domingo, 6 de octubre de 2013

“DIEZMOS” no son sustentados bíblicamente para ser exigidos por los “Gentiles”, pues los judíos no aceptaban nada de los que no fueran de ellos mismos., los judíos.


"Los DIEZMOS, no son sustentados bíblicamente para ser exigidos por los “Gentiles”, pues los judíos no aceptaban nada de los que no fueran de ellos mismos, los judios.  Los usos que se pretenden; ni son justificados para ser exigidos por los “Gentiles” la misma Biblia lo expone."

Pastores de fe ciega pidiendo el Diezmo, Los pastores de religiones o iglesias no pueden exigir el DIEZMO, porque no es biblico, que es la justificación que tienen. Pueden pedir una ofrendas, pero no exigir el Diezmo a nadie. El Diezmo no es bíblico, no lo enseña la biblia... 

Me da mucha pena que al ver estos vídeos, y que reconozco que la visión de estos pastores es motivada por recibir el Diezmo, veo que ellos no han entendido que Dios no necesita el dinero.

Que están equivocados, no entienden que el pedirles el DIEZMO a los que están desempleados, luchando por sobrevivir, no es Caridad en amor, es hipocrecia, y es hasta engaño. La decisión de haberse convertido en un religioso de fe ciega, fue su decisión. Su supuesto llamado de Dios, para engañar y hacer creer que merecen el Diezmo, ha sido un error, toda su vida.

Dios no lo llamó a ser pastor de fe ciega, que cuando llegan crisis como ésta del CORONAVÍRUS , Covid-19, estos pastores no saben qué hacer para consolar a nadie. Se les ocurre por fe ciega, que pueden enfrentar ésta crisis con fe ciega, sin raiz, y pretenden que sus seguidores hayan abdicado o renunciado a su derecho a pensar. 

Lo Espiritual no tiene que mezclarse con lo material de éste mundo 🌏 y que demuestra que se sostienen, con una biblia que se equivoca, que no es "Palabra de Dios". Porque la biblia todo su contenido se contradice, cuando se comparan los versiculos unos con otros. 

La Fe Ciega es falsedad y las Falsas Profecías se sostienen y justifican con la Fe Ciega de los que dicen adivinaciones, profecías del futuro 🔮, que no se cumplen porque no son de Dios sus actos. 

La religiosidad se descubre como falsa, engañosa, pone vendas en los ojos cuándo el CORONAVÍRUS, COVID19, no lo pueden dominar, no lo pueden sanar con la sangre de Cristo. Señores Cristo no es material, no tiene sangre de sacrificio como decir un animal. Esas prácticas paganas, de que la sangre de un inocente asesinado en una cruz de madera hace más de 2020 años, pueda hacer algo.

 Esa fe ciega en que sacrificios humanos es correcto, sólo lo creen los religiosos que no piensan en lo que dicen y predican. ¿Cómo pensar que la sangre de sacrificios humanos puedan sanar de enfermedades a nadie.?

No debo pfender a nadie, pero Jesús el Nszareno, NUNCA fue un animal de sacrificio himano, creer en ña atrocidad de decir que la sangre de un cordero de un animal que representa avun justo como Jesús limpia pecados, eso es supersticion e ignorancia del mundo de los Espíritus. Es tiempo de pensar 🤔 y no seguir creyemdo en sacrificios de animales y vincular a Jesús el Nazareno a esa atrocidad. 

No importa que usted, ignorante de fe ciega, no se haya dado cuenta que Jesús el Nazareno existió para ser asesinado en una cruz por ignorantes religiosos de fe ciega, de aquella epoca. ¿Dónde está la sangre fe Jesus que haya sanado el coronavirus.?, porque eso no es así. Dana la Fe Razonada que no abdica o rechaza el decho a pensar 🤔. 

Ellos piensan que se merecen el pago del Diezmo, porque ellos decidieron no trabajar. Creyeron que Dios los había llamado, pero no fue Dios, sino un Espíritu Embustero que le hizo creer que Dios les llamaba.

Dios nunca pudo haberlos llamado para no trabajar, Dios nunca ha creado ninguna Religión, porque la religión separa, condena, domina el Libre Albedrío o el Libre Pensar de los individuos. 

Es muy posible que hagan ALGÚN bien material, pero no le hacen ningún bien a los Espíritus de sus fanáticos ADEPTOS DE FE CIEGA, no saben, que no hacen nada por el Adelantamiento Individual del Espíritu de nadie. 

Los Diezmos biblicos, sólo los recibían los sacerdotes y era a través de los Levitas, que era una de las funciones de los Levitas, en Israelen la religión de los Judios,

El Espiritismo no enseña el no trabajar y vivir como parásitos de los demás. Los sacerdotes no recibían nada de los gentiles. Es decir los llamados diezmos no era para los gentiles o paganos que sostenían religiones que Dios nunca creó ni motivó.

Es triste que hoy todos esos llamados pastores, de Fe Ciega no se den cuenta, que Dios nunca llamó a Pastores a crear iglesias y religiones de fe ciega, que separarán y dominaran a los demás. Porque todas las religiones han sido instrumentos de DOMINACION.

Se les cayó el negocio de iglesias. Ésto es lo que enseña el Espiritismo sobre las religiones:

Desgraciadamente todas las religiones se han hecho siempre instrumentos de dominacion: el papel de profeta ha tentado a ambiciosos de baja estofa y se ha visto surgir una multitud de supuestos reveladores o mesías que, favor del prestigio de este nombre, han explotado la credulidad de la muchedumbre en provecho de su orgullo, de su codicia o de su pereza, encontrando más cómodo que el trabajar, vivir a espensas de sus fanatizados secuaces. La religion cristiana no se ha visto más que las otras al abrigo de esta plaga de parásitos impostores...

El Libro de Génesis, los Espíritus hablan sobre la Religión... Capítulo 1, "Carácteres de la Revelación Espírita", artículo #8...

8.—Todas las religiones tienen sus reveladores; y aunque estos estén lejos de haber conocido toda la verdad, tenían su razón de ser providencial; porque eran apropiadas al tiempo y al medio en que vivían, al genio particular de los pueblos a que hablaban y a que eran relativamente superiores. No obstante los errores de sus doctrinas, han removido los espíritus y sembrado germenes que más tarde habían de desarrollarse o se desarrollarán al calor del sol del cristianismo. Sin razón, por tanto, se las anatematiza en nombre de la ortodoxia; porque ha de llegar el día en que todas esas creencias, tan diversa en la forma, pero que descansan en realidad sobre un mismo principio fundamental, han de fundirse en una grande y amplísima unidad, cuando la razón haya triunfado de todas las preocupaciones. 

Ese fundamento común es la existencia de Dios y la inmortalidad del alma.    Desgraciadamente todas las religiones se han hecho siempre instrumentos de dominación: el papel de profeta ha tentado a ambiciosos de baja estofa y se ha visto surgir una multitud de supuestos reveladores o mesías que, a favor del prestigio de este nombre, han explotado la credulidad de la muchedumbre en provecho de su orgullo, de su codicia ó de su pereza, encontrando más cómodo que el trabajar, vivir a expensas de sus fanatizados secuaces.    La religión cristiana no se ha visto más que las otras al abrigo de esta plaga de parásitos impostores, sobre cuyo particular nos remitimos y llamamos muy particularmente la atención de nuestros lectores, al capítulo XXI de El Evangelio según el Espiritismo;«Habrá falsos Cristos y falsos profetas.
________________

Nota de Frank Montañez, añadida: "El ítem #8, capítulo 1, de Génesis, los Espíritus se expresaron en contra de las religiones de manera enfática. Habla primero de que son un instrumento de Dominación, y luego añade en ese mismo ítem, de que los dirigentes religiosos son "Una plaga de parásitos impostores",  refiriendose a los líderes religiosos. Juzgue esto usted mismo. 

Entonces, a mí personalmente me duele decirles, que están equivocados, que Dios no es Material y que sí ellos decidieron ser pastores de religiones, que Dios no ha creado, hoy no pueden molestarse con que le digamos, que no es correcto cobrar el Diezmo, porque eso ni es biblico, ni es justo.

Cada cuál puede decidir lo que quieran, pero no deben exigir el Diezmo a nadie que está desempleado, con la justificación que Dios pagará 💯 por uno, eso es mentira, eso es hacer a Dios parcial...que escoge algunos y rechaza a otros que no estan de acuerdo a las creencias de pastores individuales materialistas, orgullosos y soberbios.

Podrian pedir ofrendas, pero no ecigir el DIEZMO.

No educan sus Espíritus y nadie les dice a estos pastores que no estaba bien lo que hacen.

Bueno, se necesita que ellos busquen educacion Espirita, no en las iglesias y en aquellos que no saben de qué se trata. De hecho no son "Fruta Madura", aún.
_______________________
Puedes compartir este contenido con tus amigos y familiares, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook e INSTAGRAM, pásalo a un pastor o líder religioso, para que abra sus ojos...


_______________________

Se proliferan a través del mundo los Estafadores de la Fe que es lo mismo a ser Mercaderes Espirituales, o Mercaderes de la Fe = $$$$$$$$. Un Mercader Espiritual es definido como alguien que trata o comercia con mercancías.  Es de por sí una persona  materialista que todas o casi todas sus actividades están motivadas por un interés económico. Cuando se trata de comerciar con lo espiritual, convierte un concepto o un propósito aparentemente espiritual, como una mercancía para obtener beneficios económicos. En las religiones mas predominantes de nuestro tiempo se presentan como los salvadores de la humanidad, donde la prosperidad se presenta como algo sustentable en la Biblia. Citan innumerables textos Bíblicos que justifican que el ser materialista y ser próspero es necesario para estar bien con Dios. Dicen que los que sufren o padecen de estrecheces económicas no están bien ante Dios, porque Dios desea la prosperidad material de cada cual. 

Nada más alejado de la realidad espiritual que un comportamiento materialista, porque  Dios es  inmaterial Inmutable y no le interesa para nada lo material.  Estos Mercaderes Espirituales, ofrecen la retribución de 100 x 1 a todos los que además de dar sus diezmos aportan en ofrendas especiales que van desde $1 por día, es decir $365 al año hasta decir que sus ofrendas deben ser de $1,000 por ofrenda o más y que Dios la multiplicará en solo 30 a 90 días, pues dicen que la Biblia dice que hay que dar el Diezmo y hay que dar ofrendas a sus organizaciones.  Sin embargo los que llegan a sus entornos atraídos con estas promesas, son día tras día más pobres en Espíritus, porque sólo buscan lo material y no lo material. Sus Espíritus son en realidad pobres en lo relacionado a lo espiritual. Jesús habló de que el reino de los cielos era para los pobres de Espíritus, pero se refería a los que no eran orgullosos y materialistas. Pero también se es pobre de Espíritu, cuando en la realidad predomina el interés, el Egoísmo y lo material. 





