanimada. Y si puede decirse que es cierto en el sentido literal de la palabra que sólo la vida es accesible á la segur de la muerte, es justo tambien añadir que la sustancia debe por necesidad sufrir las transformaciones inherentes a su constitucion.

50. —Hé aquí un mundo que desde su cuna ha re corrido toda la extension de los años que su organi zacion especial le permitía recorrer; el foco interior de su existencia se ha extinguido; sus elementos propios han perdido su virtud primitiva; los fenómenos de su naturaleza que requerían para su produccion la pre sencia y la accion de las fuerzas departidas á este mundo, no pueden producirse ya, porque esta palanca de su actividad no tiene ya el punto de apoyo que le daba toda su fuerza. ¿Se pensará que esta tierra extinguida y sin vida va á continuar gravitando enlos espacios celestes, sin ob jeto, y á pasar como'una ceniza inútil en el torbellino de los cielos? ¿Se creerá que queda inscrita en el libro de la vida universal, cuando no es ya más que una le tra muerta y sin sentido? No: las mismas leyes que la han sacado del caos tenebroso y que la han adornado con los explendores de la vida; las mismas fuerzas que la han gobernado durante los siglos de su adolescen cia, que han sostenido sus primeros pasos en la exis tencia, y que la han conducido á la edad madura y a la vetustez, van á presidir á la desagregacion de sus elementos constitutivos para volverlos al laboratorio de donde la potencia creadora saca sin cesar las con diciones de la estabilidad general. Esos elementos van á volver á esa masa comun del éter para asimilarse a otros cuerpos o para regenerar otros soles, y esa muerte no será un acontecimiento inútil á esta tierra ni á sus hermanas: renovará en otras regiones otras creaciones de naturaleza diferente, y allí donde siste mas de mundos han desaparecido, renacerá pronto un nuevo parterre de flores más brillantes y más per fectas.

51 . —De este modo la autoridad real y efectiva del universo queda asegurada por las mismas leyes que di rigen las operaciones del tiempo ; de este modo los mundos suceden á los mundos y los soles á los soles, sin que el inmenso mecanismo de los vastos cielos pierda en nada la virtud de sus gigantescos resor tes. Allí donde vuestros ojos admiran esplendentes es trellas, allí donde vuestro espíritu contempla irradia ciones magníficas que brillan en lejanos espacios, ha ce mucho tiempo que la mano de la muerte ha extin guido esos explendores, y el vacío ha sucedido á esos deslumhramientos y aún recibido nuevas creaciones desconocidas todavía. La inmensa distancia de estos astros, cuya luz tarda millares de años en recorrerla, es causa de que recibamos hoy los rayos que nos han emitido mucho ántes de la creacion de la tierra, y que los podamos admirar despues de millares de años de haber desaparecido realmente el foco de que proce den. ¿Qué son los seis mil años de la humanidad históri ca, ante los períodos seculares? Segundos en vuestros siglos. ¿Qué son vuestras observaciones astronómicas ante el estado absoluto del mundo? La sombra eclipsa da por el Sol.

52.—Luego, en éste como en nuestros otros estudios, reconozcamos que la tierra y el hombre son nada, comparados con todos los explendores de la crea cion, y que las más colosales operaciones de nuestro pensamiento no se extienden áun sino en un campo imperceptible, al lado de la inmensidad y de la eterni dad de un universo que nunca concluirá. Y cuando estos períodos de nuestra inmortalidad hayan pasado sobre nuestras cabezas, cuando la his toria actual de la tierra nos aparezca como una som bra vaporosa en el fondo de nuestros recuerdos; cuan do hayamos habitado durante siglos inumerables es tos diversos grados de nuestra gerarquía cosmológica; cuando los dominios más lejanos de las edades futuras hayan sido recorridas por innumerables peregrinacio nes, todavía tendremos ante nosotros la sucesion ili mitada de los mundos y la inmóvil eternidad por pers pectiva. La vida universal.

53. —Esta inmortalidad de las almas de la cual el sistema del mundo físico es la base, ha parecido imagi naria a ciertos pensadores prevenidos; la han califica do irónicamente de inmortalidad viajera, y no han comprendido que ella sóla era la verdadera ante el es pectáculo de la creacion. En tanto, es posible hacer comprender su verdadera gradeza, y ¿un me atrevo á decir toda su perfeccion.