El Diezmo u ofrendas en términos de ser multiplicados 100 x 1, no es Bíblico para los propósitos de hoy día. Veamos un ejemplo representativo de un caso típico:

Una familia en Estados Unidos, que ambos trabajan.  Se ganan ambos $50,000.00 al año.  Según la ley establecida por los hombres hoy día, se debe pagar un 10% del ingreso bruto obtenido por el trabajo.  El 10% de $50,000.00 es $5,000.00.  Entonces en un primer año, según la Biblia se debe multiplicar 100 veces por cada dólar ofrendado. Eso significa que esos $5,000.00 deberían multiplicarse por 100.  Esto es ($5,000.00 x 100) es igual a $500,000.00. Esto debería ser durante un año.

El próximo año, si tu dinero se multiplicó 100 veces como dice la Biblia, deberías contribuir con el 10% otra vez este segundo año. Sería entonces el 10% de $500,000.00.  Esto es ($500,000.00 x 10%) es igual a $50,000.00.  Entonces, deberías contribuir con $5,000.00 ($50,000.00 x 10%) que es lo que esta pareja gana al ano mas los $50,000.00 que supuestamente debes obtener por los $500,000.00 que nunca ganaste.
En el segundo año, debería ser por lo que dice la Biblia y lo que debería ser un milagro como consecuencia de que te vendieron que recibirías un milagro. Esto es en resumen en un segundo ano deberías ofrendar, como resultado de tus diezmos u ofrendas y el diezmo u ofrendas de lo que supuestamente ibas a obtener, seria: $5,000.00 (10% de tu salario de un año) mas $50,000.00 (10% de los supuestamente $500,000.00 que ganaste resultado de tu milagro económico).
Veamos este ejemplo explicado:

Salario de 1 año = $50,000.00 (Pareja casada Promedio)

Multiplicado por 10% ($50,000 x 10%)= $5,000.00
Multiplicado por 100 ($5,000 x 100)= $500,000.00
2 nd año = $500,000.00 (del año anterior) + $50,000.00 (ingreso 2nd año)
= $550,000.00 Multiplicado por 10% ($550,000 x 10%)= $55,000.00 Multiplicado por 100 ($55,000 x 100)= $5,500,000.00 (IMPOSIBLE)
¡ HURRA al segundo año, YA ERES MILLONARIO, si se cumpliera lo que dice la BIBLIA!


La Biblia se Equivoca; eso no es posible...  nunca el que da diezmos u ofrendas especiales, recibe 100 x 1 en retribución a su contribución en ofrenda o diezmos. 

Créelo o No, es tu decisión creerlo o abrir tus ojos a realidades.

Imagínate como sería el tercer año, ya serias millonario. Una mentira, una justificación para obtener que se les compren los Milagros, que no existen, pero son vendidos por ofrendas sin ningun escrúpulo por los Mercaderes Espirituales.



Entonces resumo, los milagros no existen ni se pueden justificar que se puedan comprar por dinero materialmente hablando.




http://www.youtube.com/watch?v=EYGe4jz7_ss

Lo que sí es real, no es lo material de los Mercaderes Espirituales  sino procurar el otro camino hacia los espiritual. No busques a Dios por milagros no existen  llega a Dios por tu comportamiento de Bien Común y no te arrepentirás.  


Amalia Domingo Soler dijo lo siguiente: 

PAZ Y FRATERNIDAD
A MIS HERMANOS LOS ESPIRITISTAS DE JIJONA 
 "Cuando se ha vivido en las grandes capitales y especialmente en la corte, donde todo se compra y se vende, donde se comercia con la religión, con la política, con la honradez y dignidad del hombre, al llegar a esto lugares apartados y tranquilos, donde encontrarnos costumbres patriarcales, y una melancólica monotonía, nos sentimos profundamente impresionados y no podemos darnos cuenta de nuestras sensaciones: pero cuando vamos tratando a sus sencillos habitantes y encontramos tan buenas cualidades, sin artificio alguno, al ver tanta lealtad y tan inmensa fe, nuestro corazón, helado por las decepciones de la vida, va recobrando calor lentamente, al mismo tiempo que nuestros labios murmuran con efusión."


Los comportamientos humanos modelados por los seres humanos que creen ciegamente en la Biblia han logrado ser responsable de un deterioro moral desastroso por siglos, comenzando con la Gran Inquisición y cuando la mayoría de las actividades son basadas en dedicarse los líderes religiosos a pedir dinero para sustentar sus actividades. Utilizan el DIEZMO como una ley universal, como un dogma de fe que no puede sostenerse bíblicamente hablando, pues los no judíos son considerados gentiles. Y la misma biblia dice que no es correcto recibir nada de los gentiles. Por que tanto interés en que el DIEZMO es mandatorio pero no lo es según la misma Biblia expone.

3 Juan 1:7

La Biblia de las Américas (LBLA)
Pues ellos salieron por amor al Nombre, no aceptando nada de los gentiles.

La Biblia, ha sido objeto de estas Maquinaciones en lo oculto, y ha dado como resultado, el que se modifique a conveniencia cientos de textos y versos que se tenían como textos sagrados, pero que también habían sido creados por hombres y no por Dios, como la mayoría han estado diciendo a través de más de 2,000 años.

El Espiritismo nos induce al análisis, a la razón y a la lógica. 
Allan Kardec siempre

inculcó que TODO, pero TODO, debe pasar por el tamiz de la razón y la lógica (El Libro de Los Médiums)


Innumerables historias y vídeos proliferan las redes sociales y el Internet. Hay una miríada de vídeos donde se publican descaradamente estos individuos u organizaciones libremente, y aparentemente legales, pues el que compra sus servicios lo hacen por diversión y/o voluntariamente.


Creflor Dollar Jet
Esto es una parodia en Estados Unidos, aquí los que son engañados se ríen sin darse cuenta que son engañados. Kardec decía TODO tiene que medirse con el Tamiz de la Razón, para eso Dios nos dió, no solo inteligencia, sino intuición. 



Estos Mercaderes Espirituales, no abonan en nada a lograr que los que en ellos creen, cambien sus comportamientos hacia el Bien Común. Creen más en los susodichos milagros (Que no existen) en las reuniones públicas y adornan sus discursos o predicas, para nada sustentadas bíblicamente con el miedo a que si no dan sus diezmos, no serán felices y el diablo se los va a llevar.  Todo muy acomodado para lograr que se puedan amasar enormes cantidades de dinero con falsas promesas.  Sin embargo no existe evidencia de que esas promesas de 100 x 1, se cumplan a los que ponen su dinero con esas promesas.

"Creflor Dollar dice:"La bendición (La Cosecha) no se puede tener si no se siembra una semilla, o sea la bendición tiene precio".  




No es el Diezmo solamente, si no va acompañada de una semilla, y es ahí donde se aprovechan para pedir además del Diezmo, ofrendas de miles de Dolares $$$$$$$$$$.  Cita mal la Biblia, para engañar, para quitar el dinero a sus fieles seguidores. Claramente dice que Dios no va hacer que nadie progrese si no da semillas, ofrendas, además del Diezmo.


Este mismo Sr. dice que no dar el 10% o el Diezmo es:

  • DESOBEDIENCIA, 
  • SE ES INFIEL, 
  • TIENE UN CORAZÓN IMPURO
  • en otras palabras se es un delincuente.


  
Basta ya de dejarnos amedrentar por los mercaderes Espirituales, que no sufren los embates de la vida, ni las vicisitudes de aquellos que trabajan dignamente, y su dinero les son arrebatados de sus manos, amedrentándolos y haciéndolos sentir culpables por no dar sus diezmos y sus ofrendas. Los inculpan por no regalarle tu dinero para que estos inescrupulosos vivan bien sin ninguna preocupación, sino la de contar su dinero mal habido arrebatado de gente que su gran defecto es no utilizar su Libre Albedrío para tomar decisiones correctas en la vida.

Los inducen a pensar que si no dan sus ofrendas, no tendrán Milagros y que Dios los desechará y los abandonará a expensas del Diablo que no existe.  Les hacen creer que Dios les dará 100 x 1,  o que en un término corto de tiempo sus ofrendas les serán duplicadas como por arte de magia y eso nunca sucede.

Venden los Milagros como si fuera pan caliente, y que si das tus ofrendas antes que el pan se enfrié, tendrás unos milagros que Dios tiene para ti, sí; porque tú eres muy especial, pues eres una mina de oro para ellos, pero que si no le das lo que te pide, el Diablo (Que no Existe) te va a llevar.  Y si no eres próspero es porque no le has dado a ellos (Mercaderes Espirituales) tu dinero, y seguirás siendo pobre y menesteroso. Colocando a Dios como un monigote de ellos que hacen lo que ellos quieren que Dios haga.  Todos son mentiras de que Dios me dijo, cuando Dios en Inmaterial, y no le interesa el DINERO de nadie.

Abre tus ojos, no te dejes engañar con palabras bonitas que te hacen sentir culpable, pero conforme, porque has creído que has agradado a Dios, y te lo adornan con cánticos navideños para que te sientas feliz.

El Espiritismo te enseña a ser prudente, a entender que es lo que verdaderamente le agrada a Dios que no es otra cosa, que las intensiones de tu corazón.  Si das tus ofrendas esperando el pago de 100 x 1, o compras un Milagro, que ellos te ofrecen te va a ocurrir, pronto deberías darte cuenta que eso nunca sucede. Pero si tus intensiones son de Bien Común, eso sí; conmueve a Dios y comisiona a Buenos Espíritus a brindarte el Amor infinito de un Dios Justo y Bueno está dispuesto a darte y que te llena de felicidad.

Es tiempo de poner los pies en la tierra y ser responsable con tu vida y el bienestar de los tuyos que dependen de ti y de tus acciones e intensiones. Si sigues el juego de estos mercaderes Espirituales, que te arruinan, quitando de tus manos el sustento tuyo y de tus hijos, entonces pagas la consecuencias de ser irresponsable por no ponerte a pensar. Ya no eres un niño, es tiempo de tomar decisiones savias en la vida. Propón en tu corazón un nuevo año con resoluciones concretas en que seas agradable a Dios con tus acciones mesuradas y tus intensiones de bien, verás que lo que vives hoy será historia, y lograrás enderezar tu vida.  Cuando des a una causa justa y correcta, que lo des con desprendimiento, sin esperar un milagro a cambio, ni que te sean multiplicadas tus ofrendas, pues también serias un “Mercader Espiritual”.

        Ahora bien, otros, también son Mercaderes Espirituales, pero sería más justo decir que son Estafadores de la Fé.  Estos se promueven en la televisión, radio y en los clasificados de los periódicos como asesores espirituales y relacionan los problemas comunes como el desamor, la crisis económica y de inseguridad, con brujerías y maleficios. Mercaderes de la fe o Estafadores de la , como los Hermanos de la Energía, además de supuestos especialistas del tarot, aseguran que con sólo una llamada telefónica pueden diagnosticar el estado de salud y emocional de quienes recurren a su ayuda.

Dr José Luis de Jesús Miranda
desapareció luego de  lucrarse
        La justificación de sus actividades son el comercio con una justificación espiritual, pero lo que sí es correcto decir, es que la parte espiritual, esta siempre es un segundo plano o lo que es lo mismo, no es lo primordial en sus actividades. 

Se constituye en un Mercader Espiritual o un Estafador de la Fe a todo aquel que procura sacar provecho económico utilizando como pretexto que le ayudaran a que pueda ser sanado de cualquier mal espiritual.  La realidad es que son ellos mismos los males espirituales que esta sociedad tiene.  Algunos son tan inescrupulosos que engañan con todo el propósito de hacerlo y terminan diciendo a los que acuden a ellos, que es su decisión utilizarlos a ellos o no y de esa manera tratan de lucir inocentes ante ellos, que están muy débiles y desesperados en sus situaciones personales.  Cuando lo que han hecho es preparar todo un escenario para hacer creer que son ellos la única solución.

Vea el vídeo complementario sobre este tema a continuación:




        Todo aquel que con un interés económico le dice que le va ayudar en su situación espiritual o en su condición de índole económico o salud, ya están clasificados como los Mercaderes Espirituales o Estafadores de La . 




        Desarrollaré este tema en varias etapas:
  • ¿Qué es El Diezmo, Podían los Gentiles dar Diezmos u Ofrendas, según la Biblia?
  • Sistemas Religiosos – ¡Cual es la justificación Bíblica!
  • Comercio flagrante de curas milagrosas y espirituales, y              finalmente la
  • Perspectiva Espírita

Mercader (desambiguación)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
La palabra mercader se puede referir a:
Mercader, persona que trata o comercia con mercancías

I - ¿Qué es El Diezmo, Podían los Gentiles dar Diezmos u Ofrendas, según la Biblia?

        En esta etapa de mi presentación expongo la parte religiosa, que parece ser la más sutil, pero que sus bases en la Biblia son más que esclarecedoras para una persona con inteligencia promedio pueda entender.

        El pago del Diezmo es una responsabilidad de todo miembro de una  organización religiosa, debidamente instituida hoy día y además es legal en casi todas las partes del mundo. Son los argumentos más utilizados para sustentar que el pago del diezmo es mandatorio para todo miembro de determinada organización religiosa.

        Veamos que dice la Biblia sobre el Diezmo. No escatime en incluir TODOS las referencias del Diezmo en la Biblia, así se evitan malos entendidos en cuanto a que dice o no la Biblia.

2 Crónicas 31:5-21
Reina-Valera Antigua (RVA)
Y como este edicto fué divulgado, los hijos de Israel dieron muchas primicias de grano, vino, aceite, miel, y de todos los frutos de la tierra: trajeron asimismo los diezmos de todas las cosas en abundancia.
También los hijos de Israel y de Judá, que habitaban en las ciudades de Judá, dieron del mismo modo los diezmos de las vacas y de las ovejas: y trajeron los diezmos de lo santificado, de las cosas que habían prometido á Jehová su Dios, y pusiéronlos por montones.
En el mes tercero comenzaron á fundar aquellos montones, y en el mes séptimo acabaron.
Y Ezechîas y los príncipes vinieron á ver los montones, y bendijeron á Jehová, y á su pueblo Israel.
Y preguntó Ezechîas á los sacerdotes y á los Levitas acerca de los montones.
10 Y respondióle Azarías, sumo sacerdote, de la casa de Sadoc, y dijo: Desde que comenzaron á traer la ofrenda á la casa de Jehová, hemos comido y saciádonos, y nos ha sobrado mucho: porque Jehová ha bendecido su pueblo, y ha quedado esta muchedumbre.
11 Entonces mandó Ezechîas que preparasen cámaras en la casa de Jehová; y preparáronlas.
12 Y metieron las primicias y diezmos y las cosas consagradas, fielmente; y dieron cargo de ello á Chônanías Levita, el principal, y Simi su hermano fué el segundo.
13 Y Jehiel, Azazías, Nahath, Asael, Jerimoth, Josabad, Eliel, Ismachîas, Mahaath, y Benaías, fueron sobrestantes bajo la mano de Chônanías y de Simi su hermano, por mandamiento del rey Ezechîas y de Azarías, príncipe de la casa de Dios.
14 Y Coré hijo de Imna Levitaportero al oriente, tenía cargo de las limosnas de Dios, y de las ofrendas de Jehová que se daban, y de todo lo que se santificaba.
15 Y á su mano estaba Edén, Benjamín, Jeshua, Semaías, Amarías, y Sechânías, en las ciudades de los sacerdotes, para dar con fidelidad á sus hermanos sus partes conforme á sus órdenes, así al mayor como al menor:
16 A más de los varones anotados por sus linajes, de tres años arriba, á todos los que entraban en la casa de Jehová, su porción diaria por su ministerio, según sus oficios y clases;
17 También á los que eran contados entre los sacerdotes por las familias de sus padres, y á los Levitas de edad de veinte años arriba, conforme á sus oficios y órdenes;
18 Asimismo á los de su generación con todos sus niños, y sus mujeres, y sus hijos é hijas, á toda la familia; porque con fidelidad se consagraban á las cosas santas.
19 Del mismo modo en orden á los hijos de Aarón, sacerdotes, que estaban en los ejidos de sus ciudades, por todas las ciudades, los varones nombrados tenían cargo de dar sus porciones á todos los varones de los sacerdotes, y á todo el linaje de los Levitas.
20 De esta manera hizo Ezechîas en todo Judá: y ejecutó lo bueno, recto, y verdadero, delante de Jehová su Dios.
21 En todo cuanto comenzó en el servicio de la casa de Dios, y en la ley y mandamientos, buscó á su Dios, é hízolo de todo corazón, y fué prosperado.


          Claramente la Biblia se refiere a que son los Levitas los llamados a custodiar las ofrendas, que nunca fueron referidas como dinero sino de primicias de frutos y para sustento de de ellos.  Veamos lo que dice la Biblia en el Nuevo Testamento sobre el Diezmo.

1.     Mateo 23:23
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque pagáis el diezmo de la menta, del eneldo y del comino, y habéis descuidado los preceptos de más peso de la ley: la justicia, la misericordia y la fidelidad; y éstas son las cosas que debíais haber hecho, sin descuidar aquéllas.
Mateo 23:22-24 (in Context) Mateo 23 (Whole Chapter) Other Translations
2.     Lucas 11:42
Mas ¡ay de vosotros, fariseos!, porque pagáis el diezmo de la menta y la ruda y toda clase de hortaliza, y sin embargo pasáis por alto la justicia y el amor de Dios; pero esto es lo que debíais haber practicado sin descuidar lo otro.
Lucas 11:41-43 (in Context) Lucas 11 (Whole Chapter) Other Translations
3.     Lucas 18:12
"Yo ayuno dos veces por semana; doy el diezmo de todo lo que gano."
Lucas 18:11-13 (in Context) Lucas 18 (Whole Chapter) Other Translations
4.     Hebreos 7:2
y a quien Abraham le entregó el diezmo de todos los despojos, cuyo nombre significa primeramente rey de justicia, y luego también rey de Salem, esto es, rey de paz,
Hebreos 7:1-3 (in Context) Hebreos 7 (Whole Chapter) Other Translations
5.     Hebreos 7:4
Grandeza de Melquisedec ] Considerad, pues, la grandeza de este hombre a quien Abraham, el patriarca, dio el diezmo de lo mejor del botín.
Hebreos 7:3-5 (in Context) Hebreos 7 (Whole Chapter) Other Translations
6.     Hebreos 7:5
Y en verdad los de los hijos de Leví que reciben el oficio de sacerdote, tienen mandamiento en la ley de recoger el diezmo del pueblo, es decir, de sus hermanos, aunque éstos son descendientes de Abraham.
Hebreos 7:4-6 (in Context) Hebreos 7 (Whole Chapter) Other Translations
7.     Hebreos 7:6
Pero aquel cuya genealogía no viene de ellos, recibió el diezmo de Abraham y bendijo al que tenía las promesas.
Hebreos 7:5-7 (in Context) Hebreos 7 (Whole Chapter) Other Translations
8.      
9.     Hebreos 7:8
Aquí, ciertamente hombres mortales reciben el diezmo, pero allí, los recibe uno de quien se da testimonio de que vive.
Hebreos 7:7-9 (in Context) Hebreos 7 (Whole Chapter) Other Translations
10.  Hebreos 7:9
Y, por decirlo así, por medio de Abraham aun Leví, que recibía diezmos, pagaba diezmos,
Hebreos 7:8-10 (in Context) Hebreos 7 (Whole Chapter) Other Translations

El Diezmo el Antiguo Testamento:

1.     Génesis 14:20
y bendito sea el Dios Altísimo que entregó a tus enemigos en tu mano. 
Y le dió Abram el diezmo de todo.Génesis 14:19-21 (in Context) Génesis 14 (Whole Chapter) Other Translations
2.     Génesis 28:22
Y esta piedra que he puesto por señal será casa de Dios; y de todo lo que me des, te daré el diezmo.
Génesis 28:21-22 (in Context) Génesis 28 (Whole Chapter) Other Translations
3.     Levítico 27:30
"Así pues, todo el diezmo de la tierra, de la semilla de la tierra o del fruto del árbol, es del SEÑOR; es cosa consagrada al SEÑOR.
Levítico 27:29-31 (in Context) Levítico 27 (Whole Chapter) Other Translations
4.     Levítico 27:31
"Y si un hombre quiere redimir parte de su diezmo, le añadirá la quinta parte.
Levítico 27:30-32 (in Context) Levítico 27 (Whole Chapter) Other Translations
5.     Levítico 27:32
"Todo diezmo del ganado o del rebaño, o sea, de todo lo que pasa debajo del cayado, la décima cabeza será cosa consagrada al SEÑOR.
Levítico 27:31-33 (in Context) Levítico 27 (Whole Chapter) Other Translations
6.     Números 18:21
Los diezmos para los levitas ] Y he aquí que yo he dado a los hijos de Leví todos los diezmos en Israel por heredad, a cambio de su ministerio en el cual sirven, el ministerio de la tienda de reunión.
Números 18:20-22 (in Context) Números 18 (Whole Chapter) Other Translations
7.     Números 18:24
Porque el diezmo de los hijos de Israel, el cual ofrecen como ofrenda al SEÑOR, yo lo he dado a los levitas por heredad; por tanto, he dicho en cuanto a ellos: "Entre los hijos de Israel no tendrán heredad."
Números 18:23-25 (in Context) Números 18 (Whole Chapter) Other Translations
8.     Números 18:26
También hablarás a los levitas y les dirás: "Cuando recibáis de los hijos de Israel los diezmos que de ellos os he dado por vuestra heredad, ofreceréis de ello una ofrenda al SEÑOR, el diezmo de los diezmos.
Números 18:25-27 (in Context) Números 18 (Whole Chapter) Other Translations
9.     Números 18:28
"Así también vosotros presentaréis al SEÑOR una ofrenda de vuestros diezmos que recibís de los hijos de Israel; y de ellos daréis la ofrenda del SEÑOR al sacerdote Aarón.
Números 18:27-29 (in Context) Números 18 (Whole Chapter) Other Translations
10.  Deuteronomio 12:6
Y allí traeréis vuestros holocaustos, vuestros sacrificios, vuestros diezmos, la contribución de vuestra mano, vuestras ofrendas votivas, vuestras ofrendas voluntarias, y el primogénito de vuestras vacas y de vuestras ovejas.
Deuteronomio 12:5-7 (in Context) Deuteronomio 12 (Whole Chapter) Other Translations
11.  Deuteronomio 12:11
entonces sucederá que al lugar que el SEÑOR vuestro Dios escoja para morada de su nombre, allí traeréis todo lo que yo os mando: vuestros holocaustos y vuestros sacrificios, vuestros diezmos y la ofrenda alzada de vuestra mano, y todo lo más selecto de vuestras ofrendas votivas que habéis prometido al SEÑOR.
Deuteronomio 12:10-12 (in Context) Deuteronomio 12 (Whole Chapter) Other Translations
12.  Deuteronomio 12:17
No te es permitido comer dentro de tus ciudades el diezmo de tu grano, de tu mosto, o de tu aceite, ni de los primogénitos de tus vacas o de tus ovejas, ni ninguna de las ofrendas votivas que prometas, ni tus ofrendas voluntarias, ni la ofrenda alzada de tu mano,
Deuteronomio 12:16-18 (in Context) Deuteronomio 12 (Whole Chapter) Other Translations
13.  Deuteronomio 14:22
Leyes acerca del diezmo ] Diezmarás fielmente todo el producto de tu sementera, lo que rinde tu campo cada año.
Deuteronomio 14:21-23 (in Context) Deuteronomio 14 (Whole Chapter) Other Translations
14.  Deuteronomio 14:23
Y comerás en la presencia del SEÑOR tu Dios, en el lugar que El escoja para poner allí su nombre, el diezmo de tu grano, de tu mosto y de tu aceite, y los primogénitos de tus vacas y de tus ovejas, para que aprendas a temer siempre al SEÑOR tu Dios.
Deuteronomio 14:22-24 (in Context) Deuteronomio 14 (Whole Chapter) Other Translations
15.  Deuteronomio 14:24
Mas si el camino es tan largo para ti, que seas incapaz de llevar el diezmo por estar lejos el lugar donde el SEÑOR tu Dios escoja para poner allí su nombre, cuando el SEÑOR tu Dios te haya bendecido,
Deuteronomio 14:23-25 (in Context) Deuteronomio 14 (Whole Chapter) Other Translations
16.  Deuteronomio 14:28
Al fin de cada tercer año, sacarás todo el diezmo de tus productos de aquel año y lo depositarás en tus ciudades.
Deuteronomio 14:27-29 (in Context) Deuteronomio 14 (Whole Chapter) Other Translations
17.  Deuteronomio 26:12
Los diezmos de un pueblo consagrado ] Cuando acabes de pagar todo el diezmo de tus frutos en el tercer año, el año del diezmo, entonces lo darás al levita, al forastero, al huérfano y a la viuda, para que puedan comer en tus ciudades y sean saciados.
Deuteronomio 26:11-13 (in Context) Deuteronomio 26 (Whole Chapter) Other Translations
18.  1 Samuel 8:15
De vuestro grano y de vuestras viñas tomará el diezmo, para darlo a sus oficiales y a sus siervos.
1 Samuel 8:14-16 (in Context) 1 Samuel 8 (Whole Chapter) Other Translations
19.  1 Samuel 8:17
De vuestros rebaños tomará el diezmo, y vosotros mismos vendréis a ser sus siervos.
1 Samuel 8:16-18 (in Context) 1 Samuel 8 (Whole Chapter) Other Translations
20.  2 Crónicas 31:5
Tan pronto como se divulgó la orden, los hijos de Israel proveyeron en abundancia las primicias de grano, mosto, aceite, miel y de todo producto del campo; y trajeron el diezmo de todo en abundancia.
2 Crónicas 31:4-6 (in Context) 2 Crónicas 31 (Whole Chapter) Other Translations
21.  2 Crónicas 31:6
Y los hijos de Israel y de Judá que habitaban en las ciudades de Judá, también trajeron el diezmo de bueyes y ovejas y el diezmo de las cosas sagradas consagradas al SEÑOR su Dios, y los depositaron en montones.
2 Crónicas 31:5-7 (in Context) 2 Crónicas 31 (Whole Chapter) Other Translations
22.  2 Crónicas 31:12
Fielmente llevaron allí las ofrendas y los diezmos y las cosas consagradas; y el levita Conanías era el intendente encargado de ellas, y su hermano Simei era el segundo.
2 Crónicas 31:11-13 (in Context) 2 Crónicas 31 (Whole Chapter) Other Translations
23.  Nehemías 10:37
También traeremos las primicias de nuestra harina y nuestras ofrendas del fruto de todo árbol, del mosto y del aceite para los sacerdotes a las cámaras de la casa de nuestro Dios, y el diezmo de nuestro suelo a los levitas, porque los levitas son los que reciben los diezmos en todas las ciudades donde trabajamos.
Nehemías 10:36-38 (in Context) Nehemías 10 (Whole Chapter) Other Translations
24.  Nehemías 10:38
Y un sacerdote, hijo de Aarón, estará con los levitas cuando los levitas reciban los diezmos, y los levitas llevarán la décima parte de los diezmos a la casa de nuestro Dios, a las cámaras del almacén;
Nehemías 10:37-39 (in Context) Nehemías 10 (Whole Chapter) Other Translations
25.  Nehemías 12:44
Porciones para sacerdotes y levitas ] Aquel día fueron designados hombres a cargo de las cámaras destinadas a almacenes de las contribuciones, de las primicias y de los diezmos, para que recogieran en ellas, de los campos de las ciudades, las porciones dispuestas por la ley para los sacerdotes y levitas. Pues Judá se regocijaba por los sacerdotes y levitas que servían.
Nehemías 12:43-45 (in Context) Nehemías 12 (Whole Chapter) Other Translations
26.  Nehemías 13:5
le había preparado un gran aposento, donde anteriormente colocaban las ofrendas de cereal, el incienso, los utensilios, y los diezmos del cereal, del mosto y del aceite prescritos para los levitas, los cantores y los porteros, y las contribuciones para los sacerdotes.
Nehemías 13:4-6 (in Context) Nehemías 13 (Whole Chapter) Other Translations
27.  Nehemías 13:12
Entonces todo Judá trajo el diezmo del cereal, del mosto y del aceite a los almacenes.
Nehemías 13:11-13 (in Context) Nehemías 13 (Whole Chapter) Other Translations
28.  Amós 4:4
Entrad en Betel y pecad, multiplicad en Gilgal las transgresiones; traed vuestros sacrificios cada mañana, vuestros diezmos cada tres días.
Amós 4:3-5 (in Context) Amós 4 (Whole Chapter) Other Translations
29.  Malaquías 3:7
El pago de los diezmos ] Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis estatutos y no los habéis guardado. Volved a mí y yo volveré a vosotros--dice el SEÑOR de los ejércitos. Pero decís: "¿Cómo hemos de volver?"
Malaquías 3:6-8 (in Context) Malaquías 3 (Whole Chapter) Other Translations
30.  Malaquías 3:8
¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me estáis robando. Pero decís: "¿En qué te hemos robado?" En los diezmos y en las ofrendas.
Malaquías 3:7-9 (in Context) Malaquías 3 (Whole Chapter) Other Translations
31.  Malaquías 3:10
Traed todo el diezmo al alfolí, para que haya alimento en mi casa; y ponedme ahora a prueba en esto--dice el SEÑOR de los ejércitos--si no os abriré las ventanas del cielo, y derramaré para vosotros bendición hasta que sobreabunde.
Malaquías 3:9-11 (in Context) Malaquías 3 (Whole Chapter) Other Translations

Claramente he compartido todas las citas Bíblicas sobre el tema del Diezmo, en el Nuevo y el Antiguo Testamento.  No debe haber ningún malentendido en lo que se refiere a los propósitos del Diezmo, de que se trataba los Diezmos y ofrendas y quiénes eran los llamados y autorizados a recibir los Diezmos. En ningún momento se habló de ofrendas de dinero solo de primicias, y solo los Levitas eran los que los podían recibir.

Veamos quienes eran los Levitas:
Claramente establece la Biblia que el Diezmo y las ofrendas se referían al pueblo de Israel y específicamente a ser custodiados por LOS LEVITAS.  ¿Y que eran los Levitas?

Tribu de Leví

De Wikipedia, la enciclopedia libre


Símbolo de la tribu de Leví.
La tribu de Leví (cuyos integrantes son llamados levitas) es una de las tribus que formaban parte del pueblo de Israel. Eran los descendientes de Leví, el tercer hijo de Jacob con Lea, (Génesis 29:34), a quien Dios le cambió el nombre a Israel.
Fueron consagrados por Dios, por medio de Moisés, para el servicio del Tabernáculo (Números 8:5-26), y luego del temploEran los únicos designados para el servicio del Tabérnaculo donde entraban a ejercer su ministerio desde los 25 años hasta los cincuenta. En otra edad no podían hacerlo, excepto para ser guardia con sus hermanos.
Fueron tomados para el servicio de Dios en lugar de los primogénitos, y fueron dados a los sacerdotes para ayuda.