54. —Que las obras de Dios están creadas para el pensamiento y la inteligencia; que los mundos son la morada de los séres que las contemplan, y que descu bren bajo su velo el poder y la sabiduría del que los formó; no son cosas dudosas para nosotros. Pero lo que importa que se sepa es que las almas que los pueblan son solidarias.

55. —La inteligencia humana se resiste, en efecto, á considerar esos globos radiantes, que centellean en el espacio inmenso , como simples masas de materia inerte y sin vida; apenas puede comprender que haya en esas regiones lejanas magníficos crepúsculos , no ches explendorosas, dias alumbrados por soles fecundantes; valles, montes y extensas llanuras donde las producciones múltiples de la naturaleza despliegan su pomposa vitalidad, y ni aún puede imaginarse que el espectáculo divino, en que el alma puede empaparse y saturarse como en su propia vida, pase en medio de la soledad eterna sin expectadores inteligentes, ni acto res que lo comprendan , admiren y participen de su ejecucion, digámoslo así como una gran fiesta sin plan y sin objeto.

56. —Pero á esta idí-a eminentemente justa de la creacion, hay que añadir la dela humanidad solida ria, y en eso consiste el misterio de la eternidad fu tura. Una misma familia humana ha sido creada en la uni- versalidad'de los mundos, y los lazos de una fraterni dad que áun no podeis apreciar , une la de esos mun dos. Esos astros, que se armonizan en sus vastos sis temas, están habitados, no por inteligencias ignoradas unas de otras y extrañas entre sí, sino criadas para un mismo fin y marcadas en la frente con un mismo se llo, que deben encontrarse momentáneamente segun sus funciones para volverse á buscar y unirse segun sus mutuas simpatías. Es, en fin, la gran familia de irradiacion del Espíritu divino que abarca la extension de los cielos y que persiste como tipo primitivo y final de la perfeccion espiritual.

57.— ¿Por qué extraña aberracion del entendi miento se ha creido deber rehusar la inmortalidad á las vastas regiones del éter, cuando se la limitaba y estrechaba en un límite insignificante y en una duali dad absoluta? ¿Es que el conocimiento del verdadero sistema del mundo debia preceder a la verdadera doc trina dogmática, y la ciencia á la Teología? ¿Está la Teología condenada áestraviarse mientras no esté ba sada en la Metafísica? La respuesta es fácil, y nos muestra que la nueva filosofía se ha de establecer triunfante sobre las ruinas de la antigua; porque su base se habrá levantado victoriosa sobre los antiguos errores.
___________________________________
Lo que hemos visto en los pasados 5 años en los nuevos descubrimientos de Planetas:
Hemos visto las referencias de Planetas adicionales a los conocidos para ese tiempo y que de ningún modo se podían asegurar que existían, debido a lo anticuado de la tecnología existente en esa época. Veamos la información relacionada al descubrimiento de estos nuevos planetas hoy día.

Nuevos Planetas descubiertos:

Planetas que hasta ahora no habían sido descubiertos

A continuación es la consola para vídeos de ‘Soy Espírita”. Los vídeos que contiene, pueden ser vistos uno detrás del otro en secuencia o al azar según el caso. Usted puede escoger el vídeo que desea ver de los que ya están incluidos o simplemente ver el que esta posicionado. Acuérdese de dar clic en la flecha que apunta hacia abajo en el pequeño recuadro localizado al lado izquierdo en el encabezamiento de la consola. Así hace que la imagen sea agrandada. Es muy fácil.


Nuevos planetas descubiertos, 
Los vídeos están actualizados hasta la siguiente fecha:

Revisado en: 07/24/15



La Agencia Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) anunció hoy el hallazgo del primer planeta que orbita en la zona habitable de una estrella similar al Sol, lo que lo convierte en un firme candidato a albergar vida y en primo de la Tierra.



El Kepler-452b fue detectado por el telescopio espacial Kepler, que analiza cambios en la intensidad de la energía emitida por una estrella, considerando frecuencia y reducción de luminosidad, para confirmar la existencia de planetas. Jon Jenkins, jefe de análisis de datos de la misión Kepler, explicó en rueda de prensa que el planeta es un 60% más grande que la Tierra, por lo que la gravedad en su superficie sería dos veces la del nuestro.

No obstante, su tamaño permite a los científicos adelantar que el planeta es rocoso, probablemente con una atmósfera más densa y con una importante concentración de volcanes activos. El planeta recibe un 10% más energía de su estrella que la Tierra, ya que el astro está en un estadio más avanzado de su vida, por lo que emite más brillo y es más grande.