"He aquí, yo he tomado a los levitas de entre los hijos de Israel en lugar de todos los primogénitos, los primeros nacidos entre los hijos de Israel; serán, pues, míos los levitas." (Números 3:12).
"Porque enteramente me son dedicados a mí los levitas de entre los hijos de Israel, en lugar de todo primer nacido, los he tomado para mí en lugar de los primogénitos de todos los hijos de Israel." (Números 8:16)
Los levitas ejercían el sacerdocio en el antiguo reino de Judá. Hasta su desaparición en el 586 a. C., los términos sacerdote y levita eran sinónimos. Posteriormente, cuando el sacerdocio se convirtió en prerrogativa de los descendientes de Aarón (descendiente a su vez de Leví), Aarón fue consagrado como el primer Sumo Sacerdote (Cohén) y los levitas asumieron una función secundaria en las ceremonias.
Los levitas no tenían tierra ni heredad puesto que su única función era la de encargarse de todo lo relacionado al templo (adoración, alabanza, sacrificios, ofrendas, etc.) vivían de las ofrendas que el pueblo ofrecía a Dios tomando una parte de éstas para sus necesidades.
El acomodo físico de los levitas en cuestión de residencia en el campamento era estratégico, ya que el Señor ordenó que vivieran alrededor del Tabernáculo debido a que Dios quería que este grupo de personas se dedicara únicamente a lo que tenía que ver con su servicio. Era un pueblo apartado de las demás personas y su sistema económico era distinto al de los demás israelitas.[cita requerida]

Levitas en la Biblia:
1.     Éxodo 6:19
Y los hijos de Merari: Mahli y Musi. Estas son las familias de los levitas según sus generaciones.
Éxodo 6:18-20 (in Context) Éxodo 6 (Whole Chapter) Other Translations
2.     Éxodo 6:25
Y Eleazar, hijo de Aarón, tomó por mujer a una de las hijas de Futiel, y ella le dio a luz a Finees. Estos son los jefes de las casas paternas de los levitas, según sus familias.
Éxodo 6:24-26 (in Context) Éxodo 6 (Whole Chapter) Other Translations
3.     Éxodo 38:21
Resumen del costo del tabernáculo ] Esta es la suma de las cosas del tabernáculo, el tabernáculo del testimonio, según fueron enumeradas conforme al mandato de Moisés para el servicio de los levitas, bajo la dirección de Itamar, hijo del sacerdote Aarón.
Éxodo 38:20-22 (in Context) Éxodo 38 (Whole Chapter) Other Translations
4.     Levítico 25:32
"En cuanto a las ciudades de los levitas, ellos tienen un derecho permanente de redención para las casas de las ciudades que son propiedad suya.
Levítico 25:31-33 (in Context) Levítico 25 (Whole Chapter) Other Translations
5.     Levítico 25:33
"Así que lo que pertenece a los levitas se puede redimir, y una casa de su propiedad vendida en la ciudad es recuperada en el jubileo, porque las casas de las ciudades de los levitas son propiedad suya entre los hijos de Israel.
Levítico 25:32-34 (in Context) Levítico 25 (Whole Chapter) Other Translations
6.     Números 1:47
Pero los levitas no fueron enumerados con ellos según la tribu de sus padres.
Números 1:46-48 (in Context) Números 1 (Whole Chapter) Other Translations
7.     Números 1:50
sino que pondrás a los levitas a cargo del tabernáculo del testimonio, de todos sus utensilios y de todo lo que le pertenece. Ellos llevarán el tabernáculo y todos sus utensilios, y lo cuidarán; además, acamparán alrededor del tabernáculo.
Números 1:49-51 (in Context) Números 1 (Whole Chapter) Other Translations
8.     Números 1:51
Y cuando el tabernáculo haya de ser trasladado, los levitas lo desarmarán; y cuando el tabernáculo acampe, los levitas lo armarán. 
Pero el extraño que se acerque, morirá.Números 1:50-52 (in Context) Números 1 (Whole Chapter) Other Translations
9.     Números 1:53
Pero los levitas acamparán alrededor del tabernáculo del testimonio, para que no venga la 
ira sobre la congregación de los hijos de Israel. Los levitas, pues, tendrán a su cargo el tabernáculo del testimonio.
Números 1:52-54 (in Context) Números 1 (Whole Chapter) Other Translations
10.  Números 2:17
Entonces partirá la tienda de reunión con el campamento de levitas en medio de los campamentos; tal como acampan así partirán, cada uno en su lugar, por sus banderas.
Números 2:16-18 (in Context) Números 2 (Whole Chapter) Other Translations
11.  Números 2:33
Pero los levitas no fueron contados entre los hijos de Israel, tal como el SEÑOR había ordenado a Moisés.
Números 2:32-34 (in Context) Números 2 (Whole Chapter) Other Translations
12.  Números 3:1
Censo de los levitas ] Y estos son los registros de los descendientes de Aarón y Moisés, el día en que el SEÑOR habló con Moisés en el monte Sinaí.
Números 3:1-3 (in Context) Números 3 (Whole Chapter) Other Translations
13.  Números 3:9
Darás, pues, los levitas a Aarón y a sus hijos; le son dedicados por completo de entre los hijos de Israel.
Números 3:8-10 (in Context) Números 3 (Whole Chapter) Other Translations
14.  Números 3:12
Mira, yo he tomado a los levitas de entre los hijos de Israel en lugar de todos los primogénitos, los que abren el seno materno de entre los hijos de Israel. 
Los levitas, pues, serán míos.
Números 3:11-13 (in Context) Números 3 (Whole Chapter) Other Translations
15.  Números 3:20
y los hijos de Merari, por sus familias: Mahli y Musi. Estas son las familias de los levitas conforme a sus casas paternas.
Números 3:19-21 (in Context) Números 3 (Whole Chapter) Other Translations
16.  Números 3:39
Todos los enumerados de los levitas, que Moisés y Aarón contaron por sus familias por mandato del SEÑOR, todos los varones de un mes arriba, eran veintidós mil.
Números 3:38-40 (in Context) Números 3 (Whole Chapter) Other Translations
17.  Números 3:41
Y tomarás a los levitas para mí, yo soy el SEÑOR, en lugar de todos los primogénitos entre los hijos de Israel, y el ganado de los levitas en lugar de todos los primogénitos del ganado de los hijos de Israel.
Números 3:40-42 (in Context) Números 3 (Whole Chapter) Other Translations
18.  Números 3:45
Toma a los levitas en lugar de todos los primogénitos entre los hijos de Israel, y el ganado de los levitas. Los levitas serán míos; yo soy el SEÑOR.
Números 3:44-46 (in Context) Números 3 (Whole Chapter) Other Translations
19.  Números 3:46
Y como precio de rescate por los doscientos setenta y tres de los primogénitos de los hijos de Israel que exceden a los levitas,
Números 3:45-47 (in Context) Números 3 (Whole Chapter) Other Translations
20.  Números 3:49
Moisés, pues, tomó el dinero de rescate de los que excedían el número de los redimidos por los levitas;
Números 3:48-50 (in Context) Números 3 (Whole Chapter) Other Translations
21.  Números 4:18
No permitáis que la tribu de las familias de los coatitas sea cortada de entre los levitas.
Números 4:17-19 (in Context) Números 4 (Whole Chapter) Other Translations
22.  Números 4:34
Los levitas en edad de servicio ] Entonces Moisés y Aarón y los jefes de la congregación contaron a los hijos de los coatitas por sus familias y por sus casas paternas,
Números 4:33-35 (in Context) Números 4 (Whole Chapter) Other Translations
23.  Números 4:46
Todos los enumerados de los levitas a quienes Moisés y Aarón y los jefes de Israel contaron, por sus familias y por sus casas paternas,
Números 4:45-47 (in Context) Números 4 (Whole Chapter) Other Translations
24.  Números 7:5
Acepta de ellos estas cosas, para que sean usadas en el servicio de la tienda de reunión, y las darás a los levitas, a cada uno conforme a su ministerio.
Números 7:4-6 (in Context) Números 7 (Whole Chapter) Other Translations
25.  Números 7:6
Entonces Moisés tomó las carretas y los bueyes, y se los dio a los levitas.
Números 7:5-7 (in Context) Números 7 (Whole Chapter) Other Translations

Estableciendo claro que eran los Diezmos y quiénes eran los Levitas, veamos según la Biblia si era apropiado recibir los diezmos de aquellos que no fueran Judíos, pues no se aceptaban ofrendas ni diezmos de los gentiles.

No aceptando nada de los gentiles
Veamos cómo se expresa esto en varias Biblias modernas para que no halla duda de que de acuerdo a la Biblia no es permitido recibir ningún diezmo u ofrenda de los que no son Judíos.

Hebreos 7:5
Y en verdad los de los hijos de Leví que reciben el oficio de sacerdote, tienen mandamiento en la ley de recoger el diezmo del pueblo, es decir, de sus hermanos, aunque éstos son descendientes de Abraham.
Hebreos 7:4-6 (in Context) Hebreos 7 (Whole Chapter) Other Translations

No aceptando nada de los gentiles
3 Juan 1:7
La Biblia de las Américas (LBLA)
7 Pues ellos salieron por amor al Nombre, no aceptando nada de los gentiles.

3 Juan 1:10
La Biblia de las Américas (LBLA)

10 Por esta razón, si voy, llamaré la atención a las obras que hace, acusándonos injustamente con palabras maliciosas; y no satisfecho con esto, él mismo no recibe a los hermanos, se lo prohíbe a los que quieren hacerlo y los expulsa de la iglesia.

3 Juan 1:7
La Biblia de las Américas (LBLA)
Pues ellos salieron por amor al Nombre, no aceptando nada de los gentiles.

3 Juan 1:5-8
Reina-Valera 1995 (RVR1995)

Elogio de la hospitalidad de Gayo
Amado, fielmente te conduces cuando prestas algún servicio a los hermanos, especialmente a los desconocidos, los cuales han dado ante la iglesia testimonio de tu amor; y harás bien en encaminarlos como es digno de su servicio a Dios, para que continúen su viaje, pues ellos salieron por amor del nombre de Él, sin aceptar nada de los gentiles. Nosotros, pues, debemos acoger a tales personas, para que cooperemos con la verdad.

3 Juan 1:5-8
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Elogio de la hospitalidad de Gayo
Amado, fielmente te conduces cuando prestas algún servicio a los hermanos, especialmente a los desconocidos,
los cuales han dado ante la iglesia testimonio de tu amor; y harás bien en encaminarlos como es digno de su servicio a Dios, para que continúen su viaje.
Porque ellos salieron por amor del nombre de Él, sin aceptar nada de los gentiles.
Nosotros, pues, debemos acoger a tales personas, para que cooperemos con la verdad.