       
La NASA lo ha calificado como "un primo, más grande y más viejo, de la Tierra". "Este es hasta ahora el planeta que más se asemeja a la Tierra y algo que podemos llamar hogar", explicó uno de los científicos del programa. La órbita alrededor de su estrella es bastante similar a la de la Tierra, ya que el Kepler-452b completa su año en 385 días. No obstante, el "primo" de la Tierra se encuentra a 1.400 años luz.

La NASA considera como la zona habitable de un sistema solar la franja en la que la temperatura permitiría la existencia de agua en estado líquido en un planeta. Hasta el momento, el más prometedor hallazgo de un planeta parecido a la Tierra era el Kepler-186f, con un tamaño muy parecido a nuestro planeta, pero que órbita alrededor de una estrella enana, mucho menos cálida que el Sol.




http://cnnespanol.cnn.com/2014/04/17/la-nasa-descubre-un-planeta-del-tamano-de-la-tierra-que-podria-albergar-vida/
17 abril 2014
07:50 PM ET

La NASA descubre un planeta del tamaño de la Tierra que podría albergar vida

Por Josh Levs, CNN
(CNN) – Es como encontrar una aguja en un pajar universal. Investigadores han localizado un planeta del tamaño de la Tierra que podría ser habitable.
Nombrado Kepler-186f, el planeta está a 490 años-luz de distancia. Pero en la búsqeda de mundos similares al nuestro, nada ha estado tan cerca.
“Este es el primer definitivo planeta con tamaño similar a la Tierra que ha sido hallado en una zona habitable alrededor de otra estrella”, dijo Elisa Quintana, del Instituto de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI, por sus siglas en inglés) de la NASA. “Encontrar ese tipo de planetas es un objetivo primordial del telescopio espacial Kepler”.
“Ese descubrimiento no solo prueba la existencia de mundos que pueden ser similares al nuestro pero sin duda moldea las futuras investigaciones de exoplanetas que podrían tener ambientes de superficie terrestre”, dijo el instituto en un anuncio el martes.
Después de detectarlo, el instituto no escatimó tiempo en buscar emisiones que puedan indicar la presencia de vida extraterrestre. Hasta ahora, no han hallado ninguna.
El tamaño no sólo es un dato interesante. Es un factor que les da a los científicos la esperanza que Kepler-186f podría albergar vida como la conocemos.
De los casi 1.800 “exoplanetas confirmados”, aproximadamente 20 orbitan a sus estrellas en zonas habitables, el especio en el que se cree que el agua de la superficie no se congela ni si hierbe.
En 2011, la NASA anunció que el telescopio Kepler observó cinco planetas de aproximadamente el tamaño de la Tierra y están en zona habitable.
Pero los “planetas previamente descubiertos son más grandes que la Tierra, y consecuentemente su verdadera naturaleza —rocosa o gaseosa— es desconocida”, dijo SETI en un comunicado el jueves. “Sobre la base de la atenuación de la luz estelar observada de Kepler-186, los autores estiman que este recién descubierto planeta es casi del mismo tamaño de la Tierra”.
El planeta también está a la distancia suficiente de su estrella para evitar peligros a la posible vida, incluyendo llamaradas estelares emitidas por estrellas enanas.
Anticipándose al anuncio del jueves de la NASA, DailyGalaxy.com preguntó si Kepler-186f podría probar que hay un “gemelo de Tierra”.
“Kepler-186f probablemente es un planeta rocoso y en ese caso sería similar a Venus, la Tierra y Marte”, dijo Thomas Barclay de la misión Kepler de la NASA.
Incluso la mejor tecnología no es lo suficientemente potente para que los científicos puedan saber las características de la atmósfera del planeta en este punto. Pero el telescopio Webb —que estaría en el espacio—, ahora bajo construcción, podría reunir imágenes de planetas cercanos a estrellas enanas y estudiar sus atmósferas.
Para los investigadores, el descubrimiento de Kepler-186f es como un nuevo comienzo. Es un primer paso, “pero no un registro que queremos mantener”, dijo Quintana. “Queremos encontrar más”.
Probablemente lo harán. Astrónomos de la Universidad de California en Berkeley y de la Universidad de Hawái , usando datos de Kepler, estiman que decenas de miles de millones de planteas posiblemente habitables del tamaño de la Tierra existen en nuestra galaxia, la Vía Láctea.