3 Juan 1:5-8
Reina-Valera Antigua (RVA)
Amado, fielmente haces todo lo que haces para con los hermanos, y con los extranjeros,
Los cuales han dado testimonio de tu amor en presencia de la iglesia: á los cuales si ayudares como conviene según Dios, harás bien.
Porque ellos partieron por amor de su nombre, no tomando nada de los Gentiles.
Nosotros, pues, debemos recibir á los tales, para que seamos cooperadores á la verdad.
3 Juan 1:10
La Biblia de las Américas (LBLA)
10 Por esta razón, si voy, llamaré la atención a las obras que hace, acusándonos injustamente con palabras maliciosas; y no satisfecho con esto, él mismo no recibe a los hermanos, se lo prohíbe a los que quieren hacerlo y los expulsa de la iglesia.

       De manera que los Diezmos están muy bien definidos en la Biblia para los que justifican recibir el diezmo porque la Biblia lo dice, y que aquellos que piden por la Televisión a todas horas, y en sus templos suntuosos y que cada día exigen que se les debe el diezmo que esto no es bíblico para los propósitos de hoy día, constituyéndose claramente como Mercaderes Espirituales.

No solamente es justificado recibir Diezmos y Ofrendas que no sean primicias, nunca dinero, por no ser Levitas ni sacerdotes del templo de Israel, sino que no se permitían que los Levitas recibieran nada de los Gentiles, o sea los que no eran judíos.  Por lo tanto no hay base bíblica para estos reclamos.

Vamos ahora a la segunda parte de mi artículo.

II -Sistemas Religiosos - ¿Qué dice la Biblia?

¿Qué nos dice la Biblia sobre el comercio de la Palabra de Dios?

        Los Predicadores de La Prosperidad, se constituyen los verdadero Mercaderes Espirituales de nuestro tiempo. Con sus predicas de prosperidad, claramente definidas, logran atraer a sus organizaciones, millones que buscando multiplicar sus diezmos y sus ofrendas son llevados a creer que Dios bendice a los dadores alegres, que el Diezmo es una obligación de los creyentes y que se les retribuirá al 100 x 1 sus ofrendas, motivando al endeudamiento en sus tarjetas de crédito. La mayoría utilizando el convencimiento, el miedo a que el diablo se los va a llevar y que Dios no está al lado de aquellos que no pagan sus diezmos y ofrendas.

        Mi propósito no es criticar a los que hacen su vida estas maniobras para obtener dinero, sino como parte del bien común que predico, trato de educar y explicar las justificaciones para lograr que personas nobles y buenas, sean violados su Libre Albedrío con engaños.  La información que ofrezco, hace que los perjudicados entiendan que Dios no está interesado en el dinero de nadie, que el no se inmiscuye en el Libre Albedrío de cada cual, que el Diablo no existe y no se llevará a nadie.  Los milagros también son utilizados para hacer creer que Dios avala las posturas de los mercaderes espirituales.  Los milagros no existen, pues en el mundo espiritual todo es posible.

        Jesús sacó los Mercaderes del Templo y claramente dejo ver que Dios no avala esas actividades de engaño y decepción.  Aunque esto lo narra la Biblia, los Espiritistas no creemos que eso fue así  pues Jesús nunca desplegó ese comportamiento violento.  Una historia mas que la Biblia presenta incoherente.  Jesús nunca jamas haría algo tan fuera de su comportamiento de Bien Común.

2 Corintios 2:17
La Biblia de las Américas (LBLA)
17 Pues no somos como muchos, que comercian con la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios y delante de Dios hablamos en Cristo.
Jeremías 6:16
La Biblia de las Américas (LBLA)
16 Así dice el SEÑOR: Paraos en los caminos y mirad, y preguntad por los senderos antiguos cuál es el buen camino, y andad por él; y hallaréis descanso para vuestras almas. Pero dijeron: "No andaremos en él."

2 Pedro 2:3
La Biblia de las Américas (LBLA)
y en su avaricia os explotarán con palabras falsasEl juicio de ellos, desde hace mucho tiempo no está ocioso, ni su perdición dormida.

AMOR AL DINERO
Buscan Influencias en los Gobiernos para luego sacar ventajas.
"Black Voting" (Apoyan a candidatos para luego obtener ventajas, comportamiento Materialistas)

1 Timoteo 6:10
La Biblia de las Américas (LBLA)
10 Porque la raíz de todos los males es el amor al dinero, por el cual, codiciándolo algunos, se extraviaron de la fe y se torturaron con muchos dolores.

3 Juan 1:7
La Biblia de las Américas (LBLA)
Pues ellos salieron por amor al Nombre, no aceptando nada de los gentiles.

3 Juan 1:10
La Biblia de las Américas (LBLA)
10 Por esta razón, si voy, llamaré la atención a las obras que hace, acusándonos injustamente con palabras maliciosas; y no satisfecho con esto, él mismo no recibe a los hermanos, se lo prohíbe a los que quieren hacerlo y los expulsa de la iglesia.

Jeremías 5:26
La Biblia de las Américas (LBLA)
26 "Porque en mi pueblo se encuentran impíos que vigilan como cazadores al acecho; ponen trampa, atrapan hombres.

Jeremías 5:27
La Biblia de las Américas (LBLA)
27 "Como una jaula llena de pájaros, así están sus casas llenas de engaño; por eso se engrandecieron y se enriquecieron.

Juan 1:29
La Biblia de las Américas (LBLA)
El Cordero de Dios
29 Al día siguiente vio* a Jesús que venía hacia él, y dijo*: He ahí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

1 Corintios 5:7
La Biblia de las Américas (LBLA)
Limpiad la levadura vieja para que seáis masa nueva, así como lo sois, sin levadura. Porque aún Cristo, nuestra Pascua, ha sido sacrificado. 



Personalmente creo que Jesús no pudo comportarse como ha sido ilustrado en la Biblia, sacando a los mercaderes del templo utilizando un látigo y virando las mesas, pues el mensaje de Jesús SIEMPRE fue de no violencia, los que escribieron la Biblia, que por supuesto fueron hombres imperfectos, se les olvidó que el mensaje de Jesús era en contra de la violencia.  El sentido común te induce a pensar que Jesús sí; denuncio a los Mercaderes Espirituales, pero actuar en violencia, no hace sentido.

Jesús echa a los mercaderes del templo
Juan 2:13-22
La Biblia de las Américas (LBLA)
13 La Pascua de los judíos estaba cerca, y Jesús subió a Jerusalén,
14 y encontró en el templo a los que vendían bueyes, ovejas y palomas, y a los que cambiaban dinero allí sentados.
15 Y haciendo un azote de cuerdas, echó a todos fuera del templo, con las ovejas y los bueyes; desparramó las monedas de los cambistas y volcó las mesas;
16 y dijo a los que vendían palomas: Quitad esto de aquí; no hagáis de la casa de mi Padre una casa de comercio.
17 Sus discípulos se acordaron de que estaba escrito: EL CELO POR TU CASA ME CONSUMIRÁ.
18 Entonces los judíos respondieron y le dijeron: Ya que haces estas cosas, ¿qué señal nos muestras?
19 Jesús respondió y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.
20 Entonces los judíos dijeron: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú lo levantarás en tres días?
21 Pero El hablaba del templo de su cuerpo.
22 Por eso, cuando resucitó de los muertos, sus discípulos se acordaron de que había dicho esto; y creyeron en la Escritura y en la palabra que Jesús había hablado.

El mismo Jesús, se encargó de demostrarnos que los mercaderes del templo
se lucraban ilícitamente y entonces claramente era algo repudiable y no aceptado por el mundo espiritual de modo alguno.  Aunque ese comportamiento no era uno característico de Jesús. Personalmente no lo creo.

        El Evangelio de la Prósperidad que profesan muchos grupos religiosos, en nada se son avalados por el mundo espiritual ni por las enseñanzas de Jesús. Los que son inducidos al engaño de que Dios avala sus pretensiones, no tienen lógica, y es tiempo de que se caigan las gríngolas espirituales y se pueda evaluar lo que el mundo espiritual ofrece de beneficio a las Almas Encarnadas.

        Estamos en la Regeneración de la Humanidad, anunciada por los Espíritus Superiores y Puros que dictaron la Codificación Espírita. No preparamos para educar a los que ya se acercan con interés a nuestra Filosofía Espirita.  Exhorto a todos los que leen esta reflexión, a que evalúen su progreso espiritual que se ha detenido, precisamente por los Mercaderes Espirituales de nuestro tiempo. Aunque han existido mucho tiempo antes del tiempo de Jesús, son los que hoy pululan, los que afectan la vida espiritual de todos los que hoy están encarnados.  Nuestra Filosofía Espírita ofrece la educación necesaria para su progreso espiritual.
Veamos el próximo tópico:




III- Comercio flagrante de curas milagrosas y espirituales

Se proliferan a través del mundo entero los Estafadores de la Fe = Mercaderes Espirituales = Mercaderes de la Fe.

Cada cual tiene Libre Albedrío a decidir lo que ellos consideren es lo apropiado, y estos Mercaderes Espirituales, se han encargado de que sus miembros vean como normal las actividades de sus lideres. Entonces ellos sufrirán lo que consideran es lo razonable.  No tengo mas comentarios al respecto, solo te invito a ver todos los vídeos.

Veamos un ejemplo especifico a modo de ilustración:

“El periódico mexicano Norte Digital monitoreó los programas pagados que ellos mismos producen y transmiten todas las noches por televisión, y les solicitó un “diagnóstico espiritual” y acudió a dos consultas con uno de estos grupos que se han duplicado en los últimos dos años. Esta es la crónica publicada por dicho periódico”.

Mercaderes de la fe: las estafas que cometen falsos sanadores espirituales en México

Se promueven en la televisión, radio y en los clasificados de los periódicos como asesores espirituales y relacionan los problemas comunes como el desamor, la crisis económica y de inseguridad, con brujerías y maleficios. Mercaderes de la fe como los Hermanos de la Energía, además de supuestos especialistas del tarot, aseguran que con sólo una llamada telefónica pueden diagnosticar el estado de salud y emocional de quienes recurren a su ayuda. El periódico mexicano Norte Digital monitoreó los programas pagados que ellos mismos producen y transmiten todas las noches por televisión, solicitó un “diagnóstico espiritual” y acudió a dos consultas con uno de estos grupos que se han duplicado en los últimos dos años. Esta es la crónica publicada por dicho periódico.

Un gran negocio
Los Hermanos de la Energía tienen tres sucursales, dos en Juárez y una en El Paso. Del lado mexicano se encuentran ubicados en la avenida Juárez número 293 esquina con María Martínez y en la calle Jilotepec número 8010; la tercera se localiza en el 4514 de la Montana.

En su transmisión del miércoles a la media noche, un supuesto consultor espiritual asegura que es experto es grafología, una pseudociencia que pretende analizar la escritura con el fin de identificar o describir la personalidad de un individuo y el grado de salud o enfermedad física y mental.
Además de recibir llamadas lee algunas cartas que aparentemente le envían fronterizos con algún padecimiento.

“Voy a leer una carta para analizarla por medio de la grafología, es una carta de una madre afligida por los problemas que enfrenta su hija”, anuncia.
El texto relata la historia de una mujer que se queja de la suerte de su hija con su marido y luego le explica en cuestión de segundos se trata de un “amarre” y le ordena algo que pareciera que sólo se observa en las películas.

“No le conviene porque es un hombre casado. Busque por favor en el último cajón de la cómoda del cuarto donde duerme su hija, una fotografía de ella clavada con alfileres de cabeza negra. Si usted quiere que se acabe esa maldición háblenos, nosotros le hacemos una consulta inmediatamente para ayudarle”, dice el hombre encorbatado mientras aparecen en un cintillo los números telefónicos.
El conductor reitera a los televidentes que los problemas económicos, desempleo e inseguridad están relacionados con “trabajos de gente mala” y que sólo se pueden retirar con un “diagnóstico espiritual” y una “limpia”.
Al día siguiente Norte Digital se comunicó a las 10:30 horas vía telefónica. Dos reporteros encubiertos y proporcionando nombres ficticios le presentaron padecimientos que los aquejaban desde hace tiempo y la medicina no les habría encontrado una solución. El primero de ellos por un insomnio muy extraño que no se quitaba con medicamento y el segundo por dolores atípicos en la cabeza y el estómago.
La siguiente es la grabación telefónica del primer caso:
-Buenos días.
-Buen día. ¿Quién habla?
-Jorge Sánchez.
-¿Qué es lo que busca?
-Desde hace tiempo me duele mucho la cabeza y no se ha quitado con medicamentos.
-¿Cómo se enteró de nosotros?
-Por la televisión.
-Pregúntele lo que usted quiera al tarot.
-¿Qué es lo que sucede que no se me quita el dolor de cabeza?
-Lo suyo es un maleficio, dígame cuándo puede venir lo más antes posible para ayudarlo.
-A las once y media.
-Aquí lo espero. ¿Sabe dónde estamos ubicados?
-Sí.
-Muy fácil, en la Jilotepec entre la calle Pitaya y Limón. Es una casa de dos pisos con un anuncio del tarot.
-Traígase tres limones envueltos en papel aluminio.
-Llego a las once y media.
-Aquí lo espero señor.
Los primeros en llegar fueron la reportera que llevaba los tres limones envueltos en papel aluminio y un fotógrafo que se hizo pasar como su esposo. Fueron recibidos por un hombre de complexión robusta en el exterior de una vivienda de dos pisos que le preguntó si era ella la que le había marcado media hora antes.
En el exterior se apreció ropa nueva que tenían colgada en la rejas para su venta. En el interior de la cochera una camioneta de color blanco y varias pacas de vestidos aparentemente listas para comercializarse.
Dentro de la vivienda utilizada como local comercial se observó en una vitrina una serie de productos y tratamientos contra la obesidad y energéticos para personas que practican deportes.
-Deme los 200 pesos -dijo el hombre detrás del mostrador mientras apuntaba en un cuaderno de raya su nombre y la fecha de nacimiento.
Luego de que le autorizara el ingreso de su esposo a la consulta ambos siguieron al ‘consultor espiritual’ a un cuarto que tenía un escritorio y en las paredes algunas imágenes religiosas como la Virgen de Guadalupe y San Judas Tadeo, además de esfinges africanas, indias y budistas. Todo lo anterior envuelto en un aroma a incienso.
La siguiente es la grabación de la consulta:
-¿Qué le pasa?
-Me duele el estómago
-¿Los doctores qué le dicen?
-Nada, no me encuentran nada. Ya me han hecho estudios y yo me siento igual, también me duele mucho la cabeza.
-Vamos a ver qué mal trae. Aquí le vamos a ayudar, tome los limones envueltos en aluminio y repita en voz alta todo lo que le digo.
Entre rezos y plegarias “Óscar” pide que el mal se manifieste de manera física aduciendo que si es un mal de magia negra se manifieste mediante el calor y si es de magia blanca se manifieste como frío.
Después del ritual de unos tres minutos el hombre comenzó a interrogar acerca de las creencias de la reportera mientras maniobra algo entre sus manos por debajo del escritorio; toma los limones envueltos en el aluminio y los frota entre sus manos y enseguida se los regresó a la reportera a la que pidió rezar diez Padres Nuestros apretando los limones mientras se levanta apresurado a lavarse las manos en el baño del fondo de la recámara habilitada como oficina.
Al sexto Padre Nuestro la reportera sintió que el papel aluminio le quemaba las manos.
-¿Qué pasa? -preguntó el charlatán.
-Me está quemando.
Una sustancia de color blanca y gris envolvió las palmas de sus manos.
-Tira los limones -ordena el “hermano de la energía”, al tiempo que señala un bote de basura al lado del escritorio.
El fotógrafo intentó levantar de la basura los limones pero se lo impidieron porque era “una magia negra que tiene a su esposa muy amolada y que va a ser difícil la sanación”.
Después le dijo que había dos opciones para curarse, una lenta y otra rápida. La primera con un costo de 3 mil pesos y la segunda en 5 mil pesos pero que era decisión de ella cuánto tiempo quería durar enferma. (Nota del Templo.- Al cambio, un peso mexicano equivale a 40 pesos chilenos, aproximadamente).
La reportera le preguntó acerca de cuántas sesiones duraría el tratamiento y qué utilizaría pero se negó a contestar “hasta tener el dinero en sus manos”.
Evidentemente el charlatán utilizó algún elemento químico que hiciera reacción con el aluminio mientras tenía en sus manos el encargo que había hecho por teléfono.
Al finalizar la sesión ingresó el reportero con el que se repitió todo el procedimiento, desde el cobro por adelantado hasta el ofrecimiento de curarlo por 5 mil pesos. En sólo veinte minutos “Óscar” se hizo de 400 pesos.

Demasiado charlatanes
De acuerdo a un brujo de Catemaco entrevistado el viernes por la tarde de cada cien anuncios que aparecen en la televisión, radio, medios impresos e Internet, el 95 por ciento son producto de charlatanes.
“Lo que utilizó la persona con los limones y el aluminio, es un truco viejísimo y es un gran engaño”, indicó.
Este tipo de grupos como los Hermanos de la Energía son similares a los Hermanos Abraham que se publicitan en la televisión y se extienden por varias ciudades, principalmente Guadalajara y la Ciudad de México donde timan a miles de personas.
“Por eso se pueden anunciar en los medios, porque son estafadores y para nada tienen que ver con brujería”, aseguro vía telefónica.
El brujo “Danoc” del que se reserva su verdadera identidad, tiene entre sus pacientes lo mismo a diputados, senadores y empresarios, que a gente humilde.
“Desgraciadamente esas personas se valen de la fe de las personas, pero la única forma de probar que es un verdadero acto de brujería es que la persona lo sienta, no hay otra forma” la brujería se siente y no tiene nada que ver con limones ni aluminio”, agregó.

Dentro de sus experiencias resaltan las personas que antes de llegar con él, pagaron varias “consultas” que van de los 5 a los 30 mil pesos.

“Tiene que haber un conjuro, no se puede diagnosticar por teléfono, eso es imposible, tiene que haber todo un procedimiento, no todos los que se anuncian como expertos en energía o brujería dicen la verdad, son charlatanes “, finalizó el brujo de Catemaco.
Fuente: nortedigital.mx

Esto es un gran negocio y solo los incautos, los curiosos o los interesados en practicar la maldad motivados por venganzas personales, egoísmos o propósitos materialistas dan apoyo a esos grupos y se constituyen cómplices de ellos.



IV - Perspectiva Espirita

La posición espirita es muy simple, lógica y contundente. Nuestro interés es lo espiritual, no basamos nuestras actividades en lo material.  Claramente establecemos que no cobramos diezmos, ni recogemos ofrendas, ni exigimos contribuciones, ni monetaria ni materiales. Nunca jamás se hacen promesas de que dando ofrendas, Dios le devolverá algo a cambio.  El Libro: El Evangelio según El Espiritismo declara en el Capitulo XXVI, la posición en este sentido: 

CAPÍTULO XXVI
Dad gratuitamente lo que recibís gratuitamente
Don de curar. - Oraciones pagadas. - Mercaderes echados del templo. – Mediúmnidad gratuita.
Don de curar

1. Sanad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, lanzad demonios; "graciosamente recibísteis, dad graciosamente". (San Mateo, cap. X, v. 8).

2. "Dad gratuitamente lo que habéis recibido gratuitamente"; dijo Jesús a sus discípulos; por este precepto prescribe que no se haga pagar lo que uno mismo no ha pagado, y lo que ellos habían recibido gratuitamente era la facultad de curar a los enfermos y echar a los demonios, es decir, a los malos espíritus; este don se les dio gratuitamente por Dios para el alivio de los que sufren y para ayudar a la propagación de la fe, diciéndoles que no hicieran con él ningún negocio, ni un objeto de especulación, ni un medio de vivir.

Oraciones pagadas
3. Y oyéndolo todo el pueblo, dijo a sus discípulos: - Guardáos de los escribas, que quieren andar con ropas talares y gustan de ser saludados en las plazas, y de las primeras sillas en las sinagogas, y de los primeros asientos en los convites. - "Que devoran las casas de las viudas pretextando larga oración". Estos recibirán mayor condenación. (San Lucas, cap. XX, v. 45, 46 y 47. - San Marcos, cap. XII, v. 38, 39 y 40. - San Mateo,
cap. XXIII, y. 14).