Lo Publicado en el Periódico Español: 


ELPAIS.COMSociedad
Descubiertos 32 nuevos planetas extrasolares
Los mundos conocidos alrededor de estrellas diferentes del Sol son ya más de 400. 
A. RIVERA/ M. RUIZ DE ELVIRA - Madrid - 19/10/2009

El astrónomo suizo Michel Mayor,
descubridor del primer planeta extrasolar, 
en la conferencia que se celebra en la
El suizo Michel Mayor, el astrónomo que descubrió, en 1995, el primer planeta en órbita de una estrella que no sea el Sol, ha anunciado en Madrid que su equipo ha descubierto otros 32, utilizando un detector avanzado que está instalado en un telescopio del observatorio de La Silla (Chile). Mayor ha hecho el anuncio en la conferencia Herederos de Galileo: las fronteras de la Astronomía, celebrada en la Fundación Ramón Areces, a la vez que su equipo lo hacía en el congreso Hacia otras tierras: perspectivas y limitaciones de la era del Telescopio Extremadamente grande (ELT), que se celebra en Oporto (Portugal). "En total ya se han encontrado más de 400 planetas extrasolares", ha destacado Mayor, "pero yo diría que lo más significativo es la gran diversidad de cuerpos que vamos encontrando, tan distintos de nuestro Sistema Solar".

La fotografía digital y los ordenadores defenestraron a Plutón como planeta, asegura Michael Brown

La fotografía digital y los avances en computación son los verdaderos artífices de la defenestración de Plutón como planeta, reconoció ayer Michael Brown en el mismo congreso. El descubrimiento por Brown del objeto Eris, mayor que Plutón, en 2005, fue la causa de que éste dejara de formar parte de la nómina de planetas en 2006. "Cuando fue descubierto Plutón, en 1930, no se conocía su tamaño y se le catalogó como planeta sin más, porque no se disponía de las técnicas actuales para buscar objetos parecidos más allá de Neptuno", recordó. "Hemos tenido que esperar 75 años a que la fotografía digital lo permitiese, pero son objetos muy interesantes porque cada uno de ellos contiene una pequeña parte, distinta, de la historia del Sistema Solar".

Respecto a los exoplanetas, el equipo de Mayor tiene asignadas 100 noches al año de observación con ese telescopio de espejo principal de 3,6 metros de diámetro, del Observatorio Europeo Austral (ESO), desde hace cinco años, y ya han encontrado 80 exoplanetas en 30 sistemas planetarios distintos, "incluidos 25 con masa no superior a 20 Tierras -el menor es sólo dos Tierras", ha explicado el astrónomo suizo. "Nuestra técnica ha mejorado mucho y sigue mejorando, de modo que creo que nos acercamos hacia la detección de algún cuerpo similar a nuestro planeta". Este grupo de científicos utiliza una técnica indirecta para encontrar planetas extrasolares observando, con gran detalle, las perturbaciones gravitatorias que la presencia de cuerpos en órbita generan en el movimiento del astro central. ¿Para cuando una buena foto de uno de estos cuerpos? "Hacen falta nuevos grandes telescopios en órbita o los enormes observatorios terrestres que se están diseñando", dice Mayor. "Pero podemos soñar.... si alguien observase nuestra Tierra desde lejos, como tiene continentes, vería variaciones en el color de la superficie a medida que el planeta gira. Tal vez algún día se pueda ver algo así en un planeta extrasolar, pero no sé cuándo".
Mayor ha destacado que sus investigaciones se centran ahora en la búsqueda de planetas situados a una distancia tal de su astro que pudieran ser habitables. "Necesitamos conocer planetas con condiciones de habitabilidad para estudiar con mas detalle las posibilidades de la vida en el universo", ha explicado. También están buscando cuerpos en torno a estrellas pequeñas y, por tanto, poco luminosas, así como exoplanetas de distinta composición. "Queremos comprender mejor el proceso de formación de nuestro sistema solar y de otros sistemas plantarios".
Brown, por su parte, ha explicado que dada la órbita excéntrica y muy grande de Eris, que tarda en recorrer 580 años, sólo se habría podido detectar desde la Tierra, por su relativa cercanía, hace 290 años. Entonces, si hubiera habido telescopios lo suficientemente avanzados para poder observarlo, habría brillado más que Plutón, que no fue descubierto hasta 1930, cuando Eris estaba mucho más alejado.
En la conferencia de Oporto, Nuno Santos ha precisado que de los 28 planetas descubiertos con masa inferior a 20 tierras, 24 se han encontrado con el detector de La Silla, denominado Buscador de Alta Precisión de Planeta por Velocidad Radial (HARPS, en sus siglas en inglés). Esos cuerpos se llaman supertierras o neptunos. "La mayoría de estos planetas de poca masa está en sistemas multiplanetarios, con hasta cinco cuerpos cada uno", ha explicado Santos. Los científicos están discutiendo en la ciudad portuguesa la nueva generación de instrumentos astronómicos y telescopios que se están diseñando ahora y que serán construidos por diferentes equipos de todo el mundo para descubrir otras Tierras. Prestan especial atención al futuro ELT, un telescopio terrestre gigante de 42 metros de diámetro.
Sistema Solar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
wikipedia.org/wiki/Sistema_Solar

Esquema del Sistema Solar que incluye los planetas y planetas enanos. Los tamaños se encuentran a escala, las distancias entre los planetas y la ubicación no, debido a que una reproducción a escala es imposible por las distancias entre sí.


Sistema Solar y sus planetas orbitando alrededor del sol.


El Sistema Solar es un sistema planetario de la Vía Láctea que se encuentra en uno de los brazos de ésta, conocido como el Brazo de Orión. Según las últimas estimaciones, el Sistema Solar se encuentra a unos 28 mil años-luz del centro de la Vía Láctea.1
Está formado por una única estrella llamada Sol, que da nombre a este Sistema, más ocho planetas que orbitan alrededor de la estrella: MercurioVenusTierraMarteJúpiterSaturnoUrano y Neptuno; más un conjunto de otros cuerpos menores: planetas enanos (PlutónErisMakemakeHaumea y Ceres), asteroidessatélites naturalescometas... así como el espacio interplanetario comprendido entre ellos.


Planetas


El 24 de agosto de 2006, en Praga, en la XXVI Asamblea General la Unión Astronómica Internacional (UAI), se excluyó a Plutón como planeta del Sistema Solar. Tras una larga controversia sobre esta resolución, se tomó la decisión por unanimidad. Con esto se reconoce el error de haber otorgado la categoría de planeta a Plutón en 1930, año de su descubrimiento. Desde ese día el Sistema Solar queda compuesto por 8 planetas.
Los 8 planetas que integran el Sistema Solar, de acuerdo con su cercanía al Sol, son: MercurioVenusTierraMarteJúpiterSaturnoUrano y Neptuno. Y estos planetas son astros que giran de manera circular formando órbitas alrededor del Sol, tienen suficiente masa para que su gravedad supere las fuerzas del cuerpo rígido, de manera que asuman una forma en equilibrio hidrostático (prácticamente esférica) y han limpiado la vecindad de su órbita de planetesimales.


A Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno los científicos los han denominado planetas gaseosos por contener en sus atmósferas gases como el helio, el hidrógeno y el metano, sin saber a ciencia cierta la estructura de su superficie.




La dimensión astronómica de las distancias en el espacio


Light Velocity - Se Ilustra cuanto se Tarda en llegar la luz de la Tierra a la Luna, visualmente




Para tener una noción de la dimensión astronómica de las distancias en el espacio, es interesante hacer un modelo a escala que permita tener una percepción más clara del mismo. Imagínese un modelo reducido en el que el Sol esté representado por una pelota de fútbol (de 220 mm de diámetro). A esa escala, la Tierra estaría a 23,6 m de distancia y sería una esfera con apenas 2 mm de diámetro (la Luna estaría a unos 5 cm de la tierra y tendría un diámetro de unos 0,5 mm) . Júpiter y Saturno serían bolitas con cerca de 2 cm de diámetro, a 123 y a 226 m del Sol respectivamente. Plutón estaría a 931 m del Sol, con cerca de 0,3 mm de diámetro. En cuanto la estrella más próxima (Próxima Centauri) estaría a 6.332 km del Sol, y la estrella Sirio a 13.150 km.
Si se tardase 1 h y cuarto en ir de la Tierra a la Luna (a unos 257.000 km/h), se tardaría unas 3 semanas (terrestres) en ir de la Tierra al Sol, unos 3 meses en ir a Júpiter, 7 meses a Saturno y unos 2 años y medio en llegar a Plutón y dejar nuestro Sistema Solar. A partir de ahí, a esa velocidad, tendríamos que esperar unos 17.600 años hasta llegar a la estrella más próxima, y 35.000 años hasta llegar a Sirio.
Una escala comparativa más exacta puede ser si comparamos el Sol con un disco compacto de 12 cm de diámetro. A esta escala, la Tierra tendría poco más de medio milímetro de diámetro (0,55 mm). El Sol estaría a 6,44 metros. El diámetro de la estrella más grande del Universo conocido, VY Canis Majoris, sería de 264 metros (imaginemos esa enorme estrella de casi tres manzanas de casas de tamaño comparado con nuestra estrella de 12 cm). La órbita externa de Eris se alejaría a 625.48 metros del sol. Allí nos espera un gran vacío hasta la estrella más cercana ,Proxima Centauri, a 1645,6 Km de distancia. A partir de allí las distancias galácticas exceden el tamaño de la Tierra (aún hablando en la misma escala). Con nuestro Sol del tamaño de un Disco Compacto, el centro de la galaxia estaría a casi 11 millones de kilómetros y el diámetro de la Via Láctea sería de casi 39 millones de kilómetros. Un enorme vacío nos espera porque la galaxia Andrómeda estaría a 1028 millones de kilómetros, casi la distancia al Sol de Saturno.