4. También dijo Jesús: No hagáis pagar vuestras oraciones; no hagáis como los escribas, que bajo el pretexto de largas oraciones, "devoran las casas de las viudas"; es decir, acaparan las fortunas. La oración es un acto
de caridad, un impulso del corazón, y hacer pagar lo que se dirige a Dios por otro, es constituirse en intercesor asalariado, pues entonces la oración no es más que una fórmula cuya duración está proporcionada a la cantidad que produce. Luego, una de dos: Dios mide o no sus gracias por el número de palabras; si se necesitan muchas, ¿por qué se dicen pocas o ninguna al que no puede pagar? Esto es una falta de caridad; si por el contrario, una sola basta, lo que sobra es inútil y entonces ¿por qué se hace pagar? Esto es una prevaricación. Si Dios no vende los beneficios que concede ¿por qué aquel, que ni siquiera es el distribuir, ni puede garantizar la obtención de ellos, hace pagar una súplica que no puede tener seguro resultado? Dios no puede subordinar un acto de clemencia, de bondad o de justicia que se solicite de su misericordia, a una cantidad de dinero; de otro modo resultaría que si la cantidad no se pagó o es insuficiente, la justicia, la bondad y la clemencia de Dios estarían en suspenso. La razón, el buen sentido y la lógica, dicen que Dios, la perfección absoluta no puede delegar a criaturas imperfectas el derecho de poner precio a su justicia. La justicia de Dios es como el sol; está por todo el mundo, lo mismo para el pobre que para el rico. Si se considerara como inmortal el tráfico que se hace con las gracias de un soberano de la tierra, ¿es, acaso, más lícito el vender las del Soberano del universo? Las oraciones pagadas tienen otro inconveniente; el que las compra, se cree muchas veces dispensado de rogar por él mismo, porque se considera en paz cuando ha dado su dinero. Se sabe, además, que los espíritus se conmueven sólo por medio del fervor del pensamiento que se interesa por ellos; y ¿qué fervor puede tener aquel que encarga a un tercero que rece para él, pagando? ¿Cuál es el fervor de este tercero cuando delega su mandato a otro, éste a otro, y así sucesivamente? ¿No es esto rebajar la eficacia de la oración al valor de una moneda corriente?

Mercaderes echados del templo
5. Vienen, pues, a Jerusalén. Y habiendo entrado en el templo, comenzó a echar fuera a los que vendían y compraban en el templo: y trastornó las mesas de los banqueros, y las sillas de los que vendían palomas. - Y
no consentía que alguno transportase mueble alguno por el templo. - Y les enseñaba diciendo: ¿No está escrito: mi casa, casa de oración será llamada de todas las gentes? Mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones. - Cuando lo supieron los príncipes de los sacerdotes y los escribas, buscaban cómo quitarle la vida: porque le temían por cuanto todo el pueblo estaba maravillado de su doctrina. (San Marcos, cap. XI, v. de 15 a 18. - San Mateo, capítulo XXI, v. 12 y 13).

6. Jesús echó a los mercaderes del templo: con esto condena el tráfico de las cosas santas "bajo cualquier forma que sea". Dios no vende, ni su bendición, ni su perdón, ni la entrada del reino de los cielos; luego el hombre no tiene el derecho de hacerlos pagar.



Mediúmnidad gratuita

7. Los médiums modernos - porque los apóstoles poseían también la Mediúmnidad - han recibido igualmente de Dios un don gratuito, que consiste en ser los intérpretes de los espíritus para la instrucción de los hombres, para enseñarles el camino del bien y conducirles a la fe, y no para vender palabras que no les pertenecen, porque no son producto "de su concepción, ni de sus investigaciones, ni de su trabajo personal".
Dios quiere que la luz llegue a todo el mundo, y no quiere que el más pobre quede desheredado y pueda decir: No tengo fe porque no he podido pagarla; yo no he tenido el consuelo de recibir la ayuda y los testimonios de afecto de los que lloro, porque soy pobre. Por esta razón la Mediúmnidad no es un privilegio, sino que se halla en todas partes y hacerla pagar sería desviarla de su objeto providencial.

8. El que conozca un poco las condiciones en que se comunican los buenos espíritus y su repulsión por todo lo que es de interés y de egoísmo, sabe cuán poca cosa se necesita para alejarles; nunca podrá admitir que los espíritus superiores estén a disposición del primero que llegue y les llame, a tanto la sesión, pues el buen sentido rechaza tal pensamiento. ¿Acaso no sería una profanación evocar a precio de oro a los seres que nosotros respetamos o que queremos? Sin duda que de este modo pueden obtenerse manifestaciones; pero, ¿quién podría garantir su sinceridad? Los espíritus ligeros, mentirosos, traviesos y toda la cohorte de espíritus inferiores, muy poco escrupulosos, vienen siempre a responder y están dispuestos a lo que se les pregunta, sin que les dé ningún cuidado mentir. Luego, el que quiere comunicaciones formales, debe, desde luego pedirlas formalmente, y después penetrarse bien de la naturaleza de las simpatías del médium con los seres del mundo espiritual. La primera condición para adquirir la benevolencia de los buenos espíritus, es la humildad, el sacrificio la negación y el desinterés "moral y material" más absoluto.

9. Al lado de la cuestión moral se presenta una consideración efectiva no menos importante, que tiene relación con la misma naturaleza de la facultad. La Mediúmnidad formal no puede ser ni será nunca una profesión, no sólo porque sería desacreditada moralmente y muy pronto asimilada a la de los que dicen la buenaventura, sino porque se opone a ella un obstáculo material: el de ser una facultad esencialmente movible, fugitiva y variable, y sobre cuya permanencia nadie puede tener una completa seguridad. Luego, para explotarla, sería un recurso del todo incierto, toda vez que podría faltar en el momento que fuese más necesaria. Otra cosa sucede con un talento adquirido por el estudio y el trabajo y que por lo mismo, siendo una propiedad, naturalmente se permite sacar partido de él. Pero la Mediúmnidad ni es un arte ni es un talento, por lo cual no puede ser una profesión; sólo existe por el concurso de los espíritus, y si éstos hacen falta, ya no hay Mediúmnidad; la aptitud puede subsistir, pero el ejercicio está anulado. Así es que no hay ningún médium en el mundo que pueda asegurar la producción de un fenómeno espiritista en un momento dado. Explotar la Mediúmnidad, es pues, disponer de una cosa que realmente no se tiene, y afirmar lo contrario sería engañar al que la pagara; hay más aun, y es que el médium no dispone de "sí mismo", sino de los espíritus de las almas de los muertos, cuyo concurso se pone a precio. Este pensamiento repugna instintivamente. El tráfico degenerado en abuso y explotado por el charlatanismo, la ignorancia, la credulidad y la superstición, motivó la prohibición de Moisés. El espiritismo moderno, comprendiendo lo formal del asunto, por el descrédito que ha echado sobre esta explotación, ha elevado la Mediúmnidad al rango de misión. (Véase el "Libro de los Médiums", capítulo XXVIII. - Y el "Cielo a Infierno", cap. XII.)

10. La Mediúmnidad es una cosa santa que debe practicarse santa y religiosamente. Si hay una clase de Mediúmnidad que requiere esta condición y de un modo más absoluto, es la Mediúmnidad curativa. El médico da el fruto de sus estudios, que ha hecho a costa de sacrificios, a menudo muy penosos; el magnetizador da su propio fluido y muchas veces su salud: éstos pueden poner precio a sus facultades; pero el médium que cura, sólo transmite el fluido saludable de los buenos espíritus, y por lo tanto no tiene derecho de venderlo, Jesús y los apóstoles, aunque pobres, no hacían pagar las curaciones que operaban.

Así, pues, el que no tenga de qué vivir, que busque recursos por otra parte y no en la Mediúmnidad; que no consagre en ello, si es necesario, sino el tiempo de que pueda disponer materialmente. Los espíritus ya tomarán en cuenta su sacrificio y abnegación, mientras que se retirarán de los que esperan hacer de esto un negocio.




Reflexión Final:

Ya he presentado una definición clara de lo que se podría considerar como un Mercader Espiritual.  Como parte de mi educación de La Filosofía Espírita, es importante establecer claramente, que nuestro interés Espírita, no es el lucro económico como motor para llevar este mensaje de Bien Común, que provoca el adelantamiento espiritual de las Almas Encarnadas.

Es de mucha sorpresa a los nuevos allegados ver que una Filosofía como la nuestra, su motivación preponderante es el Bien Común o Moral.  Pero cuando comienza a entender nuestros postulados y a más aun a disfrutar el hacer el Bien Común o Moral.  Nadie debe tener derecho a engañar, vejar y lacerar a ningún ser humano con propósitos materiales y beneficio personal y menos aun utilizando lo espiritual para justificar sus hechos.  Dios nos ha dado la Filosofía Espírita como un vehículo sano, libre de Materialismosorgullos o egoísmos para llevar un mensaje restaurador y de Bien Común al mundo.  Pero es responsabilidad de cada cual el evaluar todo y medirlo con el Tamiz de la Razón y debe pasar el peso del análisis.

La parte espiritual en el ser humano es de suma importancia, pues está en juego lograr reducir el tiempo en alcanzar la pureza espiritual que todos aspiran.  Los objetivos  materiales pertenece solo al globo terráqueo, pero los objetivos espirituales son para adelantar el Espíritu.  No debe confundirse los nobles propósitos de la Filosofía Espírita, con la estigmatización de que los propósitos sean materiales, mediante la hechicería, la brujería, los rituales y lo adivinatorio.  Ninguna de estas actividades forman parte del Espiritismo.

Los que se dedican a la divulgación, de la manera que los Espíritus de la Codificación Espírita indicaron, son asistidos por el mundo espiritual en otras tareas de trabajo, de manera que se pueda servir sin necesidad de ningún tipo de lucro. Eso es lo que hace que el Espiritismo pueda desplegar sus banderas de Bien Común que es el resultado de un cambio de Comportamiento hacia el bien que activa el Adelantamiento Espiritual.



REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN
  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec
  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec
  • Obras Póstumas, Allan Kardec
  • Génesis – Allan Kardec
  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec
  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec


Frank Montañez
No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank

NOTA Importante:
Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado.  Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.
Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:
Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com
Nombre del Artículo:
Fecha Publicado:
Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.



Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:



5 Libros de La Codificación Espírita escritos por Allan Kardec, son los siguientes
  • Los Espíritus – (18 abril 1857)
  • Los Médiums – (Enero 1861)
  • Evangelio Según El Espiritismo (Abril 1864)
  • Cielo y el Infierno (1° Agosto 1865)
  • Génesis (Enero 1868)
Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.

Audio Libros en Español GRATUITOS
Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación. 

¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!


Libros Digitales Gratuitos

Otros Libros de Interés Espirita






Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.
________________________________________
NOTA ACLARATORIA:

Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec.  Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto.  Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda.

No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet.  Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión.  Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.

Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.

Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.



widgeo.net
visitas

Revisado en: 10/3/13

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

New


INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Puerto Rico