Reflexión Final
No hay duda de que el descubrimiento de estos nuevos Planetas, prueba que La Codificación Espirita ya había mencionado de una manera muy clara la existencia no solo de 32 sino de miles y millones de ellos en el Universo. No solamente se menciona la existencia de Planetas adicionales a los hoy conocidos y que han sido descubierto recientemente, sino que también puntualiza que son muchos más los que existen y no han sido descubiertos aún.
Nuestra filosofía ha probado ser fuera de toda duda, una que ha cumplido su razón de ser al dejarnos ver toda la información necesaria para nuestras comunicaciones espirituales. No es para menos que esto sea así, pues esto demuestra una vez más lo importante que somos para Dios la humanidad y una prueba más de la autenticidad de estos documentos de La Codificación Espirita
Quiero finalmente compartir una psicografia dada a mi por espíritus superiores cuando publiqué un artículo sobre el Fluido Cósmico Universal recientemente:



“El Principio de todas las cosas ha sido Dios, inteligencia máxima y perfecta cuya grandeza se basa en el bien en todos los sentidos, el Amor y deseo del bien. El principio vital y fluidos universales que se comportan en la vida del mismo modo que el universo actuante, todo es relativo a las circunstancias que se tengan que ajustar, ahí estriba su inteligencia que procede de Dios de una manera dinámica. Dios está en todo y gobierna todos los movimientos existentes”
Psicografiado por Frank Montañez, 10/27/112am

Sin lugar a dudas Dios es Dios y el esta en todo lo que existe, hasta en el mínimo movimiento existente de todo lo que existe en nuestro mundo físico, tanto en todo el Universo como en el mundo espiritual. !Que no lo podamos entender, no significa que Dios no exista!  Pues somos aún seres imperfectos en el proceso evolutivo de los Espíritus, y ni millones de cerebros inteligentes contenidos en las mas sofisticadas computadoras modernas, pueden entender aún la naturaleza de Dios, pues aun luchan por entender el origen del Universo y la vida y no pueden explicarlo.  Ni aún los espíritus que están en la Erraticidad y no han alcanzado la pureza y la perfección espiritual pueden explicarlo.


Los Espíritus nos alertaron que había cosas que no podíamos entender pero que lo entenderíamos en el futuro:





Significando esto que lo pudiéramos entender todo en esta existencia no era posible, pues no somos perfectos, sí; estamos en un proceso evolutivo, y cuando sea el momento que hayamos alcanzado la perfección espiritual a lo cual todos queremos llegar, tendremos acceso a todo el conocimiento de Dios que no ha sido revelado aún.

Esperamos haber presentado lo más claro posible esta reflexión que contribuye con nuestra responsabilidad de educar.
________________
Referencias:




1 comentario:

  1. Son los espíritus lo mismo que los extraterrestres? Son los humanos la única especie que habita el universo. Los espiritus desencarnados evolucionados son los antepasados que guian a la raza humana? Los espiritistas solo hablan de espíritus desencarnados humanis, pero en la pluralidad de los mundos deben habitar también otras razas alienigenas, tienen espiritu estos seres? Porqué Kardeck no habla de ellos?

    ResponderEliminar

New


INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Puerto Rico